303 anunciantes en línea
303 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Anuncios con el Precio sin IVA?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días a todos.

Me surge una duda de ciertas campañas que estoy viendo. ¿Se puede poner en el anuncio de Adwords un precio y cuando entras en la página del anunciante te encuentres que ese precio es sin IVA, y, por tanto, el precio sea superior al reflejado en el anuncio? ¿No es como engañar al usuario? Me parece haber leído en algún sitio que eso no se podía hacer.

Espero que me ayudéis, como siempre hacéis.

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Isabel M
septiembre 2015

Re: ¿Anuncios con el Precio sin IVA?

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Buenas tardes Isabel,

ante todo lo que Google quiere (igual que el usuario) transparencia. Seguir este tipo de estrategia puede generar un rechazo al usuario. Si tu ves que en el anuncio aparece un precio y en la página de destino otro, puedes aumentar la tasa de rebote y disminuir el porcentaje de conversión.

No obstante hay sectores en los que el usuario está acostumbrado a ver los precios sin IVA, pero por lo general cuanto más transparente se sea con el usuario, mejor rendimiento tendrá la campaña.

Sarai Cruz
zuzumba.es
Sarai Cruz Moreno

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenas tardes Isabel,

El precio del producto de la página de destino debe de coincidir con el precio de shopping. Google puede cancelar tu cuenta sí no se respetan estas políticas. Te dejo enlace con más info por sí te es de utilidad...

https://support.google.com/merchants/answer/2704164?hl=es

saludos
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Buenas Isabel,

eso que comentas no está permitido:

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/1331529?hl=es

Te dejo aquí el formulario de reclamaciones por si quieres poner una, marca la opción "Empresas anunciadas en AdWords":

https://support.google.com/adwords/contact/aw_complaint

Aun así como te comentó Sarai, esta práctica es para el propio anunciante negativa ya que el usuario cuando vea el precio real se sentirá "engañado" y está pagando un clic por un usuario que lo normal es que no quiera comprar.

Un saludo.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Buenas tardes Isabel,

ante todo lo que Google quiere (igual que el usuario) transparencia. Seguir este tipo de estrategia puede generar un rechazo al usuario. Si tu ves que en el anuncio aparece un precio y en la página de destino otro, puedes aumentar la tasa de rebote y disminuir el porcentaje de conversión.

No obstante hay sectores en los que el usuario está acostumbrado a ver los precios sin IVA, pero por lo general cuanto más transparente se sea con el usuario, mejor rendimiento tendrá la campaña.

Sarai Cruz
zuzumba.es
Sarai Cruz Moreno
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenas tardes Isabel,

El precio del producto de la página de destino debe de coincidir con el precio de shopping. Google puede cancelar tu cuenta sí no se respetan estas políticas. Te dejo enlace con más info por sí te es de utilidad...

https://support.google.com/merchants/answer/2704164?hl=es

saludos
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Los anuncios a los que me refiero no son en Google Shopping, sino en búsquedas.

En el título del anuncio veo un precio (por ejemplo, "Camisa a 15€") y cuando entro en la página, esa camisa cuesta 20€ porque se le suma el IVA. Y lo mismo sucede con el tiempo de envío. En el anuncio pone "envío en una hora" y cuando entras si quieres el envío "entre 1 y 4 h." pagas 5€ mas, por ejemplo, además del IVA que sumamos al producto.

Es decir, me parece que engaña al usuario, pero no te das cuenta de eso hasta que completas el formulario de compra.
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Buenas Isabel,

eso que comentas no está permitido:

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/1331529?hl=es

Te dejo aquí el formulario de reclamaciones por si quieres poner una, marca la opción "Empresas anunciadas en AdWords":

https://support.google.com/adwords/contact/aw_complaint

Aun así como te comentó Sarai, esta práctica es para el propio anunciante negativa ya que el usuario cuando vea el precio real se sentirá "engañado" y está pagando un clic por un usuario que lo normal es que no quiera comprar.

Un saludo.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Isabel M

En Shopping es probable ser sancionado por incluir precios sin IVA, o con un coste distinto al que figura en el feed de datos que se envía a merchant, no obstante hay anunciantes que se anuncian con los precios sin IVA.

En la red de búsqueda que es el caso que tu comentas, yo aun no me he encontrado con ningún caso en el que un anunciante haya sido denunciado por introducir los precios sin IVA, y yo tengo varios clientes que muestran TODOS sus precios Sin IVA.

Ten en cuenta que entre Google Shopping y la red de búsqueda "normal" o no shopping, hay una diferencia y es que en google shopping los anuncios van destinados al mercado de minoristas por lo tanto se puede perseguir fácilmente esta poca transparencia de incluir los precios sin IVA, y la red de búsqueda va destinada a todo tipo de usuarios, un usuario profesional no se va a sentir engañado al ver los precios sin IVA, de hecho es probable que prefiera verlos SIN IVA.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo