399 anunciantes en línea
399 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios con URL diferentes para mobile y deskop

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

Me surge una duda en cuanto a campañas que tienen URL diferentes: una específica para mobile (m.example.com) y otra para desktop (www.example.com). Como el tráfico se analiza en dos cuentas de Analytics diferentes es importante medir el tráfico de cada dispositivo correctamente para que no se crucen datos por lo que me surge la duda en torno a las campañas de Google Adwords. ¿Alguna de estas sería la opción correcta?

1. Campaña específica para mobile y otra para escritorio indicando en la configuración la preferencia de dispositivo con el -100%.

2. Misma campaña para ambos (mobile y deskopt) solo que en los anuncios pongo como URL final la de Desktop y en las opciones avanzadas del anuncio poner en URL Mobile la URL para Móvil. 

3. Crear dos anuncios iguales, una con URL para Desktop y otro anuncio con URL de Mobile indicando la preferencia para dispositivos móviles.

¿Había otra opción mejor? En los casos 2 y 3 querría saber si en el 100% de los casos si la búsqueda es desde móvil va la URL final va a ser siempre la de m.example.es.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo!

Expertos respondieronverified_user

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Sonsoles, en mi opinión ambas URLs deberían de estar con la misma cuenta de Google Analytics.

Habría que entender por qué dicidieron hacerlo en cuentas separadas pero bajo una sola cuenta puedes diferenciar entre el tráfico de computadores, celulares y tabletas.

Si quieres separarlo por dominio (m.example.com & example.com) lo puedes hacer por medio de una vista.

En caso de que puedas tener los dos dominios bajo la misma cuenta, entonces te recomiendo la opción 2 ya que AdWords automáticamente dirigirá el tráfico móvil a tu sitio móvil, no hay necesidad de hacer dos campañas o dos anuncios diferentes.

Suerte...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Luis,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que nuestra referencia es que tienen una misma cuenta con dos propiedades diferentes y ya nos había pasado de poner los anuncios solo con la dirección principal (www.example.es) y al entrar desde dispositivo móvil y hacer clic en el anuncio que Google redireccionara a m.example.com pero no valía. ¿Entonces la segunda sigue siendo la mejor opción? Trabajamos con UTM personalizadas.

Gracias!

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Sonsoles, a que te refieres con "al entrar desde dispositivo móvil y hacer clic en el anuncio que Google redireccionara a m.example.com pero no valía."?

No llevaba a la página móvil o no registraba la conversión?

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola Luis,

Disculpa no me expliqué bien. Que poniendo en la campaña sólo la URL personalizada de desketop: www.example.es/?utm.... (sin URL para móvil) nos indicaron que en Analytics sesiones de mobile entraban en desktop.

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Creo que la opción 2 es el camino a seguir pero recomiendo que consideren tener una sola propiedad de GA para ambos dominios.

Los utm para que los usan?

Por lo general no son necesarios si usan el etiquetado automático de AdWords.

Saludos..