Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

321 anunciantes en línea
321 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios Rechazados después de haber estado activos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Hace un par de días modifiqué una campaña para actualizar las nuevas promociones. El sector en el que trabajo es un centro médico estético, y conozco muy de cerca lo que las políticas permiten o no en relación a estos temas.

Tenía una campaña bastante grande, con más de 70 anuncios divididos en diferentes grupos de anuncios, la cuestión es que copié y edité anuncios aprobados, que funcionaban estupendamente con CTR bastante altos, tras rechazarme todos los anuncios nuevos, me puse en contacto con Adwords y tras volver a revisarlos, me han rechazado tooodos los anuncios que componían la campaña nuevos y antiguos.

El motivo es que en la página de destino (un apartado del menú) se encuentran palabras como bótox o ácido hialurónico. Palabras prohibidas, que toda mi competencia usa, y actualmente puedes escribir en el buscador "eliminar arrugas" y todas las páginas de destino de los anuncios que aparecen en google contienen los términos, o incluso más términos prohibidos.

Mi pregunta es, ¿por que a algunas cuentas Google nos rechaza campañas enteras y otras cuentas (empresas) tienen completa libertad de anunciar lo que Google dice que está prohibido?

Sus anuncios están actualizándose continuamente y yo cada vez que lo intento me llevo una buena tanda de rechazados, tanto es así que he decidido no publicar más actualizaciones de precios o promociones.

Si alguien sabe como ayudarme se lo agradecería mucho, hoy por hoy no soy capaz de aprobar ninguno, y mi tráfico es 0 

Spoiler
Spoiler
Emoticono triste
Expertos respondieronverified_user

Re: Anuncios Rechazados después de haber estado activos

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Maria

Me siento muy identificado contigo porque yo también he llevado varias campañas de clínicas estéticas y me pasaba lo mismo.

A veces, tenía anuncios que estaban aprobados correctamente y que al cabo de varias semanas sin saber porqué me los rechazaban, y otras veces me ocurría que cambiaba cualquier cosa insignificante en los anuncios y me los rechazaban cuando estaban previamente aprobados y funcionando.

Estoy de acuerdo contigo en que hay algunos anunciantes que les permiten usar términos que a ti no te permiten.

Yo dejé de llamar a la ayuda de adwords porque no me daban solución, pero la única que veo yo es que por cada anunciante que veas que está usando términos que a ti te prohíben los vayas denunciando

Te dejo aquí el FORMULARIO

Ánimo y a ver si alguien ofrece otra solución distinta

PD. Prueba de poner algunos anuncios que te han rechazado sólo para móvil. A mi a veces, poniéndolos así se los tragaban. No me preguntes el porque, jaja

Un saludo

oscar abad

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Maria/Oscar,

Y si borras de la pagina de destino las palabras prohibidas... introduces los anuncios... y una vez que esten aprobados (si hay suerte) agregas las palabras prohibidas de nuevo al menu?

Es un poco blackhat PPC, pero lo que es igual no es trampa, no?

Suerte!

Luis
Luis Cantero. Co-Founder en Client Lab. Linkedin.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Luis

Podría funcionar pro no se podria realizar ninguna modificación futura.

Del mismo modo, no sólo es quitar palabras prohibidas sino productos y eso ya conlleva mucho curro.

Además, igual al cabo de unas semanas vuelven a revisar y te lo tumban. A mi me pasaba que los anuncios estaban aprobados y al cabo de semanas me los rechazaban...
oscar abad