424 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios Dínamicos

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Post - Anuncios Dínamicos 1ª parte

Cuando nos iniciamos en un proyecto de Adwords, con una de las primeras tareas que nos encontramos es estructurar una cuenta segmentada para adaptar nuestro catalogo  a la forma en la que los usuarios nos buscan,  esto en determinadas tiendas puede ser un proceso que puede durar meses o incluso en muchos casos es un proceso que nunca llegara a su fin.

Pongamos un ejemplo:

Una tienda Online con un catalogo de 3.000 productos.

Pero a cada uno de estos 3.000 productos     ¿cuántas formas hay de denominarlos?

¿ lo buscaran por marca, modelo, familia de productos, referencia ?

El problema de este tipo de cuentas, es que probablemente nuestros productos, se busquen de todas estas formas.

Lo que esta claro es que si queremos tener éxito en nuestras cuentas de Adwords, no podemos dejar de segmentar.

Por donde empezar, lo debemos valorar teniendo en cuenta el presupuesto, la competencia, margen de Beneficio de cada producto...

¿ Pero que hacer con el resto de nuestro catalogo ?

Para indexar nuestro catalogo completo podemos ayudarnos de las campañas de anuncios dinámicos.

¿Qué es una campaña de anuncios dinámicos?

Es una campaña en la cual,  tenemos el control sobre:

- Las líneas de descripción  y Url visible

El titulo y la Url de destino se generan dinámicamente, con el titulo de cada uno de los artículos de la tienda.

Ejemplo:

Titulo del articulo en la tienda:  Soporte de sobremesa  para ipad 2 de metacrilato

Termino de búsqueda del usuario:  comprar soportes para ipad 2

Posible titulo generado Dinámicamente: Soporte Ipad 2

Url de destino: La del articulo.

Como podéis ver con los anuncios dinámicos se automatiza mucho todo, pero no lo suficiente como para olvidarnos de segmentar.

Para ello lo que podemos hacer es crear 1 grupo de anuncios general, y otros específicos, y pujar un poco menos por la campaña general, para que se activen antes los grupos específicos que la general.

De esta forma podemos personalizar un poco mas nuestro anuncio con el producto anunciado y ganar en relevancia.

Con la campaña de anuncios dinámicos podremos indexar nuestro catalogo completo de una forma rápida, y si los títulos de nuestros productos están bien elaborados, de una forma “bastante efectiva”

En las pruebas que he realizado, este tipo de campaña funciona bien, cuando asumimos cual es nuestro lugar,  no podemos intentar acaparar una posición para la que seguramente nuestra campaña de anuncios dinámicos no este  preparada, hay que tener  en cuenta que esta campaña se crea automáticamente, y si se puede segmentar, pero nunca será lo mismo que una campaña con sus grupos de anuncios bien estructurados y segmentados.

Yo en estas campañas lo que hago es pujar aproximadamente un 10% de lo que pujo en el resto de mis campañas  para estar en el top 3, sin importarme en que posición se publiquen mis anuncios (los dinámicos), ya que el nivel de calidad de las campañas de anuncios dinámicos, no influye sobre el resto de campañas, por lo que este rendimiento menos optimo no tiene por que ser perjudicial para los niveles de calidad de cuenta.

Segunda parte del post

Expertos respondieronverified_user

Dany Excelente Artículo.   Entiendo entonces que tu conse...

Community Manager
# 2
Community Manager

Dany Excelente Artículo.

Entiendo entonces que tu consejos es empezar con anuncios dinámicos le permite a las tiendas colocar rápidamente su portafolio de productos a la venta Emoticono feliz 

Mi consejo va tambien a iniciar con una puja competitiva pues la relevancia dado que se generán dinamicamente ciertas partes del anuncios será buena como para que al subir la puja el clic final no no salga tan caro.

Y si no sale rápidamente nos dará una referencia para que segmentemos mejor la otra campaña que ya estará más bajo nuestro control.

Aquí hay otro post donde se comparten experiencias sobre los anuncios dinámicos.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Muchisimas gracias Luis   Si yo recomendaria utilizar los...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Muchisimas gracias Luis

Si yo recomendaria utilizar los anuncios dinamicos siempre, no solo en principio, para asi cubrir todos los terminos de busqueda que pueden ir relacionados, con nuestra tienda online, la forma en la que los usuarios nos buscan cambia con mucha frecuencia, por lo que los anuncios dinamicos nos pueden a ayudar a adaptarnos a este cambio mas facilmente.

Yo en la pruebas que he realizado, al pujar fuerte, los costes por conversión eran peores que los generales de la cuenta, por lo que hay que tener cuidado si pujamos fuerte, y tener bien claro que margenes podemos manejar, que se puedan tener mas convesiones pujando fuerte segurisimo que si, pero a que precio ya es otra historia.

Un saludo

Hola Dany, más o menos es como pujar para el Merchant? Po...

Profesional ✭
# 4
Profesional ✭
Hola Dany, más o menos es como pujar para el Merchant? Porqué he estado haciendo pruebas con este último y efectivamente pujar más fuerte no siempre mejora el CTR y hay más conversiones. Cuando hablas de un 10% , es decir si una campaña bien segmentadas tienes impostado 0,70€ a nivel de grupo, en anuncios dinamicos pones 0,63€ ?
Muchas gracias

Hola MarcoAppTech   Efectivamente la forma en la que se o...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola MarcoAppTech

Efectivamente la forma en la que se orientan los anuncios es muy similar a la de google merchant.

Cuando hablo de pujar un 10% no es un 10% menos, si no un 10%, ahí esta la gracia.

Si tu puja ronda los 0,7, yo empezaría pujando 0,07, y dependiendo de los resultados ir modificando la puja, yo tengo un cliente en el que me esta funcionando muy bien, el volumen de conversiones que traigo con los anuncios dinámicos no es muy alto, pero los costes por conversión son la mitad, por lo que la idea es ir mensualmente aumentando el cpc a ver como reacciona, pero muy poco a poco.

las pruebas que he hecho con cpc alto (el 50% de lo que pujo de media en mis campañas) no funcionaron muy bien, pero supongo que según pasen los meses y optimice la campaña pueda ir pujando mas, lo que no se es donde estará el limite.

Mañana publicare la segunda parte del post, en el que hablo un poco mas de mi experiencia con los anuncios dinámicos, no publique todo junto por que era muy extenso.

Un saludo

Gracias. Estaré pendiente de las novedades entonces.

Profesional ✭
# 6
Profesional ✭
Gracias. Estaré pendiente de las novedades entonces.