217 anunciantes en línea
217 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios Dinamicos de Inserción (DKI)

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Pregunta: en los nuevos videos de Google Academy para la preparaciòn al examen de busqueda, se trata el tema de los anuncios de inserción dinamica, declarando que en el anuncio se inserta el "termino de busqueda" del usuario y no "la keywords que activa el anuncio" presente en nuestras lista de keywords (como siempre había sabido/leído) ... Minuto 1h 10' https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Google-Partners-Academy/Publicidad-en-Busquedas-Segunda-Pa...

en efecto la lamina parece correcta aunque el locutor dice algo diferente, pero poco después  se da una respuesta  a una pregunta de repaso relacionada a este tema (minuto 1h 15') que a mi me parece equivocada:

Captura de pantalla 2016-06-06 a las 10.29.11 p.m..png

¿La respuesta correcta no debería ser "Compre Libros"  ya que es "compre libros de jardineria" que se insertaría si fuera inferior a los 25 caracteres? o en que me equivoco?  Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Anuncios Dinamicos de Inserción (DKI)

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Respuesta Eliminada

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

[ Editado ]
Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Hola @JoseRomeroSEM , muchas gracias por tu respuesta, perdón pero sigo confundido Emoticono feliz .. Siempre he leído y sabido que la inserciòn se hace con la Keywords que esta ' en nuestra cuenta y que activa el anuncio, no con el termino de búsqueda real del usuario :

- En la misma lamina usada en la presentacion del video (https://docs.google.com/presentation/d/1T07qWCLNJljfqlraFMjUMn3M8cCpnt_YFDaET2-xF_Q/edit#slide=id.g1... dice claramente:
"Actualiza de manera dinamica el texto del anuncio para incluir una de las "palabras claves" que concuerde con el término de busqueda del usuario"

- en al area de support y estudio tenemos varias referencias tambien:
https://support.google.com/adwords/answer/74992?hl=es-419 dice al parrafo dos "...si un cliente utiliza una de sus palabras clave en la búsqueda, AdWords reemplaza automáticamente el código con la palabra clave que activó su anuncio."

- https://support.google.com/adwords/answer/2454041 aqui dice "La inserción de palabras clave le permite actualizar los anuncios de manera automática con las palabras clave de su grupo de anuncios que activaron la publicación de esos anuncios"

- en varias repuestas anteriores en este misma comunidad de ayuda vienen varias respuestas que hablan de la keywords no el termino de busqueda real del usuario , por ejemplo aqui: https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Gestion-de-Anuncios-y-Editor-de/Insercion-dinamica-de-pala... o aqui: https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Mejorar-resultados/DSA-anuncios-dinamicos-vs-DKI-anuncios-...

- ademas en el ejemplo presente en el area support https://support.google.com/adwords/answer/2454041?hl=en (en ingles porque le español esta' totalmente mal traducido y erroneo) :

Captura de pantalla 2016-06-07 a las 9.10.13 a.m..png

"Buy Dark Chocolate Bar" que usaria la búsqueda real del usuario,  tiene menos de 25 caracteres pero en el anuncio aparece "Buy Dark Chocolate" porque "dark chocolate" es la keywords en mi lista....

Viendo todo esto no entiendo donde tu y la Googler del video Emoticono feliz han encontrado referencias a que la inserciòn se haga con el termino de búsqueda real del usuario...  Segun yo se estan equivocando , no? Emoticono feliz   o donde es que no entiendo ...

Gracias! Guiño

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Nicola

Pues parece que tienes toda la razón. Antiguamente no había tanta info y muchas de las funcionalidades no estaban muy bien explicadas, pero tal y como comentas (y claramente así lo indica la ayuda oficial de adwords que señalas) el título se sustituye por la palabra que activa el anuncio y no por el término de búsqueda exacto del usuario. No sé sí habrá cambiado la manera en que se sustituye el título recientemente... lo más probable que yo haya arrastrado el error hasta hoy.

Según la info la respuesta debería ser la tu indicas. A ver sí algún compañero nos confirma.

Gracias a ti por el apunte! Emoticono feliz

Saludos
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

[ Editado ]
Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

Hola @JoseRomeroSEM al parecer, despues de haber tenido una larga charla con el asistencia Google (y haber tenido un ayuda tambien por @luiscastaneda) , existe un caso particular que es cuando la palabra en tu grupo de anuncios es AMPLIA , entonces , en ese caso, pudiera aparecer en la inserciòn la búsqueda real del usuario, pero al parecer solo en ese caso. Lo que hace que la pregunta en ese video este' corregida, pero no me supieron decir donde encontrar esta informaciòn y me sugirieron señalar la pagina del "support" para que se amplie' la descripcion con ejemplos con palabras en diferentes concordancias.... que opinas???

Es bastante increíble aprenderlo solo hoy pero entonces la inserciòn dinamica usa la keywords en tu grupo cuando las tienes en concordancia frase o exacta, pero puede usar el termino de búsqueda del usuario cuando se trata de un "sinonimo " activado por una palabra que tienes en concordancia amplia (que hace considerar los dos terminos "uguales") ... lo extraño que no se encuentra ninguna referencia en ningun lado ...pero al parecer asi' seria... Saludos!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Nicola

Al haber tantos cambios y actualizaciones es muy difícil estar seguro 100% de todas las respuestas. Cuando yo empecé en el mundo de adwords había muy poca información comparada con la que afortunadamente tenemos ahora (ni tanta teoría, ni mucho menos soporte telefónico...) Al final lo mejor es repasar la teoría con frecuencia y sobre todo coger mucho práctica... Cuando no encuentres respuestas en la ayuda oficial pregunta en el foro.

La mayoría de las veces podremos echarte un cable rápido.

Saludos

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭

@JoseRomeroSEM   ---No mas para diversión... mira la pregunta que me salio' en el examen!! Emoticono muy feliz y ahora cual seria la buena???? jajajaja vas a ver que tenia razon yo tmbien en el caso del amplia... o esta nueva versión del examen esta' llena de errores de traducción yo creo...

Sin título.jpg

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭
Ninguna repuesta respecta los 25 caracteres, segun lo que me han dicho de la "amplia" en realidad entonces no hay la opcion del "termino de busqueda", ademas ninguna respuesta respecta las mayusculas que deberian tener por ser escrito "KeyWords" (con K y W maiuscolas... Emoticono feliz

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Madre mía! miedo me da renovar el exámen con estos niveles de ambigüedad y traducción. :-o