366 anunciantes en línea
366 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncios Dinámicos 2ª Parte

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Esta es la segunda parte del post sobre artículos dinámicos si quieres leer la primera parte del articulo:

Post Anuncios Dinamicos 1ª parte

¿ Qué hacer cuando no queremos promocionar algún articulo ?

En orientaciones automáticas tenemos  la opción de excluir partes de la web, o determinado contenido que no queramos promocionar

Un truco muy útil para NO promocionar artículos fuera de stock, es fijarse nuestra tienda Online como categoriza estos productos y utilizarlo como contenido de exclusión.

Ejemplo:  Producto agotado

En este caso utilizaríamos en exclusiones

y todas las paginas que en su contenido conste “producto agotado”, no serán promocionadas por los anuncios dinámicos.

Otra opción recomendable suele ser excluir el blog corporativo.

anuncios dinamicos captura.png

Este ha sido el rendimiento obtenido en una campaña de anuncios dinámicos, como se puede observar, cuenta con un ctr que podríamos calificar de ridículo, me ha proporcionado gran cantidad de impresiones y de clic, no muy cualificados, y tan solo me ha aportado aproximadamente un 5% de las conversiones.

Pero cada conversión ¡ nos esta costando la mitad ! de lo que nos cuesta de media en el resto de las campañas.

Mis Conclusiones sobre los anuncios Dinámicos:

-       Son campañas poco optimizadas, no hay que pujar para estar en el top 3, no obstante en muchas ocasiones lo estaremos.

-       No hay que abusar de los anuncios dinámicos, la idea tiene que ser si no salgo desde mis campañas convencionales, saldré desde la de anuncios dinámicos pero no hay que dejar de lado el resto de las campañas.

-       Estas campañas necesitan optimización, tanto excluyendo términos de búsqueda, como url que no pretendamos que el sistema indexe.

-       Los anuncios Dinámicos son necesarios  en todas las tiendas de comercio electrónico, tanto para indexar todos los artículos de tienda, como para identificar nuevas tendencias del mercado. (la indexación no es de todo el sitio sino de las paginas que ya están indexadas en google , webmaster tols y sitemap puede servirnos para saber que hay indexado y que no de nuestra web)

-       Si identificamos términos de búsqueda o productos que funcionan, tendremos que añadirlo al resto de nuestras campañas y seguiremos utilizando los anuncios dinámicos para encontrar nuevas oportunidades.

Como crear una campaña de anuncios dinámicos

Expertos respondieronverified_user