Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

181 anunciantes en línea
181 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncio rechazado: Motivo software malicioso o no deseado

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola comunidad y feliz año nuevo. 

En varias ocasiones Adwords me ha rechazado un anuncio por motivos de software malicioso o no deseado.

Para darle solución a esto he escaneado mi sitio con varios antivirus, tanto online como en la propia PC y he logrado desinfectar el sitio.

Seguido de esto he vuelto a publicar el anuncio y me lo siguen rechazando por el mismo motivo.

A modo de descartar posibilidades he hecho un backup del sitio y lo he publicado en otro hosting con otro nombre de dominio.

Hecho esto he publicado el mismo tipo de anuncio pero apuntando a la nueva dirección URL y resulta que adword me publica bien el anuncio, es decir que no encuentra ningún problema con software malicioso o no deseado. Quisiera saber si es que Adwords emplea alguna especie de cache o que marca el dominio como sospechoso o que otro problema podría haber con esto.

Ya llevo un par de meses en esto y no logro dar con la solución. Me he puesto en contacto con atención al cliente de Adwords comentando esto mismo via telefonica y sin resultado alguno.

Agradecería alguna ayuda.

Saludos.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Renier O
enero

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Renier

Esta es una pregunta bastante interesante porque es cierto lo que dices, a veces, google digamos que tras incumplir repetidamente alguna de sus políticas, te pone en su lista negra y por mucho que hagas es imposible volver a activar la cuenta o en tu caso los anuncios

Esto generalmente, pasa en temas de facturación pero como vemos, también lo hace en otros temas

Has hecho muy bien cambiando a otro dominio y hosting aunque si hubieras tenido histórico hubiera sido un problema

Un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Renier O
enero

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Renier

Esta es una pregunta bastante interesante porque es cierto lo que dices, a veces, google digamos que tras incumplir repetidamente alguna de sus políticas, te pone en su lista negra y por mucho que hagas es imposible volver a activar la cuenta o en tu caso los anuncios

Esto generalmente, pasa en temas de facturación pero como vemos, también lo hace en otros temas

Has hecho muy bien cambiando a otro dominio y hosting aunque si hubieras tenido histórico hubiera sido un problema

Un saludo

oscar abad

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Muchas gracias por atender a mi inquietud ooscarbad. Hasta el momento con el cambio de hosting y dominio no he tenido más problemas. Aunque no creo que esta sea la mejor opción. Pienso que google debería tener algún tipo de solución para estos casos. Espero que alguien más aporte alguna idea al tema. Saludos. 

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola, me pasa lo mismo y no dan solución a este problema.

¿Algo más por hacer? Llevo dos meses con el problema.

Graduado ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭

@Renier O, ¿cuándo tuviste el problema tenías verificado el sitio con Google Search Console? Esta herramienta te dice exactamente cómo ve Google el sitio y si tiene virus.

Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Si, tenía el sitio verificado en search console. Verifiqué todas las páginas del sitio como las veía google y no había ningún problema. Cada día vuelvo a verificar con diversos scanners de malware y al parecer está limpia. 

Re: Anuncio rechazado: Motivo software malicioso o no deseado

[ Editado ]
Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola!

He tenido el mismo problema ya 2 meses con un sitio de mis clientes. Cómo lo soluciono sin cambiar el dominio?, el sitio se borró por completo y se reprogramo otro, el cual encuentro qué google me rechaze todo el rato los anuncios, es un poco el colmo, y es más si hay dineros (en anuncios) de por medio.

Intenté comunicarme con el Supervisor de Soporte de Adwords sin exito, y lo mismo, no brindan solución alguna y repiten todo como discos grabados.

La atención por parte de ellos fue pésima, no dan soluciones y creo que siendo representantes de Google, no ameritan a esos cargos.

Primera vez que puedo leer una "solución" al respecto, mi sitio también fue escaneado con Google Search Console y está limpio. Y el "caché o sistemita" de detección está más que mal hecho. Deberían dar solución a estos problemas ya qué al parecer, no soy el único.

¿Qué puedo hacer @ooscarabad?, estoy prontamente apunto de perder a mi cliente debido a esto (y además, el malware lo venían acarreando de otra agencia).

Encontraste alguna solución @Renier O?

Quedo atento, y muchas gracias.

Saludos

Quedo atento y gracias.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola

Lo ideal es que hables con soporte y te digan exactamente donde está el problema

No se en qué pais te encuentras pero desde España, si llamas a la ayuda en Dublin te atienden muy bien. Otra cosa es que te solucionen el tema...

Yo intentaría hablar de nuevo con alguien del departamento tecnico en Dublin para que te digan exactamente donde está el problema. Cuando lo consigas, pregunta el nombre de quien te ha ayudado y cuando resuelvas el problema en tu web, vuelves a llamar y a preguntar por la persona que te atendió para que lo revise y lo pase él mismo a revisión

Es laborioso pero debes incidir una y otra vez con la misma persona que lleva el caso

Sino, la otra solución es la de cambiar dominio y empezar cuenta nueva...

oscar abad

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Hola

He experimentado que para que te acepte un anuncio rechazado por cualquier motivo has de editar el anuncio y modificarlo, aunque sea añadiendo  una coma, si no creo que el sistema interpreta que no has corregido el error. El problema que esto tiene es que pierdes el histórico de las estadísticas del anuncio.

Necesito por favor que me déis otra solucion , puesto que las estadísticas son muy útiles para mi gestión.

Un saludo

Juan

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭

Buenos días comunidad. 

Hace un tiempo se abrió este hilo con el problema que ocupaba a unos cuantos. Después de muchos intentos y pruebas, propuse como solución el cambio de dominio de forma temporal. Hoy les quiero comentar mi experiencia.

Como había comentado en respuestas anteriores mi solución al problema de software malicioso en los anuncios de Google Adwords fue hacer un clon de la web y publicarla bajo otro dominio. Hecho esto, Google no volvió a detectar más este problema en la web. Pasados unos meses volví a cambiar el dominio de los anuncios e inicialmente google los volvió a detectar con problemas, llamé al soporte y luego de una revisión volvieron a aprobar los anuncios. Hasta el momento no he tenido mas problemas con esto, por lo que pienso que la solución, si bien supone una pérdida del histórico, también es una solución válida. 

Espero que mi solución le ayude a alguien más.

Saludos