669 anunciantes en línea
669 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncio para móviles o uno para todos los dispositivos

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola de nuevo, aqui vengo con mis dudas:

Tengo un anuncio del tipo:

Titulo de mi anuncio

Linea1 de mi anuncio

Linea 2 de mi anuncio

Es una pregunta absurda, pero me gustaria saber, por si las moscas, si hay alguna diferencia y qué opción sería la mejor en su caso.

1. Dejar ese anuncio para que se muestre en ordenadores y dispositivos móviles por igual (el anuncio nos gusta y no queremos mostrar nada diferente en cada caso)

2. Crear dos anuncios idénticos, pero uno de ellos con el check marcado de "Móvil".

Fácil la pregunta verdad?

Gracias de antemano

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Re: Anuncio para móviles o uno para todos los dispositivos

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Javi,

Si realmente no vas a crear un anuncio diferente al de ordenadores no haría falta crear uno igual para móvil marcando la casilla, ya que éste también se mostraría en los móviles.

La opción de "check" para móvil es cuando quieres crear un anuncio que se vea únicamente en dispositivos móviles para diferenciarlo de los de ordenadores.

Sé que puede prestarse a confusiones, así que si tienes más dudas, sigue preguntando Guiño

Saludos!

Luis

Luis Cantero

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias Luis, la pregunta era por si es mejor tenerlos separados por mejorar los resultados o era lo mismo.
Entiendo que al ser el mismo anuncio es absurdo duplicarlo, como me imaginaba.

Un abrazo

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Javier,

Yo no lo veo así, además suelo implementar tu propuesta.

Tener un anuncio preferente para móvil igual a uno normal no genera problemas, lo que se le define a la plataforma es que para los móviles use el que tenemos especificado.

Más bien, pensando en la optimización que es la labor que más nos compete y dedicamos mucho tiempo, prefiero tener los anuncios separados por dispositivo porque me permitirá optimizarlos de manera independiente y con sólo agregar la columna de la interfaz me ofrece de manera fácil y directa las métricas según el caso. Así dedico menos tiempo a la hora de ver que anuncios son ganadores y cuáles ir deteniendo por su mala respuesta.

Yo le doy gran importancia a todo lo que hoy en día es referente a los dispositivos móviles por obvias razones y trabajo así los anuncios porque me ha resultado eficiente.

Además, considera que los anuncios se muestran diferente según el dispositivo que lo muestra.

Para mi no es absurdo, al contrario sería provechoso.

Pero como dicen, cada quién se mata sus pulgas como mejor le parece...

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Saludos a los dos,

No es que sea absurdo, pero no es que sea indispensable; creo que entendí mal la pregunta Emoticono sacando la lengua

Yo siempre hago un anuncio diferente para móvil, así que en mi caso siempre utilizo esta opción.

Todo lo que te ha comentado @DavirBonilla es cierto, además de que puedes ver mucho más rápido el comportamiento de computadora vs móvil.

Suerte!

Luis
Luis Cantero

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Javier,

100% de acuerdo con @DavirBonilla, además otra cosa: yo en los anuncios para móvil pongo otras keywords y otros ads porque las personas no escriben igual en móvil que en computadora. Sueles abreviar más (ej: en móvil sueles poner más comer bcn que comer en Barcelona), y también en los ads pongo los títulos más acortados y otros más largos cuando hago tests de copys.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Javier,

Estoy de acuerdo con las respuestas que te han dado mis compañeros. Lo mejor es trabajar de forma independiente los anuncios para móvil y desktop. Ahora bien, conozco quien según la posición del anuncio y según donde le interese más mejorar la calidad los utiliza de forma independiente o usa el mismo para todo. Por ejemplo, los CTRs en dispositivos móviles si consigues aparecer en la parte superior de la página suelen ser mejores que los de ordenadores, de modo que si te interesa mejorar "posición, calidad o el parámetro que quieras" basado en CTR en la parte de ordenadores, el que el mismo anuncio se muestre en móviles (en la parte superior) te puede ayudar dándote un CTR más alto con el que competir en ordenadores.
No sé, creo que es rizar el rizo pero esto es Adwords y cada campaña es un mundo. Al final lo importante es que pruebes y analices qué le sienta mejor a tu campaña.

Un saludo

Pablo