364 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Anuncio - Palabra clave.

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas tardes Señores....Estoy empezando a organizar una campaña y tengo mil inquietudes, agradezco alguien me ayude:

1.  Tengo una campaña la cual esta estructurada asi:

Tenemos dos grupos de anuncios:   Grupo A:  Busca apartamentos Medellin

Grupo B:   Propiedad Raiz

En cada uno de estos grupos tenemos palabras claves:

Para el Grupo A:  apartamentos en arriendo / arriendo apartamentos medellin / apartamentos medellin /

Para el Grupo B:  Apartamentos poblado / apartamentos sabaneta / apartamentos laureles

Para cada grupo de anuncios tengo 4 anuncios para mostrar ( supongo se activan con las palabras claves )

Mi pregunta es:  Como debo de configurar mi cuenta para que los anuncios ( en este caso 4 por grupo ) solo se muestren con las palabras claves respectivas de su grupo de anuncio?  

Cual es la mejor alternativa para predeterminar la forma en que se muestren los anuncios????  creo que Google tiene 4 alternativas....Ustedes cual me recomiendan??? 

2. Señores....Cuando ustedes estan definiendo las palabras claves para una campaña.....Cómo hacen para determinar o escoger las concordancias ( Amplia, Exacta, Frase )??????????

3.Señores...Si tengo una campaña que me esta arrojando resultados muy malitos, tengo entendido que el QS es un factor a revisar y replantear ( lo cual toma algún tiempo en ajustarse )....Si necesito generar resultados positivos rapidamente, el primer camino sería INYECTARLE $$$ al CPC???

Agradezco enormemente su acostumbrada ayuda.

Expertos respondieronverified_user

Buenas! Vamos por partes:     1. Cada grupo de anuncios m...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas! Vamos por partes:

1. Cada grupo de anuncios muestra solamente los anuncios de ese grupo de anuncios, no hace falta configurar nada Guiño

Con respecto a la rotaciòn, lo ideal sería que los dejes rotar de manera equitativa hasta tener un número de clicks que te permita optimizar hacia los que generen mayor cantidad de cilcks (yo creo que 300 es un número que alcanza para sacar una estadística que se sostiene en el tiempo). Ahí yo pasaría a optimizar por clicks hasta recolectar al menos 300 conversiones y recién en ese momento activo la optimización por conversiones. Todo se trata de que el sistema recolecte la suficiente cantidad de información como para poder entender cómo convierten mejor tus anuncios.

2. Lo mejor en el mundo sería tener todas las palabras en concordancia exacta. ¿Cuál es el tema? Que es imposible tener una noción tan clara de absolutamente todas las palabras que convertirían en tu campaña y probablemente estés perdiendo muchas oportunidades. En el otro extremo, con la concordancia amplia es muy común que figures en muchas búsquedas que no sean demasiado relevantes. La concordancia que yo más utilizo es la amplia modificada, que consiste en poner las palabras con un signo + adelante. De esa manera, le indicas al sistema que esa palabra tiene que figurar sí o sí. Esa concordancia se escribe por ejemplo +busca +apartamentos +medellín y, a diferencia de la concordancia de frase, soporta que haya palabras en el medio.

Yo para comenzar utilizaría las primeras semanas la concordancia amplia. Luego de eso, miraría el reporte términos de búsqueda para, en base a eso, agregar nuevas palabras clave y, algo que es fundamental, agregar las palabras clave negativas que haga falta. Hay algunas que son clásicas que podrías agregar desde un primer momento ("xxx", "videos", "imágenes", "descargar"). Luego de poseer suficiente caudal de palabras clave, yo probaría ir pasando esas palabras a la concordancia modificada que te mencioné hace un rato.

3. Sí, siempre que inicias una campaña te conviene comenzar con un CPC alto y después ir probando bajarlo, cuando ya hayas recolectado un buen CTR histórico.

Saludos!

Alan, muchisimas gracias. Solo me resta un detalle. En la...

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Alan, muchisimas gracias. Solo me resta un detalle. En la respuesta #3..a parte de iniciar una campaña con CPC ALTO; También aplica SUBIR CPC para una campaña que viene presentando resultados malos hace un tiempo?

mostaza: yo no lo haría. ¿A qué le llamas resultados "mal...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

mostaza: yo no lo haría. ¿A qué le llamas resultados "malos"? Si le llamas a que el nivel de calidad está bajo, puede ser por varias razones. Una es que hay palabras que naturalmente tienen un nivel de calidad bajo porque Google reconoce poco interés por parte de los usuarios en hacer click en anuncios cuando se les presentan esas palabras, independientemente de qué anuncios sean. Ejemplo: algunos nombres de animales, dios, etc.

Por otro lado, recuerda que tu nivel de calidad mejorará si haces anuncios y páginas de destino más relevantes. Esto significa que el anuncio repita un par de veces la palabra clave y que la página de destino también. Si tu CTR es bueno, tu nivel de calidad tenderá a subir.

Yo la vería más por ese lado. Saludos!

Hola Mostaza,   Para el primer punto es necesario que cre...

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭

Hola Mostaza,

Para el primer punto es necesario que crees un grupo de anuncio por cada tema, acá entre más segmentes tus grupos de anuncio será mejor. Es importante entonces que crees un grupo de anuncios para las combinaciones de (te sugiero):

• Grupo 1:
    • Apartamentos.
    • Casas.
    • Oficinas.
    • Y similares.
  • Grupo 2:
    • Comprar.
    • Arrendar.
    • Alquilar.
    • Y similares
  • Grupo 3:
    • Medellín.
    • Envigado.
    • Poblado.
    • Laureles
    • Y similares

Es importante entonces que hagas un grupo de anuncios para cada combinación de un elemento de cada grupo, donde vas a tener unos 3 anuncios todos especializados para cada tema. Por ejemplo, vas a tener un grupo de anuncios que va a tener la siguiente palabra clave [Comprar apartamento en el Poblado], ahí podrías tener un anuncio como:

Compre Apto en el Poblado (Título)

Aptos en con el M2 más Rentable de (Línea descriptiva 1)

Medellín. Compre su Apto Hoy (Línea descriptiva 2)

Comprar.TuPortal.com/Aptos-Poblado (URL Visible)

www.tuportal.com/la_landing_comprar_aptos_en_el_poblado (URL de destino)

De esta forma vas a lograr una muy alta relación entre tu Palabra-Clave/Anuncio/Búsqueda-del-Usuario tendrás un buen nivel de calidad, mejor posición y con mayor probabilidad responderás la necesidad del usuario.

Es importante también que pongas palabras negativas cruzadas para 'garantizar' que se publique un anuncio del grupo de anuncios correcto, es decir, para este ejemplo previo sería conveniente poner de palabras clave negativas: 'Arriendo', 'Alquiler', 'Envigado', 'Laureles', etc y así la posibilidad que se publique el anuncio preciso para una determinada búsqueda será mayor.

En cuanto a tu segunda pregunta, depende de muchos elementos, yo suelo probarlos todos los tipos de concordancia Amplia, Amplia modificada, de Frase y Exacta. Posterior a esta prueba evalúo los resultados y mantengo los que mejor desempeño tienen (ROI positivo y en caso de tener presupuesto limitado el mayor ROI). 

Acá lo que casi siempre sucede es que entre más restringido es el tipo de concordancia es mayor el CTR, Porcentaje de Conversiones y menor el Costo por Conversión, y a veces menor el CPC.

Finalmente, para optimizar una campaña que tiene malos resultados hay muchas herramientas o actividades que pueden impactar positivamente el Nivel de Calidad, a continuidad algunos:

• Segmentar la campaña correctamente (ver punto 1).
  • Probar diferentes concordancias de palabra clave.
  • Evaluar los Términos de búsqueda.
  • Probar diferentes creatividades en los anuncios para ver si alguna variación tiene un mejor impacto en los usuarios y así mejora el CTR.
  • Aumentar el CPC para así mejorar la posición y que sea más visible el anuncio (que salga más arriba) y aumente la probabilidad de recibir un clic.
  • Evaluar otro tipo de palabras clave en otro punto dentro del proceso de compra del cliente potencial.
  • Mejorar la landing page (acá hay mucha tela de donde cortar, desde mejorar los call-to-action, pasando por la velocidad de carga, creando una nueva más específica, etc.)

Como puedes ver el subir el CPC es sólo una de muchas opciones que tienes a la mano para mejorar tu campaña. Seguramente lo que debes hacer para mejorar la efectividad y rentabilidad de tu campaña es aplicarlas todas.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

utiliza este truco

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Hola mostazaverde70 mira, ponte en los zapatos del prospecto primero que todo trabaja en la landing page que sea facil de usar y ante todo relevante y utiliza este truco que no dejo un compañero del foro que si lo sigues paso a paso vas a obtener muy buenos resultado aca te lo dice un compañero de medellin colombia

no se te olvide 

1. estudio de palabras clave primero que todo 
  2. trabajar en el subdominio con la palabra clave en la landing page
  3. pensar en el usuario lo que busca y lo que quiere

un saludo...