328 anunciantes en línea
328 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Anunciar Parafarmacia en AdWords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

nos ha entrado un cliente del sector farmacia recientemente y hemos estados teniendo problemas con la aprobación de los anuncios en AdWords.

El 90% de los anuncios nos los rechazan porque "Se requiere la certificación de farmacia online". Llamé al soporte técnico de AdWords y me comentaron que era porque tenemos medicamentos en la web. Efectivamente, tenemos una categoría de medicamentos (aunque no se pueden comprar), y entiendo que deberíamos eliminar la categoría entera para que nos aprueben los anuncios (en ningún caso estamos anunciando estos productos en AdWords, solamente parafarmacia).

Mi duda viene al respecto de que hacer con estos medicamentos. Nuestra idea era meterlos en otro dominio del cliente, ya que este quiere seguir vendiéndolos. Si dejamos un link dentro de la web de productos de parafarmacia (la que usaremos para AdWords), ¿Google nos va a seguir rechazando los anuncios? Recuerdo que no nos anunciamos por ellos, simplemente habría un botón para ir a la sección de medicamentos (en otro dominio). 

Otro tema que me preocupa es que el cliente es una farmacia, y como tal el dominio de la web tiene farmacia en el nombre. ¿Esto podría traer algún tipo de problema con AdWords también?

Llevo varias llamadas con el servicio técnico pero son muy crípticos con el tema de farmacias y parafarmacias, por ello acudo a la comunidad a ver si alguien puede resolverme las dudas.  

¡Gracias!

Anunciar Parafarmacia en AdWords

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Toni,

Efectivamente, el sector de las farmacias y parafarmacias es un sector "complicado" a la hora de anunciarse en Google. Tengo experiencia con un cliente de farmacia y que además ahora ha incluido medicamentos en la web.

La duda que me surge en base a tu consulta es ¿qué tipos de campaña has creado? ¿qué tipos de anuncio te están rechazando?

Más del 90% de las ventas en farmacia vienen de shopping y, a pesar de que debes tener en cuenta determinados productos y/o términos que no puedes utilizar, todos los productos de parafarmacia (sin incluir medicamentos) deberías promocionarlos en shopping sin problemas.

Te adjunto un enlace con listado de términos o sustancias que no pueden aparecer en la web: https://support.google.com/merchants/answer/6165956

Por cierto, no hay problema que en el dominio aparezca la palabra "farmacia". De hecho, es lo más habitual en este sector.

Puedes contactar conmigo para cualquier consulta.

Saludos!

Mari Carmen Paricio | Gestora PPC en ROITING Marketing Online

Re: Anunciar Parafarmacia en AdWords

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Mari Carmen,

antes que nada gracias por la respuesta. 

Respecto a las dudas que comentas, solamente he creado campañas de búsqueda con productos y marcas que el cliente me ha indicado. He cotejado todo por lo que me anuncio con el listado que indicas y no me estoy anunciando por nada de lo que aparece allí.

Los anuncios que me rechazan no contienen términos prohibidos, solamente contienen el nombre de la marca o del producto y en la descripción un texto genérico con un call to action. Los motivos del rechazo que se me indican son estos: 

anuncio rechazado.png

Sobre lo de ATOPICA ya consulté con AdWords y en teoría no habría problema, así que lo único que me queda es lo del certificado de farmacia online. 

¿Entiendo entonces que en Shopping es mucho más sencillo que te publiquen los productos? Quería empezar con búsqueda para no entrar directamente a pelearme con los precios de Shopping, pero sino queda más remedio...

De todas formas, como estamos creando una web nueva para el cliente, lo más probable que hagamos es no dejar tan a la vista la sección de medicamentos (igual sólo sección para usuarios registrados). Sea como sea, en ningún caso vamos a anunciarnos por medicamentos o por productos "prohibidos".

¡Gracias por tu ayuda!