333 anunciantes en línea
333 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Añadir palabras negativas con todas las provincias

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos.

Mi empresa es de venta exclusivamente online por lo que todos aquellos clicks que me llegan provinientes de búsquedas con una provincia esta claro que no me sirven para nada. Por ejemplo: "comprar bolsos en Madrid".

Está claro que quien hace esa búsqueda no pretende hacer una compra online. Me pregunta si hay algún modo de añadir como palabras clave todo aquello que se refiera a lugares físicos como puedean ser calle, provincias, ciudades, etc...

¿Sabeis si existe el modo?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Si entendí bien te gustaría aplicar palabras negativas pa...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Si entendí bien te gustaría aplicar palabras negativas para todas tus campañas, específicamente de lugares y calles etc.

En cuanto a una lista ya desarrollada de este tipo de palabras me parece que no existe pero lo que puedes hacer es generar tu la lista y aplicarla a todas tus campañas. Los pasos serían los siguientes: generar la lista, ir a la pestaña "campañas" , "biblioteca compartida" parte inferior izquierda, "campaña palabras negativas". Una vez ahí introduces la lista y el último paso sería aplicarla para todas tus campañas.

De esta manera la lista se aplicará a las campañas que desees haciendo el trabajo más fácil y rápido además de que dejarán de activar tu anuncio y posiblemente clics no deseados. Espero sea lo que buscas. Saludos.

Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Me temía eso. Que no habría ningún modo de meter una regl...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Me temía eso. Que no habría ningún modo de meter una regla genérica de localidades.

Así es Pablo, pero pienso que te podría funcionar bien as...

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭
Así es Pablo, pero pienso que te podría funcionar bien así como te menciono. Ya nada mas sería ir agregando las palabras que veas que están generando activaciones del anuncio no deseadas.
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Hola Pablo,   La teoría puede parecer que no tiene por qu...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Pablo,

La teoría puede parecer que no tiene por qué funcionar Palabras Clave con un componente local, pero yo no estoy del todo de acuerdo. He tenido clientes en sectores que sí he eliminado todos los términos relacionados con una búsqueda local y otros en los que lo he dejado porque funcionaban bastante bien, y todos vendían exclusivamente online.

Para ver si funcionan exporto un informe de términos de búsqueda en excel y evalúo los costes y conversiones de los términos con un componente local. Puedes hacer Filtros para esto. 

Si el conjunto de los términos tienen un coste por conversión muy alto los añado como negativos y si los resultados no son del todo negativos creo un grupo de anuncios sólo para resultados locales (por ejemplo +comprar +bolsos +madrid, +comprar +bolsos +bilbao...), excluyo las provincias en los otros grupos de anuncios o campañas y creo anuncios más centrados en el usuario que está interesado en comprar de forma local, como haciendo hincapié en el servicio postventa o en los costos de envío.

Lo bueno de Adwords es que te permite tomar decisiones basadas en datos y no en lo que opinamos o creemos. 

Saludos Emoticono feliz

Buenas días Pablo!! Estoy de acuerdo con Alvaro... a mí t...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenas días Pablo!!

Estoy de acuerdo con Alvaro... a mí también me ha dado buenos resultados las búsquedas locales del tipo "bolsos en Madrid". De hecho este tipo de búsquedas por parte de un usuario no quiere decir que dicha persona no desee comprar online... Una persona puede tener varios motivos para realizar dicha búsqueda (puede que piense que el transporte será más barato sí compra en su ciudad o que lo tenga más fácil en caso de necesitar realizar una devolución...

No obstante sí utilizas el seguimiento de conversiones entonces lo tienes fácil ya que con datos la decisión está clara.

saludos!!

Ojalá pudiera hacer un seguimiento de conversiones. Llevo...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Ojalá pudiera hacer un seguimiento de conversiones. Llevo unos dos semanas con adwords y por el momento solo he tenido una conversión. Por lo tanto no puedo sacar aun conclusiones de las conversiones.

A esto le sumamos que mi presupuesto es muy ajustado ( 3€ ) de manera que mi único método es exprimirme la cabeza e intentar intuir.