549 anunciantes en línea
549 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Añadir palabras clave negativas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas,

tengo una duda respecto a las palabras clave negativas. Manejo cuentas grandes con muchas campañas y a veces la misma palabra clave negativa me sirve para todas las campañas. He buscado en el interfaz de Google Adwords y en el Editor y no encuentro ninguna opción para añadir 1 palabra clave negativa a la vez a todas las campañas de una cuenta, tengo que ir una por una haciéndolo, ¿existe esa opción?

Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Nataliaef
septiembre 2015

Hola Natalia   Si que se puede mediante listas de palabra...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Natalia

Si que se puede mediante listas de palabras claves negativas que se añaden a todas las campañas que necesites.

Las tienes en biblioteca compartida > palabras claves negativas de la campaña > nueva lista de palabras claves.

Y las añades a cada una de las campañas necesarias

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
septiembre 2015

Si Marta no hay problema. Las 3 concordancias funcionan e...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Si Marta no hay problema.
Las 3 concordancias funcionan en las negativas también (solo Red de Búsqueda) que serían la amplia, frase y exacta. Para la de Display solo funciona la concordancia amplia.

Si pones -[200] bloquearás la activación del anuncio solo cuando la persona busque por '200' pero no bloqueará si la persona busca por 'coche 200'.

Si lo que quieres es que el número 200 no active nunca un anuncio, independiente del orden donde esté ubicado el 200, por ejemplo en: 'coche 200', 'venta de coche bwm 200', 'busco serie 200 de coche bmw'. Deberías utilizar la concordancia amplia, es decir solo 200.

Este tipo de casos se da cuando una persona solo quiere vender y que no quiere que se activen anuncios cuando la persona busca por 'descarga', 'gratis', etc. Dentro de los términos de búsqueda del usuario.

Como consejo, debes pensar que cada concordancia funcionara igual como negativa. Si conoces términos exactos de como no quieres que se te active un anuncio, pones una negativa en concordancia exacta. Pero también puedes utilizar la concordancia amplia para evitar poner un montón de palabras clave negativas siendo que utilizan palabras similares.

Si te quedas con dudas o quieres más ejemplos solo dime.

Saludos
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
Aceptado por el autor del tema Nataliaef
septiembre 2015

Hola Natalia   Si que se puede mediante listas de palabra...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Natalia

Si que se puede mediante listas de palabras claves negativas que se añaden a todas las campañas que necesites.

Las tienes en biblioteca compartida > palabras claves negativas de la campaña > nueva lista de palabras claves.

Y las añades a cada una de las campañas necesarias

Un saludo

Hola:   Siguiendo el hilo de las palabras clave, me surge...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola:

Siguiendo el hilo de las palabras clave, me surgen dos dudas:

1- Al introducirlas en el bloque de palabras clave negativas es necesario introducir el signo -? En unos tutoriales de adwords creo recordar que indicaban que no era necesario pero no estoy segura.

2- Una palabra clave negativa también puede ser únicamente un número, por ejemplo si veo que una búsqueda que activa uno de mis anuncios es coche 200 y no quiero eliminar la palabra coche pero no quiero que se active por modelos, si pongo como negativa 200  será suficiente para que no se publique?

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Marta, 1.- El signo - lo debes usar cuando agregas la pal...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Marta,

1.- El signo - lo debes usar cuando agregas la palabra negativa desde el listado al crear tu grupo de anuncios. Cuando lo haces desde la solapa de palabras clave y en la sección inferior de 'palabras clave negativas' allí solo basta con poner la palabra sin el signo -.

2.- puedes poner el número 200 para que cualquier término de búsqueda que tenga ese número no active tu anuncio, por lo que la persona si busca por coche xxxx 200 no tendrá resultado patrocinado por parte tuya (suponiendo que aquella negativa está en concordancia amplia).

Saludos

Hola Nico:   Gracias por tu respuesta, pero ahora me surg...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Nico:

Gracias por tu respuesta, pero ahora me surge otra duda, dices: suponiendo que aquella negativa está en concordancia amplia.

Esto significa que puedo modificar la concordancia de las palabras clave negativas, entiendo que por ejemplo, -[200], sería una concordancia de bloqueo. Pero supongo que entonces lo recomendable es siempre utilizar este tipo de concordancia en las negativas o no? No sé, no lo tengo muy claro.

Me puedes explicar un poco más cómo funcionan las negativas o indicarme algún artículo interesante? todo lo que he leido en los tutoriales de google no me terminan de solventar las dudas.

un saludo,

Marta Fernández Blanco
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
septiembre 2015

Si Marta no hay problema. Las 3 concordancias funcionan e...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Si Marta no hay problema.
Las 3 concordancias funcionan en las negativas también (solo Red de Búsqueda) que serían la amplia, frase y exacta. Para la de Display solo funciona la concordancia amplia.

Si pones -[200] bloquearás la activación del anuncio solo cuando la persona busque por '200' pero no bloqueará si la persona busca por 'coche 200'.

Si lo que quieres es que el número 200 no active nunca un anuncio, independiente del orden donde esté ubicado el 200, por ejemplo en: 'coche 200', 'venta de coche bwm 200', 'busco serie 200 de coche bmw'. Deberías utilizar la concordancia amplia, es decir solo 200.

Este tipo de casos se da cuando una persona solo quiere vender y que no quiere que se activen anuncios cuando la persona busca por 'descarga', 'gratis', etc. Dentro de los términos de búsqueda del usuario.

Como consejo, debes pensar que cada concordancia funcionara igual como negativa. Si conoces términos exactos de como no quieres que se te active un anuncio, pones una negativa en concordancia exacta. Pero también puedes utilizar la concordancia amplia para evitar poner un montón de palabras clave negativas siendo que utilizan palabras similares.

Si te quedas con dudas o quieres más ejemplos solo dime.

Saludos

Hola Nico:   Pero qué bien, por fin he entendido bien cóm...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Nico:

Pero qué bien, por fin he entendido bien cómo funcionan las negativas. De verdad, muchas gracias por tu respuesta ha sido de gran valor.

Por cierto, veo que ya te has certificado, enhorabuena.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Muchas gracias por la respuesta Un saludo y buen fin de s...

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Muchas gracias por la respuesta

Un saludo y buen fin de semana Emoticono feliz

Retomando el hilo, hay muchas diferencia entre negativa d...

Profesional ✭
# 9
Profesional ✭
Retomando el hilo, hay muchas diferencia entre negativa de concordancia amplia y de frase de un solo término?
Ejemplo
gratis
gratuito
gratuita
gratuitos
gratuitas

es decir , que cualquier términos indicado , no debería saltar el anuncio, verdad?

Hace poco leyendo el libro Advanced Google AdWords, del a...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Hace poco leyendo el libro Advanced Google AdWords, del autor y experto SEM, Brad Geddes, leí por ahí que para las negativas era bueno poner todos los tipos de variaciones posibles.

Entonces respondiendo a tu pregunta, pon todos esos términos en la interfaz de palabras clave negativa.

Respecto a tu pregunta de concordancia amplia o frase. Te recomiendo que para ese tipo de término tan genérico y común de negativa, lo pongas en amplia. Cosa que jamás te active un anuncio sea cual sea el término de búsqueda que contenga una de esas palabras.

Saludos Emoticono feliz