Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

387 anunciantes en línea
387 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Algunas dudas sobre los resultados de mi campaña

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días:  El pasado fin de semana he iniciado una campaña en google adwords en un sector muy específico ( servicios legales y de seguridad en Cloud Computing), en la que, aparentemente, he obtenido un buen resultado de impresiones y clicks (  154.000 impresiones y 557 respectivamente), si bien abrumadoramente concentrados en la RED DISPLAY.

Y tengo 3 dudas/preguntas al respecto sobre las que me gustaría alguna orientación/consejo por parte de los miembros del foro.

PRIMERA pregunta: dado que la mayoría de los resultados de la campaña los he obtenido en palabras claves inglesa, me gustaría confirmar que la ubicación dónde se han mostrado los anuncios es en ESPAÑA

( como así lo he configurado en la cuenta adwords) y no en otro lugar distinto. 

La SEGUNDA pregunta se refiere a que me gustaría ver y acceder al listado de sitios web asociados de google en que mis anuncios se han mostrado en la red display. Al parecer existe una herramienta que lo permite ( campañas-- red display--- ubicaciones--- consultar detalles), pero el sistema indica que no hay estadísticas sobre las que informar y hay que esperar 48 horas para que los informes estén disponible. Y la pregunta en concreto viene ahora:  ¿ realmente puedo obtener esta información a través de la susodicha herramienta?.  

Y por último la TERCERA pregunta se refiere al grado de correlación y adaptación a mi mercado potencial de los 500 clicks obtenidos este fin de semana.  Considerando que no tenía configurada ni segmentada la Red Display por ubicaciones ni temas, ni tampoco tenía activada la pestaña "orientaciones automáticas",  ¿puedo tener alguna seguridad, bajo estas condiciones, de que mis 550 clicks hayan ido a parar a sitios web relacionados con el cloud computing ? .

Muchas gracias por adelantado por vuestra apreciada ayuda.

Expertos respondieronverified_user

Emiliano: cómo va? Antes que nada, bienvenido a la Comuni...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Emiliano: cómo va? Antes que nada, bienvenido a la Comunidad. Te respondo por partes y luego una visión general:

PRIMERO: si tu configuración de campaña estaba configurada a ESPAÑA, tus anuncios se mostraron en ese territorio. Si tienes dudas, puedes seleccionar la campaña y revisar en "configuración" la orientación geográfica.

SEGUNDO: efectivamente, podrás tener acceso a ese listado.

TERCERO: Entiendo que has corrido tu campaña de Display mediante el uso de palabras clave. Google usa su motor de reconocimiento de sitios para intentar dar con los sitios de la manera más precisa que hayas detallado. Sin embargo, esto nunca es garantía de nada por lo cual siempre conviene estar monitoreando la campaña. Si encuentras lugares puntuales en los que te gustaría que figure tu anuncio, recuerda que puedes hacer un grupo de anuncios igual y configurarlo por ubicaciones.

Por último, te comento que es un error importante medir el rendimiento de la campaña según la cantidad de clicks obtenidos. Esto es así porque tú pagas por cada click que obtienes, entonces es lógico que los consigas. Es como decir que tu visita a un McDonald's ha tenido un buen rendimiento porque has obtenido un BigMac. En realidad, las preguntas que hacen buena esa visita son otras: cuánto te costó el big mac? cómo era el sabor? cumplió con tus expectativas? te sirvió para lo que querías?

En ese sentido, todos en internet dicen que quieren obtener clicks. Esto es falso. Nadie quiere clicks. En AdWords, todos buscamos rentabilizar una inversión. 500.000 clicks sin que nadie te haya contactado por tu servicio es un equivalente a una inversión no rentable, a la vez que 20 clicks y 3 formularios de contacto llenos son el equivalente a una inversión rentable. Por lo tanto, te recomiendo buscar alguna manera de medir la CALIDAD de tus visitas, es decir, qué visitas te sirven y cuáles no. Para ayudarte en esta tarea, AdWords ha creado el seguimiento de conversiones (https://support.google.com/adwords/answer/1722022?hl=es-419) en el que te recomiendo que te interiorices, de manera tal que puedas medir y optimizar la campaña para obtener los mejores resultados posibles.

Saludos y suerte!

Muchas gracias Alain por tu ayuda. No obstante, en cuanto...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias Alain por tu ayuda.

No obstante, en cuanto a la tercera pregunta entiendo lo que quieres decir. Creo que hablamos de lo mismo, aunque cada uno centrado en distinta perspectiva temporal. Por supuesto que a 1-2 meses de realizada una campaña publicitaria lo importante son las ventas o acercamientos comerciales, con independencia del número de clicks. Pero que duda cabe que el mismo día de terminada una campaña publicitaria ( que era y es mi caso), hablando en puros términos estadísticos y considerando que los clicks alcancen exactamente el mismo mercado potencial, obtener 1000 clicks es más exitoso en términos puramente publicitarios que obtener 10. Simplemente, porque las posibilidades ( siempre en términos estadísticos) de que esas visitas a tu página web se conviertan en acercamientos comerciales se multiplican por 100, y ello sin contar el efecto multiplicador también por 100 ( a efectos también estadísticos y teóricos) de publicidad inducida ( a través de las mismas personas que ven los anuncios) asociada a 1000 clicks en comparación a sólo 10.

Un saludo,

Emiliano: a lo que me refiero es a qué es más exitoso: si...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Emiliano: a lo que me refiero es a qué es más exitoso: si una campaña de 500 euros que consigue 50 clicks de los cuales 10 llenan el formulario de contacto, o una campaña de 500 euros que consigue 5000 clicks pero con un solo formulario de contacto lleno.

Los clicks por clicks son fáciles de conseguir, lo difícil es que sean de calidad y sirvan realmente para tu negocio.

En términos de branding, cuanto mayor alcance, mejor, eso seguro. Pero eso no siempre implica efectivamente mayor rentabilidad al mediano plazo.

Saludos!

Efectivamente, Alan, así es. Un saludo.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Efectivamente, Alan, así es.

Un saludo.

Hola Emiliano, Yo para medir si está por el buen camino...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Emiliano,

Yo para medir si está por el buen camino el lanzamiento de una campaña en la red de display empiezo a fijarme en las ubicaciones en la que se muestra los anuncios, como bien quieres hacer. Por supuesto que más adelante me fijaré en la rentablilidad de la campaña

Pero en una primera fase para ver donde se muestran tus anuncios puedes hacer lo siguiente:

• Puedes Crear informes personalizados a nivel de cuenta o de MCC.
  • También puedes ver informes sobre la orientaciones automáticas dentro de: "Red de Display" > "Ubicaciones". En este informe vas a ver los dominios en los que se han mostrado tus anuncios y si seleccionas la ubicación y pulsas en "Consultar detalles" te mostrará el rendimiento de la URL de la ubicación.
  • Por último lo puedes hacer desde la pestaña "Dimensiones" > "Ver: Ubicaciones Automáticas". Aquí lo vas a poder a nivel de domino (tal y como te vienen por defecto) pero si añades la columna "URL" vas a poder ver también la ruta exacta de la ubicación. Éste método es de mis preferidos porque te permite agrupar las urls por campaña y por grupo de anuncios (dependiendo de qué señales en el menú izquierdo).

De estas tres formas puedes ver dónde se están mostrando tus anuncios y hacer ajustes eliminando ubicaciones.

También decirte que en esta primera fase también te tienes que fijar en lo que estás pagando de CPC. Porque aunque tus anuncios se muestren en ubicaciones que te interesen, tengas un buen CTR y tengas muchos clics, si al final estas pagando mucho, tu campaña es difícil que sea rentable.

Un saludo. 

Muchas gracias Alvaro por tus sugerencias.

No aplicable
# 7
No aplicable

Muchas gracias Alvaro por tus sugerencias.

Hola Alvaro de nuevo: Como mencionabas en tu comunicación...

No aplicable
# 8
No aplicable
Hola Alvaro de nuevo: Como mencionabas en tu comunicación anterior que el factor CPC debe ser tenido en cuenta para juzgar a medio y largo plazo una campaña, me gustaría indicarte que el CPC de mi campaña por los 581 clicks ha sido de 0,52 Euros/click, y saber qué opinas al respecto.

Saludos,

Emiliano.

Alvaro, disculpa: he echo mal el cálculo ... El CPC ha si...

No aplicable
# 9
No aplicable
Alvaro, disculpa: he echo mal el cálculo ... El CPC ha sido de 0,18 Euros.

No los veo caros del todo, ahora tendrías que jugar un po...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 10
Graduado ✭ ✭ ✭
No los veo caros del todo, ahora tendrías que jugar un poco con los CPCs y con las impresiones que recibes, ajustándolos para ver que te compense el coste de la conversión con la visibilidad de tu campaña.

Para mejorar los cpcs también deberías de empezar a optimizar para CTRs , eliminando ubicaciones y términos que tengan un ratio menor. Con esto vas a mejorar la calidad de las campañas y te va a salir el clic más rentable.

Un saludo.