388 anunciantes en línea
388 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Alguien ha tenido experiencia promocionando venta de casas (departamentos o pisos) en AdWords?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos dias:

Me gustaria saber si alguno de ustedes ha tenido experiencia en la promocion de venta de inmuebles a traves de AdWords.

Tengo una campaña configurada para una ciudad especifica de mi pais en la cual he colocado palabras clave con concordancia de frase, y he diseñado varios anuncios para testear el que mas atrae e incluso tengo dos landing pages. En esas, he colocado fotos de la casa, descripcion, mapa de ubicacion del inmueble y el formulario de contacto. A pesar de eso, veo que la gente no se registra para ir a conocer la casa y hacer el respectivo seguimiento.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Un saludo

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Alguien ha tenido experiencia promocionando venta de casas (departamentos o pisos) en AdWords?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Andres.

Sin conocer como está funcionando tu campaña y con los datos que tienes veo algunas ideas que podias aplicar.

1. Usa Remarketing para esas personas que visitaron esa landing, para intentar repescarlos y que rellenen el formulario correspondiente.

2. Por supuesto supongo que lo tienes enlazado pero en caso contrario, enlaza tu cuenta con Analytics. Tendrás mas datos valiosos para el análisis.

3. Vigila tu rebote. Que la gente llegue, no significa que necesariamente se interese por la web. Si el rebote es muy alto vuelve a analizar la relevancia de los términos con tu landing y el anuncio.

Añade como palabras negativas aquellas que no te funcionen.

Respecto del formulario, (esto ya no a nivel Adwords), comprueba que sea sencillo, con pocos datos y muy visible. Eso puede ayudarte.

Si necesitas mas información o aportas mas datos podré o podremos decirte mas cosas.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Re: ¿Alguien ha tenido experiencia promocionando venta de casas (departamentos o pisos) en AdWords?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Andres, como estas?

Como estas arrancando una campaña.

Ademas de los tips que te ha dado Antonio.

El exito dependera del presupuesto, pero te dejo un par de tips.

1º- instala en tus landing page. www.inspectlet.com en modo free te hace 4 capturas de movimiento del raton y te genera mapas de calor. Asi podras ver el comportamiento de los usuarios que hicieron clic en el anuncio y veras en video como mueven el raton y podras determinar que es lo que mas llama la atencion.

2º- Yo montaria una primera campaña de Arranque.(dependiendo del presupuesto diario)

-  Un grupo por cada landing-page.

-  un anuncio por cada landing.

-  Esas mismas keywords que tienes en frase pero las pondria en amplia siempre que sean al menos una kw de 3 terminos, para elevar el trafico y obtener ideas de lo que realmente buscan los usuarios, luego de las dos semanas pasaria las mejores kw a amplia modificada, y vigilando de cerca las negativas y por ultimo si tienen un buen CTR a Exactas.

3º- Analizar el comportamiento dentro de la landing, del trafico generado con el uso de Inspectlet y optimizar landing para el CRO. espero que el Script de conversiones lo tengas instalado.

4º- Las lading tienen que tener menus para que puedan navegar por ellos los futuros clientes y visitando otras partes del portal se pueda generar una confianza.

Son mis consejos de I+D+I en Adwords :-)

Un saludo!

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Hola daniel: la herramienta de inspectlet esta GENIAL! voy a instalarla, de seguro, no solo en este sino en los demas proyectos. la pregunta es: con las 4 capturas free puedo dar por sentado que ese es el mismo movimiento de los demas usuarios?

En este momento tengo una campaña con dos grupos de anuncios y dos landing pages diferentes. Las tengo con concordancia de frase porque detecté que la concordancia amplia me agotaba muy rapido el presupuesto en horas de la mañana. tilizo herramientas como bitly para saber, por ejemplo, los horarios en los que la gente hace clic en los anuncios y mostrarlos en esas horas especificas.

He añadido varias palabras clave negativas para evitar que se muestren con busquedas que no tienen nada que ver... en mi caso, como se trata de una casa en venta, las palabras clave que he colocado son: -arriendo, -apartamento, -finca, -lote, etc... y como la casa queda ubicada en el sur de mi ciudad, tambien le agregué -norte como palabra clave negativa.

El seguimiento de conversiones lo tengo habilitado; llevo al dia de hoy 3 dias de campaña y el CTR que tengo en promedio de mis anuncios es de 11.07%, con un nivel de calidad que oscila entre 7/10 y 8/10.

En cuanto al cuarto punto que mencionas, la he creado especificamente para la casa en concreto, por lo tanto no tengo menús adicionales, solamente la informacion de la casa y el formulario de registro.

Una de las landing es http://consigueloaca.com/ventadecasaenbogota

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola Antonio, gracias por tu respuesta:

en este momento estoy utilizando solamente la red de busqueda... tenia entendido que remarketing se puede utilizar para display. Sin embargo, en display las palabras clave son consideradas de concordancia amplia, y no me gustaria que mi presupuesto se agote demasiado rapido...

aun no habia enlazado la cuenta con analytics pero lo hare para obtener los datos que me dices.

desde el inicio de la campaña habia agregado algunas palabras clave negativas. la palabra que utilizo es "venta de casa en bogota" con concordancia de frase. he agregado palabras clave negativas, como -arriendo, -apartamento, -remate, etc. el CTR que manejo en promedio es de 11.07%, el nivel de palabras clave es de entre 7/10 y 8/10 para algunas palabras clave. no se que otros datos necesiten para que les pueda informar...

en cuanto a la landing page y los formularios: la campaña tiene dos grupos de anuncios con palabras clave separadas y una landing page para cada grupo de anuncios. la URL de una de las landing que creé es: http://consigueloaca.com/ventadecasaenbogota

Saludos.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Buenas Andres.

Con inspeclet, depende del proyecto, si tienes pocos clics diario, con la versión free y al cabo de dos semanas, te puedes hacer una idea, de lo que pasa en tu landing.

He visto que la tienes montada en wordpress, hay un plugins de Inspeclet. Despues de instalarlo, creale un menú, ten en cuenta que una de las partes de mejora de la experiencia del usuario son los menús en las landing page, tienes que dejar al usuario navegar y que tome confianzas sobre la empresa .

yo quitaba las slide en movimiento. , te darás cuenta con los mapas de calor que sirven de poco.

Analiza, investiga y estrategia.

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Muy buenas. Si que se puede hacer remarketing en búsqueda.

Te dejo un aporte de OscarAbad muy interesante.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Remarketing-de-B%C3%BAsqueda/td-p/36818

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+