939 anunciantes en línea
939 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Alerta sobre Estado de palabra clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, en la columna "Estado" de palabra clave se puede ver si cada palabra clave activa su anuncio correspondiente, ya que responde Sí o No a la pregunta "¿Se publican los anuncios en este momento?".

Mi pregunta es: ¿Existe alguna forma de configurar una regla para que me avise por mail si una palabra clave no activa los anuncios?
He mirado en la configuración de las reglas y en Requisitos / Estado hay cuatro opciones: Apta, Apta:limitada, No publica anuncios: grandes problemas y No es apto para ejecutarse. Creo que ninguna de esta categorías ni sus subcategorías responde a mi pregunta. Por eso, ¿hay alguna forma de comprobar si las palabras clave publican los anuncios sin tener que pasar el ratón por encima de la columna Estado de cada palabra?
Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Alerta sobre Estado de palabra clave

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Ignacio

Realizando una regla a través de anuncios en vez de palabras clave, si eliges "estado" si que puedes elegir entre aprobado. aprobado(limitado), apto, en proceso de revisión y rechazado.
Pero no creo que responde a tu pregunta porque lo que tú quieres es saber la palabra clave no?
oscar abad

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭

Hola Ignacio, yo tengo algo parecido, pero de forma automatica cuando este ocurre nada de nada, tal como comenta Oscar.

He creado reglas automatizadas cada 3 horas excluyendo solamente el primer subgrupo (Apto) y el último.

las demás al manifestarse unas de las condiciones me enviará un mail. Quizás es un poco engorroso, pero seguramente habrá algún Script personalizado para simular el "diagnostico de las keyword" y enviar un mail al detectar el estado "No se muestra".. Igual tendrá que tener un temporizador, es decir cada x minutos, x horas. 

Captura.JPG

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Efectivamente, yo quiero saber si la palabra clave activa el anuncio.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
"de forma automatica cuando este ocurre nada de nada".
Creo que podemos dar por concluido el tema. No hay forma de comprobarlo: hay que pasar el ratón por encima: un problema si tienes un número considerable de palabras clave...
Gracias