Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

160 anunciantes en línea
160 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Ajustes para Movil

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días.

En mi cuenta, a parte de las campañas "normales", he creado otra más para móviles. Lo que he hecho en esa campaña ha sido ajustar la puja para móviles aumentándola un 20%, y los anuncios los he hecho "para móvil". También decir que en esa campaña tengo grupos de anuncio y KWs de las otras, con el objetivo de que sean específicas para móviles, y poder medirlo bien.

Pero, cuando busco en adpreview, me aparecen los anuncios y las KWs de móviles. Entonces no sé qué hacer para que solo me salgan en móviles.

Gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Re: Ajustes para Movil

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola isabel

No se si he acabado de entender tu pregunta

¿Has hechos dos campañas, una normal y otra sólo para moviles?

Lamentablemente no puedes hacer una campaña sólo para moviles por lo que tus anuncios se van a seguir mostrando en tablet y ordenadores.

Lo que puedes hacer es hacer anuncios específicamente para móviles y pujar más por ellos para que cuando realicen una búsqueda en móvil aparezcan mejor posicionados y tengan preferencia respecto a los demás anuncios

¿Es eso lo que quieres o que es exactamente lo que pretendes?
oscar abad

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Sí, @ooscarabad, esa era mi intención.

Pretendía tener las campañas separadas, una normal y otra para móviles, pero me sucede eso que me comentas. Cuando busco en el ordenador, me aparecen los anuncios de móviles, porque se activan esas palabras clave.

¿Tu recomendación es, por tanto, simplemente agregar anuncios para móviles con ajustes de pujas superiores en los distintos grupos de anuncios de mi campaña?

Gracias por tu ayuda.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenos días Isabel

Si lo que quieres son anuncios específicos para móvil manteniendo que salgan en ordenadores también, mi consejo es ese, es decir, crear anuncios para tablet y ordenador y otros específicos para móvil, con un call to action como llámame ahora, o algo así y ponerles preferencia para móvil.

Estos anuncios se mostrarán cuando alguien realice la búsqueda en móvil mientras los otros no.

Si quisieras salir más en móvil, lo único que puedes hacer es pujar a tope por movil (300%) y pujar bajo para ordenador y tablet con el fin de aparecer más en móvil y menos en los otros sitios, pero es un poco lioso y no se si funcionaría bien ya que no lo he probado. Como ya te comenté hacer una campaña sólo movil de momento no es posible

Un saludo
oscar abad