377 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Ajuste de pujas

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos. Me gustaría que me ayudárais. Tengo una campaña con tres grupos de anuncios. La puja la tengo en "AdWords establecerá las ofertas para maximizar los clics dentro de mi presupuesto objetivo" y dicho presupuesto es de 5 euros al día. Pues bien, en dos de los grupos de anuncios tengo un CPC automático de

0,64 pero en el tercero de 0´01 con lo que, evidentemente y a pesar de tener un nivel de calidad de 7, no se están publicando... ¿Qué puedo hacer? Gracias!! 

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ana Belén Leiño
septiembre 2015

Re: Ajuste de pujas

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Ana

Lo ideal sería que pasaras a ofertas manuales y pusieras tú el CPC que creyeses conveniente.
Por norma general, no es aconsejable poner pujas en automático porque adwords al final siempre puja de más.

Ademas, en manual tienes tú el control y en caso que comentas por ejemplo no te pasaría.

Si andas un poco perdida en qué CPC puedes poner, mira la posición media y el CPC medio que tienes, y pon un CPC igual o superior dependiendo de si quieres subir posición o bajar.

También puedes mirar la columna de coste por conversión si la tuvieses configurada y actuar en consecuencia.

Otra forma que también tienes es configurar las columnas de "puja estimación en primera página" u "oferta estimada para la parte superior" donde ahí también te puedes guiar sobre qué CPC poner

Un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal Alumni
# 4
Hola Ana

Sí tienes la estrategia de "maximizar mis clics dentro de mi presupuesto objetivo" el propio sistema irá ajustando las pujas de CPC hasta que consiga tu objetivo. En el tercer grupo de anuncios donde el CPC es 0,01 el sistema se dará cuenta de que tiene que ir aumentando el CPC de manera automática hasta que el presupuesto se agote.

Sí ves que el 3º grupo no aumenta el CPC quizá sea porque los otros dos grupos de anuncios están absorviendo todo el presupuesto y quizá te convendría ponerlo en una campaña aparte.

Aunque estoy de acuerdo con los compañeros en utilizar el CPC manual para tener un mayor control sobre el CPC mejor que el de maximizar clics..

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Ana

Lo ideal sería que pasaras a ofertas manuales y pusieras tú el CPC que creyeses conveniente.
Por norma general, no es aconsejable poner pujas en automático porque adwords al final siempre puja de más.

Ademas, en manual tienes tú el control y en caso que comentas por ejemplo no te pasaría.

Si andas un poco perdida en qué CPC puedes poner, mira la posición media y el CPC medio que tienes, y pon un CPC igual o superior dependiendo de si quieres subir posición o bajar.

También puedes mirar la columna de coste por conversión si la tuvieses configurada y actuar en consecuencia.

Otra forma que también tienes es configurar las columnas de "puja estimación en primera página" u "oferta estimada para la parte superior" donde ahí también te puedes guiar sobre qué CPC poner

Un saludo

oscar abad

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭
Hola Ana, probablemente ese cpc es muy bajo.
Lo que tendrías que hacer es subir el cpc. Fíjate el cpc que se esta manejando a nivel mercado en herramientas: planificación de palabras clave. Allí podrás tener una idea cuan grande es el gap entre tu cpc y el de mercado.

Saludos
Solución
septiembre 2015

# 4
Hola Ana

Sí tienes la estrategia de "maximizar mis clics dentro de mi presupuesto objetivo" el propio sistema irá ajustando las pujas de CPC hasta que consiga tu objetivo. En el tercer grupo de anuncios donde el CPC es 0,01 el sistema se dará cuenta de que tiene que ir aumentando el CPC de manera automática hasta que el presupuesto se agote.

Sí ves que el 3º grupo no aumenta el CPC quizá sea porque los otros dos grupos de anuncios están absorviendo todo el presupuesto y quizá te convendría ponerlo en una campaña aparte.

Aunque estoy de acuerdo con los compañeros en utilizar el CPC manual para tener un mayor control sobre el CPC mejor que el de maximizar clics..

saludos,

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Óscar!
Muchas gracias por tu ayuda. Lo haré manual pero tengo una pregunta de primero de Adwords... Al hacerlo manual en ningún caso superaré el presupuesto diario marcado en la campaña de 5 euros ¿No? Sí... ya sé... se nota el miedito que tengo a superar el poco presu que tengo!! jajajaja

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Gracias Agus. ¡Eso haré!

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Gracias Jose. También me parece muy buena idea lo que planteas de crear otra campaña con otro presupuesto.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Ana,

Tranquila

No lo superarás bien sea automático o manual

Puede que algún día si, pero luego te compensa y eso pasa también en ambos casos

Asi que "Fuera Miedos" :-)

Saludos
oscar abad

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Pues nada Óscar... ¡Fuera miedos! Guiño