316 anunciantes en línea
316 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Adwords en diferentes paises e idiomas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola tengo que empezar una campaña con un nuevo cliente, que tiene un sitio en varios idiomas y necesita posicionarlo en varios paises. Por ejemplo tiene un sitio madre del tipo misitio.com y tiene oficinas en españa, en francia, en inglaterra y en argentina y quiere hacer una campaña en cada uno de esos paises. Si o si, debe hacer una por pais, desde el mismo sitio? Saludos cordiales, y desde ya muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Adwords en diferentes paises e idiomas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Yo te recomiento tener sitios webs en el idioma en el que os vayais a anunciar.

Puede ser asi:

es.misitio.com

fr.misitio.com

o

misitio.com/es/

misitio.com/fr/

Tener diferentes campañas por paises ayuda para gestionar mejor adwords.

Te dejo un artículo con información sobre como hacer campañas internacionales con adwords ya que google pone a nuestra disposición una serie de herramientas muy utiles para acercarnos a nuestro cometido.

Suerte ...

Re: Adwords en diferentes paises e idiomas

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Ruso,

Estoy de acuerdo con el comentario de Enrique pero te agrego algunos motivos más por los cuales para mi es fundamental hacer campañas separadas por país (inclusive aunque hablen el mismo idioma).

Los paises tienen horarios diferentes, costumbres diferentes y también competidores diferentes. Es muy probable que necesites manejar la oferta en función del horario y esto sólo se puede lograr haciendo campañas separadas. Por otro lado la competencia no será igual para España que para Argentina (aunque en ambos paises se habla español) y es posible que necesites manejar presupuestos distintos para cada país.

Para que quede mas claro, si tenes un unico presupuesto para España y Argentina es posible que para cuando comience la jornada laboral en España ya casi no tengas presupuesto por que estarías a mitad de la jornada laborarl de Argentina y se habrá consumido la mayor parte de este. Ni hablar de lo complejo que se pone si agregas mas paises a la cuestión.

Hacer una campaña por país además te va a permitir organizar tener una estructura mas limpia y organizada y si bien es más trabajo al comienzo te va a facilitar la optimización en etapas posteriores.

Saludos 

Germán

URL de Destino en Diferentes Idiomas del Traductor de Google?

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Hola,

Viendo lo que comentáis está claro que hay que hacer campañas independientes por paises y por idiomas.

El tema está en que tengo un cliente que usa el Traductor de Google para tener la web en múltiples idiomas, y vamos a hacer campaña internacional para diversos países e idiomas.

Lo ideal sería poder Enviar a cada uno a su correspondiente landing ya traducida ... Al Ruso a la version rusa, al Inglés a la Inglesa, etc....

¿Sabéis si es posible?

¿Se puede enviar cada grupo de anuncios a url's del traductor de Google o hay que crear las paginas en la web ...?

Lo he probado pero he visto que la página traducida se genera automaticamente y la url no cambia ..¿?¿

Algún Truco o Posibilidad??

Graciasss!

Xavi