445 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Ads in App

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hello everyone,

¿Alguien ya está utilizando Ads in App desde Google Adwords y no desde admob?

Un saludo y Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema vctor h
septiembre 2015

Re: Ads in App

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola,

Dependiendo del nicho de mercado los costos se rigen por la competencia.

En la red de búsqueda tendrás que competir con otros anunciantes así no estén promocionando Apps, por ende el CPC se puede incrementar si las palabras clave usadas son muy demandadas. Lo mejor es que al tener distintas opciones de Estrategias de Puja podrías probar cual es la que te genera menor costo. En mi experiencia el CPC manual ha sido muy elevado y tiendo a usar la "Segmentación por Ubicación de la Página de Búsqueda" ya que al ser búsquedas desde móviles salir arriba es lo mejor.

En este caso lo ideal es utilizar palabras clave que sean usadas en la búsqueda con intención  o necesidad de una Apps, se recomienda el uso de términos relacionados como "aplicaciones" o "apps" y apoyarse mucho con la herramienta de "Sugerencia de Palabras Clave" que tiene AdWords cuando vamos a agregarlas ya que es en función al buscador de Google Play.

Ahora, para poder tener un tráfico alto y con CPC muy bajos, lo mejor es pautar en la red de Display donde los clics salen muy económicos. En esta red lo ideal es segmentar lo más posible para poder llegar a un público con el perfil más adecuado porque entenderás que se pueden tener impresiones y clics en Apps no muy adecuadas.

Me imagino que ya viste el HOA de este tema hecho hace un par de días, pero para los demás lo dejo en este enlace.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

No, me refiero a la red de Búsqueda.

Esta oferta de puja te permitirá seleccionar que tu anuncio salga en la parte superior de los resultados o seleccionar que salga en la primera página de los resultados, aquí el CPC será tal para asegurar que salgas en esas posiciones y en ciertas ocasiones es lo que mejor me ha convenido.

En la siguiente imagen las opciones:

oferta de puja en apps.jpg

Davir Bonilla

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola.

Yo optaría por campañas de Display orientadas a dispositivos móviles y seleccionando el sistema operativo deseado.

Para ello tendrías que, en el primer paso, al crear la campaña de Display, seleccionar la opción "Anuncios en aplicaciones para móviles".

De esta forma te aseguras 100% que tus anuncios, ya sean de texto o banners, saldrán en apps.

Además la capacidad de orientación de las campañas de Display es mucho mayor que las de Search si hablamos de mobile. Ten en cuenta que podrás seleccionar sistema operativo del dispositivo, modelos e incluso operadores. Con lo que la capacidad de personalización de los anuncios que emplees puede ser muy muy grande y, por tanto, el % de conversión podría ser elevado.

"Instala ahora la Aplicación definitiva para Tu Samsung Galaxy S5", por ejemplo.

En cuanto al tema de las estrategias de puja yo soy partidario de hacerlo todo a mano, al menos en las fases iniciales y hasta ir recogiendo datos. Comenzaría con una puja alta que me asegure impresiones y siempre y cuando mi presupuesto me lo permita para ir ajustando poco a poco.

Una vez que se hayan recogido datos suficientes y tengamos datos de conversiones podemos pensar en ir activando los sistemas automáticos como cpc avanzado u optimizador de conversiones pero eso yo lo dejaría, como te digo, para una fase posterior.

También es importante que vayas probando diferentes temáticas de orientación puesto que aunque la app o servicio que quieras promocionar sea de una determinada temática quizá tenga un nicho de conversión desconocido si lo orientas hacia otras temáticas que, a priori, no habrías manejado. Para esto recuerda que cuanto más segmentado tengas todo mucho más fácil será al final identificar lo que te funciona y lo que no.

Espero que te haya aclarado algo.

Saludos!

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Victor.

No conozco ninguna herramienta que no sea la propia búsqueda en las Stores.

Ahora bien. Si me permites un consejo no me centraría en aparecer en una app determinada de forma inicial, sino que orientaría por tema y después de la acumulación de datos iría seleccionando las apps con mejores resultados.

A veces nos obsesionamos en aparecer en determinados lugares descartando otros y eso podría tener resultados negativos puesto que, quizás, aquellas apps que no hayamos valorado en un principio sean las que mejores ratios nos den.

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 11
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola!

Depende de lo que quieras medir. Si en tu caso quieres hacer publicidad de una app imagino que lo que te interesará será medir las descargas, por lo que tendrías que seleccionar el tipo adecuado de Conversión y una vez hecho esto la categoría adecuada.

Para Android la "ventaja" que tenemos es que no hace falta instalar un código de conversión como tal. Se supone que los datos te los va a dar AdWords puesto que para ello te solicita el nombre del paquete de la aplicación.

Esto, cuando yo lo he necesitado, no ha funcionado muy bien y no me daba datos correctos sobre las descargas de las apps, pero quizás ya esté solucionado ahora.

Todas las respuestas

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola!

Sí. Un servidor desde hace cerca de un año. ¿En qué te podría ayudar?

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola José Luis,

Lo preguntaba para saber alguna recomendación referente a la estrategias de pujas, si da buen resultado en "installs" .

Un saudo y Gracias!
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola,

Dependiendo del nicho de mercado los costos se rigen por la competencia.

En la red de búsqueda tendrás que competir con otros anunciantes así no estén promocionando Apps, por ende el CPC se puede incrementar si las palabras clave usadas son muy demandadas. Lo mejor es que al tener distintas opciones de Estrategias de Puja podrías probar cual es la que te genera menor costo. En mi experiencia el CPC manual ha sido muy elevado y tiendo a usar la "Segmentación por Ubicación de la Página de Búsqueda" ya que al ser búsquedas desde móviles salir arriba es lo mejor.

En este caso lo ideal es utilizar palabras clave que sean usadas en la búsqueda con intención  o necesidad de una Apps, se recomienda el uso de términos relacionados como "aplicaciones" o "apps" y apoyarse mucho con la herramienta de "Sugerencia de Palabras Clave" que tiene AdWords cuando vamos a agregarlas ya que es en función al buscador de Google Play.

Ahora, para poder tener un tráfico alto y con CPC muy bajos, lo mejor es pautar en la red de Display donde los clics salen muy económicos. En esta red lo ideal es segmentar lo más posible para poder llegar a un público con el perfil más adecuado porque entenderás que se pueden tener impresiones y clics en Apps no muy adecuadas.

Me imagino que ya viste el HOA de este tema hecho hace un par de días, pero para los demás lo dejo en este enlace.

Davir Bonilla

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola DavirBonilla,

Muchas gracias por la explicación y por los consejos.

Simplemente me queda una duda, ¿Cuando hablar de realizar una "Segmentación por Ubicación de la Página de Búsqueda" te refiers en la red displey verdad?

Ahora visitarés el HOA ;-)

Un saludo y Gracias!!

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

No, me refiero a la red de Búsqueda.

Esta oferta de puja te permitirá seleccionar que tu anuncio salga en la parte superior de los resultados o seleccionar que salga en la primera página de los resultados, aquí el CPC será tal para asegurar que salgas en esas posiciones y en ciertas ocasiones es lo que mejor me ha convenido.

En la siguiente imagen las opciones:

oferta de puja en apps.jpg

Davir Bonilla
Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola.

Yo optaría por campañas de Display orientadas a dispositivos móviles y seleccionando el sistema operativo deseado.

Para ello tendrías que, en el primer paso, al crear la campaña de Display, seleccionar la opción "Anuncios en aplicaciones para móviles".

De esta forma te aseguras 100% que tus anuncios, ya sean de texto o banners, saldrán en apps.

Además la capacidad de orientación de las campañas de Display es mucho mayor que las de Search si hablamos de mobile. Ten en cuenta que podrás seleccionar sistema operativo del dispositivo, modelos e incluso operadores. Con lo que la capacidad de personalización de los anuncios que emplees puede ser muy muy grande y, por tanto, el % de conversión podría ser elevado.

"Instala ahora la Aplicación definitiva para Tu Samsung Galaxy S5", por ejemplo.

En cuanto al tema de las estrategias de puja yo soy partidario de hacerlo todo a mano, al menos en las fases iniciales y hasta ir recogiendo datos. Comenzaría con una puja alta que me asegure impresiones y siempre y cuando mi presupuesto me lo permita para ir ajustando poco a poco.

Una vez que se hayan recogido datos suficientes y tengamos datos de conversiones podemos pensar en ir activando los sistemas automáticos como cpc avanzado u optimizador de conversiones pero eso yo lo dejaría, como te digo, para una fase posterior.

También es importante que vayas probando diferentes temáticas de orientación puesto que aunque la app o servicio que quieras promocionar sea de una determinada temática quizá tenga un nicho de conversión desconocido si lo orientas hacia otras temáticas que, a priori, no habrías manejado. Para esto recuerda que cuanto más segmentado tengas todo mucho más fácil será al final identificar lo que te funciona y lo que no.

Espero que te haya aclarado algo.

Saludos!

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Hola José Luis,

Muchas Gracias por la explicación y por todos los consejos.

Aprovechando la conversación, me gustaria hacerte una ultima pregunta.
¿Conoces alguna herramienta para conocer, por ejemplo, todas aquellas aplicaciones de una categoría que acepten ads?

Un saludo!
Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Victor.

No conozco ninguna herramienta que no sea la propia búsqueda en las Stores.

Ahora bien. Si me permites un consejo no me centraría en aparecer en una app determinada de forma inicial, sino que orientaría por tema y después de la acumulación de datos iría seleccionando las apps con mejores resultados.

A veces nos obsesionamos en aparecer en determinados lugares descartando otros y eso podría tener resultados negativos puesto que, quizás, aquellas apps que no hayamos valorado en un principio sean las que mejores ratios nos den.

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Hola José Luis,

Perfecto! Seguiré tus consejos!

Por otro lado, para poder medir las conversiones de ads in App para Android, ¿es suficiente crear una conversion indicando la categoría de conversión, o es necesario la implmentación de un código en la App?

Gracias de nuevo!