312 anunciantes en línea
312 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Activación y segmentación campaña DSA

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días Comunidad:

Llevo una semana intentando activar una campaña de anuncios DSA y no se me activa. He realizado la siguiente segmentación por url con el criterio de que contenga 3 elementos. He hecho esto porque esta segmentación porque para otras campañas nos ha funcionado muy bien. Por supuesto existe una url que responde a esos criterios.

Segmentacion.png

Me he puesto en contacto con el soporte técnico de Google y cada día me responden una cosa distinta.

Primero me dicen que es que la web es muy pequeña, cuando en realidad tiene más de 100.000 páginas

Después me dicen que para que una segmentación funcione tiene que haber por lo menos 20 páginas que respondan a ese criterio pero tampoco es cierto porque tenemos campañas orientadas así, con una sola url que responda a esos criterios y está funcionando perfectamente.

También les he preguntado que si el hecho de que esa url no esté indexada por Google influiría, pero tampoco me han sabido contestar.

¿Alguna idea? Estoy empezando a desesperarme.

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Santi
septiembre 2015

Re: Activación y segmentación campaña DSA

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Buenas Santi.

Es lo que comenta Sarai, Las campañas DSA utilizan el índice de búsqueda orgánica de Google del sitio web para determinar las búsquedas que podrían ser relevantes para los productos y servicios que se ofreces en tu web.

Problemas técnicos a tener en cuenta.

1 El sitio tiene que ser rastreable e indexable.

2 Tener una buena estructura interna, ademas de ser navegable por el menú, debes tener enlaces internos.

3 Mucho cuidado con el contenido duplicado.

4 Un buen site-map, controla sus fallos desde webmaster tools.

5 URL amigables.

Creo que el problema, es este que no estas indexado.

Ya nos cuentas, a ver que te dicen.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

Hola Daniel, gracias por tu respuesta.

Está claro que el problema es ese. Aún sigo esperando la respuesta de Google, pero no ha llegado.

He estado rebuscando un montón de info y efectivamente todo apunta hacia esto. Si no están indexadas las páginas, Google no las rastrea.

...Google no rastrea el sitio web por separado...

...utilizamos el índice de búsqueda orgánica de Google de su sitio web para determinar las búsquedas que podrían ser relevantes para los productos y servicios que se ofrecen en su sitio web...

Con la info que me habéis proporcionado más la que yo he encontrado por ahí no me queda la menor duda, por lo que doy por resuelto el caso. Aunque si Google contesta algo, lo comunicaré.

Gracias a todos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Buenos tardes,

la verdad es que es un poco complicado, sobre todo cuando cada uno te dice algo diferente. La verdad es que el DSA influye mucho la arquitectura y estructura de tu página, ya que es el robot de Google quién rastrea a la hora de hacer el anuncio.

Si tu página no está indexada, es posible que por eso no te esté funcionando la campaña, porque el robot no lo haya rastreado bien.

Además, cuanto más segmentas la campaña, menos cobertura tiene y más le cuesta arrancar. Yo tuve una campaña a la que le tuve que quitar parte de segmentación para que arrancara, porque no había manera, estaba demasiado segmentada y la estaba ahogando.

¡Un saludo y espero haberte podido ayudar!
Sarai Cruz Moreno

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Muchas gracias por tu respuesta Sarai. Solo se me ocurre pensar que es porque efectivamente las páginas no están indexadas.

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Es muy posible que sea el motivo.

Ten en cuenta que DSA funciona por rastreo. Si tienes buen SEO, la campaña de DSA funcionará mejor y la indexación forma parte de ese buen SEO.

¿Tienes más campañas de ese tipo en esa página? y otra pregunta, ¿está bien indexada?

Prueba a hacer un sitemap y subirlo a Webmaster Tools y mira a ver si te da errores de rastreo o cosas similares.

¡Un saludo!
Sarai Cruz Moreno

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
La estructura web está perfecta. Urls, h1 h2, title p, etc. Todo esto está muy cuidado. El problema es que el cliente no quiere indexar este tipo de páginas, en principio, por otras cuestiones que no vienen a cuento. O sea, te confirmo, la url no esta indexada por Google.haciendo un site: en el buscador con la url, ésta no aparece. Tampoco está en el sitemap de la web, ni se puede acceder a ella desde ningún sitio de la web. Solo entrando en ella directamente. Por supuesto está en el servidor y forma parte del dominio sobre el cual ya hemos hecho campañas DSA anteriormente.

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Pues si la página no está indexada, el problema va a ser ese.

De todos modos, sigue insistiendo a ver que te dicen en Google, pero vamos, yo creo que el problema es ese, porque el rastreo lo hace el mismo robot que funciona en los resultados de búsqueda en Google. Si él no puede encontrarlo, la campaña de DSA será difícil que arranque.
Sarai Cruz Moreno

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Sí. Estoy esperando que la gente de Google me confirme si es por esto por lo que no se activa. Sigo esperando.
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Buenas Santi.

Es lo que comenta Sarai, Las campañas DSA utilizan el índice de búsqueda orgánica de Google del sitio web para determinar las búsquedas que podrían ser relevantes para los productos y servicios que se ofreces en tu web.

Problemas técnicos a tener en cuenta.

1 El sitio tiene que ser rastreable e indexable.

2 Tener una buena estructura interna, ademas de ser navegable por el menú, debes tener enlaces internos.

3 Mucho cuidado con el contenido duplicado.

4 Un buen site-map, controla sus fallos desde webmaster tools.

5 URL amigables.

Creo que el problema, es este que no estas indexado.

Ya nos cuentas, a ver que te dicen.

Saludos!

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

Hola Daniel, gracias por tu respuesta.

Está claro que el problema es ese. Aún sigo esperando la respuesta de Google, pero no ha llegado.

He estado rebuscando un montón de info y efectivamente todo apunta hacia esto. Si no están indexadas las páginas, Google no las rastrea.

...Google no rastrea el sitio web por separado...

...utilizamos el índice de búsqueda orgánica de Google de su sitio web para determinar las búsquedas que podrían ser relevantes para los productos y servicios que se ofrecen en su sitio web...

Con la info que me habéis proporcionado más la que yo he encontrado por ahí no me queda la menor duda, por lo que doy por resuelto el caso. Aunque si Google contesta algo, lo comunicaré.

Gracias a todos.