290 anunciantes en línea
290 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

2 productos compitiendo por la misma palabra clave

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas noches,

 

Tengo dos productos que debo promocionar para su alquiler "Andamios Multidireccionales" y "Andamios Acrow", yo suelo crear una campaña por cada producto, sin embargo en las 2 campañas competirían por algunas palabras clave en común como "alquiler de andamios" ¿que hacer en esos casos? para no competir consigo mismo. ¿Debo colocar los 2 productos en una sola campaña entonces? Les agradeceria sus opiniones.

Expertos respondieronverified_user

2 productos compitiendo por la misma palabra clave

[ Editado ]
Profesor ✭ ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭ ✭

Buenos días, 

 

Te recomiendo que coloques los dos productos en la misma campaña (aunque también puedes hacer una campaña por cada producto y otra genérica; supongo que tendrás un volumen no demasiado alto, por lo que te sugiero que lo pongas en una misma campaña), haciendo diferentes grupos de anuncios con negativas cruzadas. "Alquiler de andamios" sería una palabra genérica (por lo que iría situada en el grupo de anuncios genérico), que te sirve para ambos productos, pero seguramente también tengas palabras más concretas ("andamios multidireccionales", por ejemplo), que deben estar en grupos de anuncios diferentes, para poder hacer anuncios más relevantes para ellos y dirigir al usuario a la URL concreta de cada uno de ellos.

 

Te puede quedar la duda de a qué URL dirigir el anuncio que se active con las KW genéricas. En este caso te recomiendo que hagas un A/B testing, colocando el mismo anuncio duplicado que dirija a ambas URL (Ojo, todo esto suponiendo que tienes una landing para cada producto y que todas pertenecen a un mismo dominio) (esto también puedes hacerlo definiendo un experimento), y analizando los ratios de conversión, para poder determinar a qué tipo de producto se refieren las personas cuando hacen cada una de esas búsquedas genéricas.

 

Espero que te ayude la respuesta

 

Saludos

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

2 productos compitiendo por la misma palabra clave

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Poke, 

 

Bueno, la verdad es que también depende del tipo de concordancias que quieras utilizar. En este caso, yo me plantearía dos opciones. 

 

1. Una sola campaña que se puede llamar Andamios, por ejemplo, y dentro de esa campaña 3 grupos de anuncios: Andamios Multidireccionales, Andamios Acrow, y Alquiler de Andamios; en cada grupo de anuncio podrías tener exactas y + modificada (yo no uso las de frase).

 

2. Tres campañas, Andamios Multidireccionales, Andamios Acrow, y Alquiler de Andamios. Dentro de cada campaña puedes tener un grupo de anuncios para exacta y otro para la + amplia modificada; deberías de aplicar las negativas cruzadas entre grupos de anuncio y campañas.

 

Aquí en Inglaterra algo que cada vez estoy viendo mucho es utilizar sólo una palabra clave por grupo de anuncio, esto se hace con el fin de conseguir la mayor relevancia posible. Ta vez es un poco excesivo, pero a mi me gusta el enfoque. 

 

Si no tienen mucho tráfico, puedes meterlas en una sola campaña por una cuestión de simplicidad. 

 

Una pregunta, ¿por qué comentas que en las campañas competerían algunas palabras en común? Creo que teniendo un grupo de anuncio genérico o una campaña genérica para Alquiler de Andamios te resuelve el problema. 

 

Espero que te sirva Guiño 

Luis Cantero