352 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

2 consultas

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Suponiendo que realizo una campaña solo para la Red de busqueda y obtuve 450 impresiones en una semana, pero recibí solo 4 clicks.. (obviamente pagaré por esos clicks)

Consulta: ¿Qué pasa con las 496 impresiones las cuales no recibieron click..? Google me cobrará algo también por esas impresiones?

y finalmente tengo otra consulta:

Leyendo en Google dice: En una campaña en Red de Display dice: "El anunciante elige el precio máximo que está dispuesto a pagar cada vez que aparezca el anuncio."... ¿Se pagará por la impresión? independiente al pago por click.

Adjunto captura

tema.PNG

Si alguien me puede aclararar estas dos consultas o darme algunos hilos por favor se lo agradezco.

Saludos y muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: 2 consultas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Manuel,

en cuanto a las impresiones en búsqueda, no pagarás por ellas, tan sólo por el clic.

En la red de display, pagarás por las impresiones si configuras la campaña como CPM. Si no, a lo que se refiere esta frase, es que como el coste de cada clic se calcula en tiempo real, cada impresión puede generar un clic en el cual tú fijas el precio máximo que estás dispuesto a pagar.
Es decir, que lo que pagas es el clic, no la impresión, si tu modelo de puja es CPC.

Espero haberte aclarado.
Un saludo.

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias Mai por tu gentil ayuda.

La pregunta 1 me quedo muy clara, sim embargo la segunda no la logré entender en su totalidad...

Si tengo una campaña Display configurada como CPC ¿Solo pagare por CPC y no impresión?

Seg{un tu critero y experiencia es mejor CPC o CPM ? (Enfocada a un presupuesto bajo, por ej. 50USD)

Saludos y muchas gracias nuevamente Mia

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Manuel,

en la red de Display tienes las 2 estrategias de puja que comentas, CPC y CPM.

El uso de una u otra va a depender de tus objetivos. Si tienes objetivos de marca y lo que más te interesa es aparecer el mayor número de veces te recomiendo la estrategia de puja de CPM en la que tú mismo estableces el número de veces en que quieres que tus anuncios aparezcan en la red de display y en base a esto se establece un precio por cada mil impresiones.
Por ejemplo, si una página web tiene un precio de $10 por cada 1,000 impresiones y solicitas 100,000 impresiones, el costo de tu campaña será de $1,000.

Si lo que tienes es objetivos de conversión que suele ser lo más habitual, entonces te recomiendo más las estretegia de CPC. En ella podrás establecer los CPCs máximos de forma controlada de cada palabra clave según su segmentación. Entonces, cada clic que se haga en tu anuncio llevará a la URL que tú establezcas.

Como tú mismo comentas y las siglas mismas lo dicen, con la estrategia de CPC (Cost Per Clic) pagarás únicamente por el clic en tu anuncio, no por la impresión.

Espero haberte podido aclarar algo más. Si tienes más preguntas, no dudes en que te responderé encantada. Emoticono feliz

Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Manuel, si bien ambas respuestas de MaiMolina son EXCELENTES, te recomiendo eliminar las palabras que no estan teniendo buenos resultados.

Si igualmente necesitas tenerlas por cuestión de Branding, etc, podrías pasarlas a una campaña nueva, así esas KWs no perjudican el historial de las otras.

Saludos!