1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

1000 euros /2 meses y en el primer mes no he consumido mi presupuesto, ¿que hago?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jordi E
septiembre 2015

Re: 1000 euros /2 meses y en el primer mes no he consumido mi presupuesto, ¿que hago?

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Si tus clientes es de esos que para ver cumplidos sus planes y previsiones quieren gastar un presupuesto X si o si, en un plazo determinado tendrás que:

- Ir pasando a términos más genéricos
- Concordancias más amplias
- Hacer varias campañas apurando las posibilidades de Adwords (Display intereses, temas, remarketing...)
- Amplía horarios
- Configura la campaña en modo acelerada para que intente gastar el presupuesto cuanto antes.

Todo esto siempre que la campaña vaya orientada a branding, a alcance, si lo que te piden (o si es para tí, lo que necesitas) son objetivos y conversiones el tema cambia bastante, tendrás que trabajar todo lo rápido que puedas para encontrar un patrón y potenciarlo.

Puedes aumentar el segundo mes lo que nos has gastado el primero.

En todo caso si no llegas al gasto, es que no hay público cualificado, no hay más. Esto es así, si no hay impresiones suficientes no te pueden pedir más de la cuenta, pasa con clientes que venden cosas muy técnicas.
Alberto López: @SeoDePaseo | Linkedin | Blog | Wanatop

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Re: 1000 euros /2 meses y en el primer mes no he consumido mi presupuesto, ¿que hago?

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Me gustaría saber si has tenido resultados o conversiones?

Agencia Adwords www.serviposition.com

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jordi E
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Si tus clientes es de esos que para ver cumplidos sus planes y previsiones quieren gastar un presupuesto X si o si, en un plazo determinado tendrás que:

- Ir pasando a términos más genéricos
- Concordancias más amplias
- Hacer varias campañas apurando las posibilidades de Adwords (Display intereses, temas, remarketing...)
- Amplía horarios
- Configura la campaña en modo acelerada para que intente gastar el presupuesto cuanto antes.

Todo esto siempre que la campaña vaya orientada a branding, a alcance, si lo que te piden (o si es para tí, lo que necesitas) son objetivos y conversiones el tema cambia bastante, tendrás que trabajar todo lo rápido que puedas para encontrar un patrón y potenciarlo.

Puedes aumentar el segundo mes lo que nos has gastado el primero.

En todo caso si no llegas al gasto, es que no hay público cualificado, no hay más. Esto es así, si no hay impresiones suficientes no te pueden pedir más de la cuenta, pasa con clientes que venden cosas muy técnicas.
Alberto López: @SeoDePaseo | Linkedin | Blog | Wanatop

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Muy buenas. La respuesta de Alberto me parece muy apropiada. Pero no siempre se tiene que agotar el presupuesto, porque a veces no se agota porque simplemente no hay mas búsquedas. Aumentar para consumir presupuesto (a no ser que sea algun cliente becado) a mi me parece un error si no va a rendir mas, porque no siempre por gastar mas, va a ser mejor campaña. Básate en el rendimiento que ha tenido la cuenta en relacion al objetivo y, a partir de ahi puedes tomar decisiones. Yo particularmente gestiono una cuenta de formación muy concreta y aparte de pagar el clic carísimo no consumo presupuesto (y es pequeñita la inversión), pero no hay mas. Keywords muy competidas con poco tráfico. Estas cosas pasan. Pero de nuevo de acuerdo que invertir en otros tipos de campaña como RMK es una muy buena opción, aunque siempre dependiendo de los objetivos tuyos y/o del cliente.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Jordi, como estas?

Cual es el objetivo de esa campaña? Que tipo de campaña es, a leads o a venta de un producto?

En función de esto se pueden plantear diferentes estrategias.

Si este cliente tiene un presupuesto se debe de agotar puesto que esta esperando un ROI y confía mucho en ello.

Una de las primeras cosas que puede estar pasando y todo esto te lo digo sin saber nada, es que puedes estar perdiendo Impresiones por un mal AdRank de tus anuncios, esto lo podrás ver si configuras las columnas correctamente.

Ademas de todo de lo que han dicho Antonio y Alberto. Hay muchas variables que pueden influir como varias fiestas locales en un mismo mes, esto producirá una caída en las búsquedas. Pero no esta demás controlar la columnas de impresiones perdidas.

Antes de realizar acciones y cambiar cosas, yo prefiero analizar, que esta pasando.

Cuéntanos un poco más.

Saludos!