428 anunciantes en línea
428 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

¿se puede usar Adwords sin numero de IVA comunitario?

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭
Spoiler
 

 

Hola a todos 

Tengo una duda como autónomo, quizás alguien se encontró en esta situación; para hacer campañas en Adwords tengo entendido que si eres empresa tienes que pasar por Hacienda y darse de alta en el registro de operaciones comunitarias ( ROI), y allí te dan un numero de IVA comunitario. Pero aún no tengo número y ahora mismo estoy bloqueado por este asunto. 

 

Aun así google te pregunta si tienes numero de IVA incluso en el caso de ser empresa y te da 2 opciones..:

Si marcas la opcion NO, ¿que pasa? ¿Se pueden hacer anuncios igualmente?  La idea es testear la viabilidad de una web con diferentes campañas sin tener que pasar por haciend, porque a parte de que tardan en darte el número validado, además viene un técnico a al dirección de tu negocio, o a tu propia casa. 

 

Las facturas de Google son sin IVA, por lo tanto, si usas sus servicios sin estar registrado en el ROI, igualmente puedes declararlo al inicio del próximo trimestre ante Hacienda. estoy en lo cierto? ¿qué problemas puedes tener?  Gracias por la atención.

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿se puede usar Adwords sin numero de IVA comunitario?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Daniel

Efectivamente, si operas desde España debes de darte de alta en Hacienda para obtener el CIF intracomunitario. Además, de un tiempo a esta parte, se suele hacer una inspección para comprobar la actividad, datos fiscales, etc.

Si marcas la opción "NO" y completas el resto de los datos podrás realizar campañas sin ningún tipo de problemas.

Además, cuanto tenga sel CIF intracomunitario podrás acceder a tu panel de preferencia de facturación e introducirlo sin ningún tipo de problemas.

Lo que no sé con certeza es si podrás declarar esos gastos en el siguiente trimestre ya que Google te indicará como fecha la de emisión de la factura. Quizás esto se lo deberías consultar a algún asesor fiscal.

Espero que te sirva.

Saludos,
Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)