336 anunciantes en línea
336 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

presupuesto y costo de campaña

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Cuando fijo el presupuesto de una campaña por que dice que el costo va subiendo?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Biletcys P
septiembre 2015

Re: presupuesto y costo de campaña

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Hola Biletcys P!

Si entiendo, en general Adwords puede pasarse del presupuesto diario, en general un 20%, pero si tu campaña tiene fecha de inicio y fin, el sistema solo hace que el presupuesto total sea lo mas cercano a lo que tu presupuestaste. Es ese tu caso, o es algo mucho más elevado al 20%.

Como medida, a nivel de campaña, grupo de anuncio y palabra clave, una funcion que hace que la campaña se detenga cuando llega a cierto presupuesto que tu definas. Esto lo encuentras en la pestaña automatizar> Detener la campaña cuando ....

Espero haberte ayudado!

Saludos

Ignacio Planas | CEO en Roimark | @ignacioplanas
Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile

Ver la solución en mensaje original publicado

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Biletcys,

El presupuesto es fijo y lo defines tú. Es posible que te pida subir el costo por click de algunas palabras, si es así, es porque google establece un precio promedio de costo para esa palabra en la segmentación que elegiste, entonces si está mas bajo te pide subirlo para poder aparecer en los anuncios.

Si fuera otro el caso, podrias poner mas detalles para ayudarte mejor.

Saludos

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Biletcys P;

Ayer publiqué esto para otro usuario que preguntaba sobre ROI, pero te puede servir para tener un ejemplo de como trabajo yo con el tema de inversión en Adwords.

"El tema del ROI delante de los clientes es un tema muy delicado para ellos, pues lo que buscan, al igual que nosotros cuando trabajamos para ellos, es rentabilizar al máximo su inversión.

Yo suelo configurar mis cuentas con campañas de branding y de conversiones por separado, pero contabilizo ambas para el cálculo del ROI, pues a ningún cliente le gustará tener un ROI del 200%, que supuestamente le ofrece un beneficio de 1.000€ si se le están escapando 2.000€ en branding no contabilizado en ese ROI.

Personalmente suelo exponer al cliente la importancia del branding como un medio de llevar al cliente hacia la conversión futura (hay quien necesita reconocer la marca antes de comprar, o para seguir comprando, pues es un sistema de lograr confianza). Cuando se inicia una cuenta (no una campaña, que podemos empezar una cada mes si queremos), inicialmente, excepto honrosas excepciones, el ROI será negativo, y el branding pesará mucho, para ir perdiendo volumen proporcional (que no real) a favor de la/las campañas de objetivo de conversión.

Pero, ¿cuando un ROI empieza a ser un mal ROI? Nunca. Un ROI es un ROI, y se puede calcular de muchas maneras, por lo que según los datos que tomes obtendrás una cifra u otra.

Yo suelo llevar al cliente a calcular el ROI sobre un cálculo basado en Adwords, para poder analizar mejor los resultados de la cuenta. Así, tomo el total de ventas y a este le quito el costo del producto, los portes, los gastos generales prorrateados (dominio, hosting y otros gastos anuales) y los gastos mensuales fijos y variables y eso lo divido por la inversión mensual en Adwords multiplicado por 100. El resultado es un porcentaje.

La tendencia de todos los clientes es querer dejar de hacer crecer la inversión en cuanto este porcentaje se queda en 100% (o 1), lo cual es un gran error, pues realmente puedes obtener más rentabilidad con un porcentaje de 1% (0,01) que con uno del 200% (2). ¿Cómo? Fácil. Si yo invierto 30€ en Adwords y gano 60€, obtengo un ROI del 200%, pero si pero si invierto 7.000€ y obtengo 70€ habré ganado más, pero con un ROI del 1%, eso sí, con más riesgo si un día falla algo.

¿Cuándo parar de aumentar la campaña en Adwords? El día en que aumentando esta, no crecen los beneficios REALES, no los proporcionales.

Es decir; invierto 100€, y gano 200€, aumento. Invierto 200€ y gano 300€, aumento. Invierto 400€, y gano 350€, aumento. Invierto 500€ y gano 325€ (habrás vendido más pero aumentado los gastos), bajo la inversión en Adwords al punto anterior, que es el que me daba el mayor beneficio, aunque no el mayor ROI.

Existe otro punto en donde también es aconsejable bajar la inversión, que es cuando entras en un ROI tan bajo que un día de "pinchazo", por la influencia de un competidor, por una pequeño desajuste en la optimización o simplemente porque el mercado es así, te arriesgas a perder todo lo ganado en los días anteriores. Esto suele ocurrir cuando los ROI bajan del 100%, y entre tú y tu cliente debéis decidir que punto es ese.

Por ejemplo; tengo un cliente que todos los fines de semana pincha, pero pincha del todo, es decir, no es que saque un ROI bajo, sino que lo saca negativo, pero hemos constatado que si bajamos la publicidad en sábado y domingo el lunes y el martes se vende menos, mientras que si se mantiene, no sólo se recupera lo perdido en el fin de semana sino que los beneficios son mucho más grandes. Por contra, hemos comprobado que si la festividad es más larga (Semana Santa, Agosto, puentes de 3 días, Navidad), sólo es efectiva la inversión en el último día, con lo que programo las campañas para que bajen el presupuesto diario a la mitad o menos y la suban a lo establecido un día antes y un 25% más los primeros 2 días laborables, obteniendo una mayor rentabilidad.

Como ves, cada "maestrillo tiene su librillo", y siempre hay que aceptar un mínimo de riesgo, pero siempre después de tener un mínimo historial de la cuenta, o de otra similar, si no te puedes encontrar con que el cliente tenga unas perdidas grandes (aunque sólo sean proporcionales, no totales), y abandone el proyecto. O lo que sería peor, que siga con él pero que te abandone a tí.

Bueno, espero que el "rollo" haya sido digerible y claro, y que te sirva para plantear el tema de la rentabilidad de una campaña Adwords no sólo a una cifra que muchos idolatran, el ROI, pero que, al menos yo, encuentro importante, pero no la máxima a seguir."

Espero que te ayude.

Un saludo

Sólo hay un camino... trabajo, trabajo y un poco más de trabajo.

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola Ignacio, muchas gracias...

mira yo tengo una campaña por un valor x por dia, me dice que tengo x clics que me costaron o.x y donde dice costo es un valor mayor al presupuesto que fije en la campaña.
me explico?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Biletcys P
septiembre 2015

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Hola Biletcys P!

Si entiendo, en general Adwords puede pasarse del presupuesto diario, en general un 20%, pero si tu campaña tiene fecha de inicio y fin, el sistema solo hace que el presupuesto total sea lo mas cercano a lo que tu presupuestaste. Es ese tu caso, o es algo mucho más elevado al 20%.

Como medida, a nivel de campaña, grupo de anuncio y palabra clave, una funcion que hace que la campaña se detenga cuando llega a cierto presupuesto que tu definas. Esto lo encuentras en la pestaña automatizar> Detener la campaña cuando ....

Espero haberte ayudado!

Saludos

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Aclarado!
Mil gracias Ignacio.
Saludos.