Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

215 anunciantes en línea
215 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de Google Ads? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

historial al hacer cambios en cuenta

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola

Si modifico una palabra clave que tengo en concordancia de frase con un buen CTR para pasarla a exacta y que mejore

¿Se pierde todo el historial de CTR y de conversiones?

¿vale la pena entonces cambiarla a exacta?

Y si tengo un anuncio que funciona bien pero que tambien quiero ver si funciona mejor haciendole unos pequeños cambios, ¿Se pierde el historial igualmente?

Si se pierde el historial cada vez que haces cambios con todo lo que cuesta coger buen nivel de calidad

¿Para que sirve entonces hacer los cambios?

gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: historial al hacer cambios en cuenta

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas. Mas que modificarla, crea otra en exacta y déjala funcionar. La de frase puedes pausarla, o mantenerla para ver como rinden las dos, pero esa es la forma de que no pierdas el historial.

Saludos
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Antonio

No me comentas nada de los anuncios ni nada de si es bueno hacer cambios o no ya que pierdes historial

Gracias de todas formas

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Disculpa, te aclaro un poco mas.

Vamos a ver. Una cosa es perder el historial de un anuncio o palabra clave y otra cosa es perder el histórico (que no se pierde). El histórico es todo lo que ocurre en la cuenta y que influye en el nivel de calidad y, por tanto, en lo que pagas (la calidad de una palabra clave no es tan sencilla como mirar la columna y ya está, pero es una guia inicial).

Perder el historial es perder información, y por supuesto mejor que hacer cambios es pausar y crear uno nuevo (para no perder dicha información), al igual con las palabras clave. Por tanto no es malo realizar cambios, siempre y cuando tengan sentido (por ejemplo, tienes dos anuncios, uno funciona mejor, pues pausas el otro y creas uno nuevo, para que sigan coimpitiendo y seguir optimizando). Con las palabras clave, creas nuievas, pero si te funciona la anterior, no la pauses, dejala competir, por si la nueva no te rinde y la tienes que pausar.

Saludos

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Si modificas una palabra clave de frase a exacta y en el futuro decides volver a añadir esa palabra en frase al añadirla veras que se añade con el histórico de CTR que tenia en el pasado.

Has una prueba , borra una palabra clave. Vuelve a añadirla y recarga la pagina.

De todas formas puedo decirte que una afirmación que haces no es del todo correcta según el enfoque. Dices: de pasar una palabra a exacta para que mejore.

Una concordancia exacta no tiene un mejor nivel de calidad que una frase porque el nivel de calidad se calcula solo para coincidencias exactas. Otro tema es que cerrando las concordancias tienes mas control sobre la cuenta.

Con los anuncios en el momento que los editas se pierde el histórico y ademas no puedes comparar. Yo te recomiendo que dupliques el anuncio le hagas un pequeño cambio y lo subas , de esta forma podrás comprobar el rendimiento en comparación con otros.

También te digo que cada palabra tiene un nivel de calidad diferente en función del histórico del anuncio con el que se combina para ganar una puja y hay mas factores que influyen.

Cuando haces cambios en la cuenta el sistema no se alimentan solo del rendimiento de tus nuevos anuncios , hay otras partes que que sistema toma como histórico de la cuenta , histórico de la campaña , del grupo , del rendimiento que tuviste con otros anuncios. Y es que hasta que ganas un nivel de calidad propio el sistema asigna niveles de calidad temporales.

Por tanto no debemos de preocuparnos por experimentar porque realmente no nos va a afectar tanto como podamos imaginar , pero vamos que afectar algo afecta.

Yo por ejemplo con campañas de display no soy muy amigo de cambiar los banners , prefiero dejarlo para lo último y tocar otras cosas porque si por ejemplo estas con campañas a CPA editar los anuncios hace que todo se desajuste.

Osea que parte de razón tienes , en ocasiones hay que saber que debemos de cambiar y que no porque podemos empeorar una campaña que estaba funcionando mediocre a que funcione fatal. Esto ya te lo cuento por experiencia propia , en ocasiones hay que analizar muy bien que es lo que vamos a hacer antes para ver las consecuencias que pueda tener.

Pero en todo caso , lo mejor es que no te lo cuenten ...

Prueba las cosas tu mismo y aprende también de tu propia experiencia. La única forma de aprender es equivocándote , yo me equivoco mucho pero por eso puedo decir que también he aprendido mucho.

Animo y sin miedo ...