328 anunciantes en línea
328 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

cuenta suspendida

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola

Comunidad,

 

tengo este problema con una cuenta y les agradezco su ayuda, tengo una cuenta suspendida hace 5 dias por el departamento de políticas (segun informacion de Google Argentina), al revisar el detalle de la política en la columna de anuncios dice que esta aprobado, la cuenta funciono 5 días bien y despues me la bloquearon.

 

el unico anuncio que me informa es:

Su cuenta se encuentra en proceso de revisión. Periódicamente revisamos las cuentas por motivos de seguridad y para verificar los datos de facturación, lo que suele durar de dos a tres días laborables. Los anuncios no se publicarán durante este periodo, pero se empezarán a publicar automáticamente tan pronto como finalice la revisión.

 

Google Argentina es nuestro soporte para Colombia, es verdaderamente pésimo, no brindan información adicional y no resuelven, en este momento Google no cumple su política de revisión de 3 días pero Google Argentina no sabe que esta pasando y no se pueden comunicar con el departamento de politicas.

 

Alguna ayuda, gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema ReneC
septiembre 2015

Re: cuenta suspendida

Colaborador Principal
# 11
Colaborador Principal

La recomendación de @enriquedelvalle  sobre pedir el acceso a la cuenta(s) antiguas de los clientes es la mejor estrategia, pero lamentablemente existen clientes que esconden cosas, hace un par de semanas por cierto me toco vivirlo con un cliente de España y a la final me dijo que tenía cuentas adicionales con socios y con la misma tarjeta y por ende suspendieron hasta la que yo les manejaba.

 

Rene tu caso es excepcional y no me ha pasado ya que como Enrique es preferible que el cliente pague los servicios a Google por esto y por otros motivos también importantes.

 

Lo que te puedo recomendar al ver que tienes varios clientes donde le ofreces el pago de Google, lo ideal es que utilices la facturación mensual post inversión y aquí te evitas problemas con tu tarjeta y tendrás mejores facilidades de pago (por cierto en la Comunidad G+ Partners alguien hace poco dio el enlace relacionado).

 

Ten en cuenta que existen revisiones automáticas que no se hacen de inmediato, además puede que pasen algunos días para que exista una revisión manual (de una persona) y detecte algo que no le cuadre y pueda suspender algo.

 

Pero en tu caso esta más que evidente que tiene que ver con la tarjeta de crédito, yo evitaría recargarla de cargos porque como estás viviendo puede que te afecte en gran medida con muchas cuentas, trata de cambiar la forma de pago a MDS.

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: cuenta suspendida

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
En ocasiones en sectores delicados una cuenta puede funcionar bien x tiempo al pasar la revisión automática y después es puesta en revisión manual para lo que paran la cuenta.

¿ estas en un sector delicado ?

Re: cuenta suspendida

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Gracias Enriquedelvalle por responder,

no, el cliente esta en alquiler de oficinas, según servicio al cliente de Argentina no es configuración de la cuenta sino facturación y forma de pago.

Re: cuenta suspendida

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Rene,

 

Viendo que el problema es de formas de pago, tengo algunas experiencias con clientes que antes de contratar los servicios han tenido varias cuentas utilizando la misma forma de pago y algunas de ellas fueron suspendidas quedando un saldo pendiente por pagar o que fueron suspendidas porque Google no logro cobrar en esas cuentas quedando pendiente un saldo.

 

Por tal motivo la cuenta que le hemos creado la suspenden ya que la vincula con esas cuentas en deuda. Este tipo de suspensión aunque es por facturación se puede recuperar una vez el cliente pague todas las deudas de las cuentas relacionadas.

 

Espero haberte dado una pista si tu caso es similar.

 

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Re: cuenta suspendida

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Ese es uno de los eternos problemas , empezar a gestionar una cuenta de adwords de un usuario que hizo adwords en el pasado.

Yo es algo que siempre pregunto y de hecho pido el acceso a las cuentas de adwords que se han utilizado en el pasado para poder comprobar como esta la situación.

Este tip es recomendable para todas las agencias , comprobar bien antes de empezar un nuevo proyecto para no perder el tiempo porque es muy normal tenerlo todo listo para lanzar las campañas de un nuevo proyecto y encontrarte con que al usuario le cancelaron una cuenta en el pasado y tiene la url suspendida , o como en este caso tiene deudas pendientes.

Re: cuenta suspendida

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Davirbonilla gracias por contestar,

te explico mas detalladamente, yo cree la cuenta y pague con mi tarjeta de credito, la cuenta funciono 5 dias y fue bloqueada por Google
Llame a Google Argentina, me informan que la cuenta no tiene ninguna configuracion mala en la cuenta, se bloquea para revisar problemas de facturacion o pago con tarjeta de credito pero que esa revision se demora 3 dias
Hoy cumple 5 dias, me informan hoy, que son 3 dias habiles por que es una persona que revisa, o comienza un dia despues de que el sistema lanza el aviso de suspension.
Yo no creo esa explicacion, por la persona que maneja mi cuenta me informo que el viernes cumplia los 3 dias.
Hoy la llamo y le escribo y no aparece.
por otro lado, ese mismo dia, me suspendieron otra cuenta, con el mismo mensaje, y la activaron el viernes.
y no quiero volver esto mas largo, pero hoy me suspendieron otra cuenta, de un cliente de mexico, llevaba 4 dias configurada, no fue bloqueada y hoy que pague con mi tarjeta la bloquearon.
si fuera mi tarjeta, hoy renové otro cliente con 100 dolares y me lo acepto y esta trabajando.
Porque unos clientes si y otros no?

Re: cuenta suspendida

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
¿ usas la misma tarjeta para todos los clientes ?

Re: cuenta suspendida

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
si enrique

Re: cuenta suspendida

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Lo recomendable es que cada cliente pague directamente los servicios de adwords.

Claro con esta situación en el momento que tengas un problema con un cliente , puede que esa forma de pago quede marcada para todas las demás cuentas de adwords que aunque no son del mismo cliente una maquina no lo sabe.

Como te indico lo recomendable es que el cliente pague directamente es lo mas transparente y además así no asumes riesgos.

Re: cuenta suspendida

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Gracias Enrique