Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

276 anunciantes en línea
276 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de Google Ads? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

¿cómo pasar de Pago Automático a prepago?

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Me he dado cuenta que campañas activas que han superado el preuspuesto hablado con el cliente siguen consumiendo presupuesto, me he ido a facturación y no me permite pasar de Pago Automático a Pago Manual o Prepago ¿Dónde puedo cambiarlo o cómo puedo hacer que no me pase de presupuesto?

Re: ¿cómo pasar de Pago Automático a prepago?

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Axo,

Para poder hacer el cambio de la forma de pago depende del Pais aqui te dejo el link para que revises si lo puedes hacer y como se hace.

https://support.google.com/adwords/answer/3122375?hl=es&ref_topic=30315

Y como se te pasa el presupuesto puedes crear presupuestos compartidos para las campañas y dejar fijo lo que gasten, para esto tienes que ir:
En tu campaña de adwords ve a Biblioteca Compartida , seleccionas Presupuesto, y ahi te de ja opción de crear uno nuevo, el cual lo puedes compartir con las campañas que deseas y lo maximo que se gasten al dia.

Un saludo.

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas,

Me pone que:

La creación de una nueva cuenta de prepago no es posible en los siguientes países:

ESPAÑA

¿No puedo cambiar a forma de prepago entonces? De ser así, cómo podría hacer para que si un cliente se quiere gastar 500€ no pase de ese presupuesto?

Saludos

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Axo,

Bueno primero que todo son 16€ al días lo que se puede gastar, entonces puede analizar las campañas desde Dimensiones y ver por hora cuales son las mas rentables y dejar las campañas con horarios de publicación, pero tienes que tener encuenta que perderas de trafico, tambien en la configuración de las campañas puedes seleccionar la forma de publicación Estandar.

O ya la opción que te comente antes compartir presupuestos desde la BIblioteca Compartida que esta al lado izquierdo inferior y crear un presupuesto para todas las campañas.

Espero que te sirva alguna opción Emoticono feliz

Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Axo
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Milena,

Pero por ejemplo, para una sola campaña esto no me vale. Solo quiero gastar 500 hasta que se consuma dicho saldo, hay campañas que no llegan al tope diario y tienen que prolongarse más. Es aquí cuando reside el problema. Que a lo mejor me dura dos meses y si la dejo rodar cuando me doy cuenta puede ser que me haya consumido más de lo acordado.

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭
Hola Axo,

en la Biblioteca Compartida en compartir los presupuestos, puedes crear varios y seleccionar las campañas que te interesen tener algo fijo, entonces yo haria esto:

Presupuesto 1: Campañas que no gastan todo al mes. Analizaria la media de lo que consume al dia esas campañas y pondria el presupuesto diario que pueden gastar al mes, ya que adwords lo cobran mensual.

Presupuesto 2: Campañas que gastan mucho y estan pasando el presupuesto mensual. analizaria la media del consumo de todas las que gasten de mas. entonces a los 500€ resto lo del presupuesto 1 y lo que me quede ya lo divido diario para esas campañas.

Puedes crear los presupuestos compartidos que quieras...

Tambien analizaria todos los grupos y solo dejaria los rentables y si la campañas es para toda España analiza las ubicaciones y excluye las que son mas caras y no convierten, es complicado decir que estrategia seguir sin tener muchos datos pero puedes empezar por ahi ahhhh y si tienes display remarketing limita la frecuencia de impresiones.

Un saludo.