1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Y si el cliente quiere que yo pague la publicidad y luego quiere que se la facture? Meto el IVA?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola, tengo una duda con un cliente y quizás os haya pasado a ya y me podáis ayudar. 

Es un tema de fiscal de facturas, en España. 

El caso es que el cliente necesita (por el tema de subvenciones) que le haga una sola factura, en la que se agrupe tanto la inversión publicitaria como los gastos de puesta en marcha y mantenimiento. El me adelante el dinero pero sólo tiene que tener una factura. 

Los gastos de gestión llevan los impuestos del IVA.
Sin embargo, las facturas que me emite a mi Google Irlanda no llevan IVA.
Sin embargo, si lo se cargo al cliente en mi factura el importe de la inversión en publicidad, al facturárselo yo, entiendo también tendría que poner el IVA. 

La factura quedaría por tanto de esta forma:
Gestión                       1.000
Inversión en Adwords: 9000
IVA                               2.100
Total                             12.100

Sin embargo, si el cliente hiciese las facturas de publicidad directamente con Google:

Gestión                       1.000
Inversión en Adwords: 9000
IVA   (solo gestión)         210
Total                             10.210

¿Correcto?
Unai Benito
http://www.unaibenito.com
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Unai B
junio 2016

Re: Y si el cliente quiere que yo pague la publicidad y luego quiere que se la facture? Meto el IVA?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Unai,

Correcto... Sí el cliente quiere que seas tu el que pague a Google tienes que cobrarle el IVA correspondiente tus servicios y el IVA correspondiente a la inversión de adwords. Obviamente el cliente luego se lo podrá desgravar el IVA por lo que la única pega para el cliente es la pérdida en cash flow (temporal hasta que recupere la parte de IVA)...

Saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Unai B
junio 2016

Re: Y si el cliente quiere que yo pague la publicidad y luego quiere que se la facture? Meto el IVA?

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Unai,

Correcto... Sí el cliente quiere que seas tu el que pague a Google tienes que cobrarle el IVA correspondiente tus servicios y el IVA correspondiente a la inversión de adwords. Obviamente el cliente luego se lo podrá desgravar el IVA por lo que la única pega para el cliente es la pérdida en cash flow (temporal hasta que recupere la parte de IVA)...

Saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias Jose,

La pega que le veo en este caso es que es un start up y si no consigue despegar y facturar, no se como lo tendrá para recuperar el IVA.
Unai Benito
http://www.unaibenito.com

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Unai

El IVA se recupera (puedes solicitar devolución sí es a tu favor) aunque lo más normal es compensar el IVA soportado (fra recibidas) con el IVA repercutido (fras emitidas). Otra cosa es que el cliente no esté dado de alta como empresa... entonces es cliente final y no puede desgravar IVA.

Saludos,