597 anunciantes en línea
597 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Usar cupones con cuentas nuevas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¡Hola! Tengo una duda... Un amigo vio que en las politicas de adwords no se podia anunciar un mismo dominio con dos cuentas a la vez, pero sí podia si iba cerrando las campañas y creando nuevas campañas en cuentas nuevas.

Esto lo hacia para poder aplicar siempre ese cupon de 75€. ¿Esto esta permitido? Realmente puedes ir cerrando u creando nuevas campañas en otras cuentas para aprovechar siempre los vales? Es que no me parece muy justo, pero como eso no lo penaliza Google podria yo tambien hacerlo sin temer que me cerraran la cuenta ni nada similar? ¡Un saludo!

Re: Usar cupones con cuentas nuevas

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Álvaro,

Podrías hacerlo aunque no es lo más recomendable. Si en verdad quisieras hacer rentable tu cuenta y conocer a fondo que funciona en la campaña y que no.

Para optimizar y tener buenos resultados es necesario tener un histórico de información, por otra parte Google toma en cuenta el histórico de tu cuenta: %CTR, %conversiones, histórico de desempeño de tus palabras clave, anuncios, etc., con los cuales podrá determinar el costo por clic y posiciones de los anuncios para tu cuenta.

Saludos
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Buenos días Alvaro,

cabe la posibilidad que google penalice tu dominio y tu cuenta en Adwords, por abusos en la política de bonos. No son tontos, y esos bonos los dan sin ningún tipo de criterio.

Yo personalmente no lo haría, y más si es un dominio que estimas y que es un negocio online a corto plazo.

Además, el supuesto regalo de 75€ en tráfico en una campaña decente puede ser que no te dure más de 2-3 días (estirando mucho el presupuesto diario) y estar armando una cuenta - campaña - grupo - Kw's - Kw's negativas - extensiones cada vez por 75€... no se yo lo rentable que sería,  lo estoy pensando y se me quitan las ganas de hacer Adwords!!

Un saludo

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

Hola Alvaro

Si, que se puede anunciar un mismo dominio con 2 cuentas a la vez y no esta penalizado, de hecho una gran parte de las grandes empresas usan varias cuentas de Adwords, ya que su negocio no es gestionado por una sola agencia, yo he gestionado varios clientes que tenían distintas cuentas con un gestor de Google asignado que estaba al corriente de todo y nunca he tenido problemas.

Lo que si esta penalizado es el tema de los bonos, tanto si lo haces tu como tu amigo, en el momento que Google lo detecte puede ser que:

- No te puedas anunciar en adwords con ese dominio

- No puedas anunciarte en adwords con tus datos de facturación

Espero te sea de ayuda

Un saludo