Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

312 anunciantes en línea
312 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de Google Ads? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Sobre Las Cuentas Suspendidas Por Códigos Promocionales

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Me ha tocado ayudar a algunos usuarios con cuentas suspendidas por infringir la política de códigos promocionales, y me gustaría compartir esa experiencia porque les podría servir a varios usuarios o agencias.

 

El problema se produce porque Agencias o Usuarios, crean cuentas, construyen campañas, y aplican códigos promocionales, cuando estos se agotan detienen las campañas, crean una cuenta nueva y vuelven a aplicar un código promocional.

 

Esto trae graves consecuencias para el mercado de AdWords, porque esta práctica hace que existan empresas que simplemente nunca pagan sus campañas de AdWords.

 

Los usuarios que realizan esta acción no reparan en configurar Costos Por Clicks excesivos, lo que produce que se distorsionen los precios, y que estos se eleven de manera exponencial. 

 

Efectivamente los códigos son aplicables a cuentas nuevas, pero el espíritu de la política es que empresas o web nuevas puedan probar el potencial de AdWords.

 

Simplemente esta práctica ha matado a la "Gallina de los Huevos de Oro" los códigos son una excelente herramienta para demostrar a algunos clientes de como AdWords puede ayudarlos a hacer crecer sus negocios.

 

Ojalá que los usuarios de AdWords entiendan que esta práctica es un boomerang, porque aunque bajen los costos de su publicidad "gratuita" a corto plazo, a largo plazo simplemente están logrando que algunos usuarios,  no puedan competir, porque en algunos mercados el ROI se empieza a tornar negativo.

 

Saludos.

 

Pablo Herrera E.

 

Expertos respondieronverified_user

Re: Sobre Las Cuentas Suspendidas Por Códigos Promocionales

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Gracias por compartir dicha experiencia Pablo Herrera, esperemos que las aguas vuelvan a su cauce con los códigos promocionales.

 

Nos vemos en la comunidad Emoticono muy feliz

Re: Sobre Las Cuentas Suspendidas Por Códigos Promocionales

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Francisco, si !! eso esperamos todos !
Saludos y estamos en contacto

Re: Sobre Las Cuentas Suspendidas Por Códigos Promocionales

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Pablo.

Te explico, lo que se tiene que hacer es denunciar a esas "Agencias" por realizar estas malas practicas.

El tema del ROI es muy relativo, no puedes generalizar por que cada mercado y zona geografica son muy diferentes.

Estos cupones son ideales para los arranques de campañas, pruebas, ajustes y experimentos los cuales no podríamos hacer si Google no nos regalase este dinero.

Una pena que exista gente que solo se empeñe en engañar al sistema.

Saludos!