273 anunciantes en línea
273 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Se puede trabajar con adwords sin iva? (CHILE)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenas, mi consulta es la siguiente, se puede trabajar con adwords sin IVA, ya que en mi pais (Chile) hubieron bastantes problemas con empresas, ya que le cobraban 35% de impuesto y esto gatillo a millonarias deudas con el servicio de impuesto intern

Expertos respondieronverified_user

Re: Se puede trabajar con adwords sin iva? (CHILE)

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2

Cris,

Lamentablemente desde que han ocurrido esos hechos nada ha cambiado. Debes seguir pagando el impuesto como corresponde.

Si eres una agencia dentro de Google Partner y cumples ciertos requisitos de inversión (en MCC), inicio de actividades, dirección física y otros, puedes optar por una línea de crédito que entrega Google y significa que a final de mes debes pagar lo que es: (total - impuesto)

Saludo Emoticono feliz

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Nico,

¿Sabes si ese impuesto se puede rebajar de alguna manera en términos tributarios? que se hace un poco excesivo para traspasarselo al cliente.

De antemano gracias!

Saludos

Ignacio Planas | CEO en Roimark | @ignacioplanas
Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Cris, en México si el pago se hace con tarjeta crédito la factura viene de USA y no se cobra el IVA.

No sé si lo mismo pueda aplicarse en Chile.

Suerte…

[ Editado ]
# 5

Ignacio,

La rebaja de aquel impuesto la puedes obtener a través de una línea de crédito directamente con Google. Te hacen pagar el 65% total de la factura que ellos te emiten mensualmente por lo que inviertes con tus clientes. El otro 35% lo pagas al SII en el formulario 50, línea 18. Luego debes enviar ambos documentos que acreditan los pagos y desde Google lo validan como OK el pago total.

Por parte tributaria chilena, no hay nada que hacer. Es una situación lamentable que el SII no se ponga las pilas con esto.

PD: @LuisCastaneda no existe aquella modalidad acá.

Saludos.

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Gracias Nico, lo de la rebaja de google lo tenia claro, pero exigen 5000 USD mensuales y un año de antigüedad, lo que para los nuevos es algo dificil. Lamentable que no hagan nada de SII , esto encarece demasiado los costos.

Saludos

# 7
Ignacio,

Este es un tema suple complejo para quienes recién parten. Yo pasé por lo mismo y entiendo perfecto esta situación.

Espero puedas obtener la línea de crédito en cuanto antes.
Saludos y cuenta conmigo para cuando lo necesites Emoticono feliz

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭
Gracias Nico Emoticono feliz Se agradece la buena onda.

Novato ✭
# 9
Novato ✭
hola estimados, mi pyme lleva apenas dos meses formalizada en sii de chile, mi negocio esta formalizado a mi nombre como persona natural.
estoy usando adwords desde el 22 de abril de este año, con un promedio de 60 mil pesos por mes, ustedes saben cuanto tengo que pagar por este servicio o como hacerlo para no tener problemas a futuro?
les esta

# 10
Javier,

Vas a tener que paga el 35% de impuesto de aquella inversión. Lo debes declarar mensualmente en el formulario 50, línea 18.

Haciendo esto no tendrás problema alguna.

Saludos,