Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

326 anunciantes en línea
326 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de Google Ads? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Reintegro de fondos

UKQ
Estudiante ✭
# 1
UKQ
Estudiante ✭

Hola a todos,

Os expongo mi caso. Últimamente estábamos gastando muchísimo dinero en algunas campañas que antes funcionaban estupendamente pero por algún motivo están bajando su eficacia en los últimos meses. Hemos empezado a investigar de donde provienen esos clicks y nos hemos dado cuenta de que hay una serie de individuos que realizan clicks de manera compulsiva en nuestros anuncios, probablemente con el objetivo de gastar nuestros fondos (por poner un ejemplo, tenemos mas de 40 clicks de una sola persona en menos de 20 minutos solamente hoy).

Obviamente esto afecta de forma muy negativa a nuestras campañas ya que Google no parece estar haciendo nada permitiendo estos clicks fraudulentos. Me interesaría saber si seria posible enviar esta lista que tenemos a Google de manera que investiguen el comportamiento durante los pasados meses y en caso de detectarse que se ha producido un uso indebido de los anuncios recibir un reintegro de todo lo que nos han facturado (que no es poco). De momento hemos tomado las medidas de bloquear los anuncios para unas determinadas IPs a ver si se detiene el gasto temporalmente (aunque puede no resultar útil ya que en cuanto se den cuenta de que los anuncios no se muestran desde esa dirección pueden usar cualquier ip dinámica e ir cambiando de manera que nos resulte mucho mas difícil seguir el rastro).

Un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema UKQ
septiembre 2015

Hola UKQ,   El sistema de filtrado de clics no válidos, e...

[ Editado ]
Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola UKQ,

El sistema de filtrado de clics no válidos, es bastante fiable, pero como todo, puede tener fallos.

Puedes enviar un reporte de clics no válidos que hayas detectado para que lo investiguen:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=165472

Te dice posibles soluciones a cada problema, y después puedes enviar un formulario personalizado según el comportamiento que hayas detectado.

Raquel Gómez
Consultora SEM en SER o no SER Marketing

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema UKQ
septiembre 2015

Hola UKQ,   El sistema de filtrado de clics no válidos, e...

[ Editado ]
Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola UKQ,

El sistema de filtrado de clics no válidos, es bastante fiable, pero como todo, puede tener fallos.

Puedes enviar un reporte de clics no válidos que hayas detectado para que lo investiguen:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=165472

Te dice posibles soluciones a cada problema, y después puedes enviar un formulario personalizado según el comportamiento que hayas detectado.

Raquel Gómez
Consultora SEM en SER o no SER Marketing

Hola Raquel,   Gracias. Estaba buscando el formulario de...

UKQ
Estudiante ✭
# 3
UKQ
Estudiante ✭

Hola Raquel,

Gracias. Estaba buscando el formulario de contacto pero no lo lograba encontrar.

Ahora mismo estoy creando un informe pero aun me faltan datos para recoger (es posible que existan bastante falsos positivos) así que en cuanto lo termine me pondré en contacto con Google a ver que solución me pueden dar, no obstante he bloqueado una serie de direcciones desde las que provenían muchísimos clicks y de momento parece que los costes no se han disparado como sucedía anteriormente.

Un saludo.