1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Registro IVA Intracomunitario. ¿Es necesario?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola mi duda es; si contratas publicidad con adwords desde España, ¿hay que darse de alta sí o sí en el registro operaciones intracomunitario (ROI) aunque sean gastos pequeños?

Tengo una tienda-online en proyecto y tengo que hacer campañas. Aun no he declarado la actividad, ni sé si tendré suficientes ventas, con lo cual tampoco puedo darme de alta de autónomo. Como muchos, lo gestiono todo en mi domicilio pero he oido que si me doy de alta en el ROI va a venir un inspector a mi casa a comprobar la actividad etc... es eso cierto? Me parece increible en Españistán nos han complican mucho el tema incluso para casos en los que el volumen intracomunitario es muy pequeño. Com siempre las trabas y el papeleo absurdo

Aunque compres servicios publicitarios por poco, hay que registrarse igualmente en el ROI? ¿o es mejor esperase a declarar el IVA el proximo trimestre antes de darme de alta? alguien sabe si hay existe alguna alternativa? Le estaré agradecido de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Re: Registro IVA Intracomunitario. ¿Es necesario?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Daniel.

Para ti que significa ROI?, para mi Retorno de la Inversion.

Cuando se inicia cualquier actividad economica, osea vas a vender un producto o servicio para obtener beneficio, tienes que darte de alta, ya sea como autonomo o crear empresa.

Con el tema del iva intracomunitario, lo ideal es que primero hables con un gestor de empresas y crees tu plan de viabilidad economica y luego mires si tu idea de negocio va a ser fructifera.

Esta claro que no puedes vender algo y sin factura y encima pretendas vender online y sin facturas, puedes llevarte una denuncia un tanto curiosa.

Mi recomendacion es que vayas a una gestoria y te asesoren.

Saludos

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Daniel,

Efectivamente al solicitar el número de IVA intracomunitario puedes enfrentarte a una inspección. (Curiosamente conozco un caso reciente que recibió una inspección al mes de pedir el intracomunitario).

No obstante siempre puedes realizar adwords como particular (el inconveniente por supuesto es que tienes que pagar el IVA de Irlanda)

Como comenta el compañero lo mejor es que te planifiques bien antes de dar el salto al difícil mundo de montar una empresa en España.

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Hola gracias por las repuestas.
Jose, si pones la opción como particular , Google no te deja si la web de destino es para fines comerciales.Aun así, te dan la opción de ser empresa sin introducir ningún numero de IVA comunitario
Mi duda es; en el caso que me den el numero, y me voy a facturación para cambiar las opciones de particular a empresa o simplemente con poner el numero, ¿te pueden suspender la cuenta? borrar las campañas?

DanielJurado, el plan de viabilidad está hecho y he hablado con un gestor, pero como en todo proyecto siempre hay variables incontrolables y muchas dudas. La idea es testear con adwords ante darse de alta en hacienda, pero el problema en Españistán es que te obligan a pasar por el aro sí o sí.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Buenas.

Tu problema como muchos de nosotros al principio lo hemos sufrido tambien, solo decirte que mientras no obtengas beneficio, no te des de alta.

Me explico anunciate y si ves que fidelizas o vendes algo, pues entonces te tienes que dar de alta, sobre todo si vas a vender un producto, por temas de garantías.

Pienso que vas a ofrecer un servicio, por que sin estar dado de alta, creo que ningún mayorista te dejara comprar.

No se si podre ayudarte en algo más, pero con cualquier duda sobre tu campaña, por aquí estamos.

Saludos!