512 anunciantes en línea
512 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Recargo de 35% por compra al exterior en Chile

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭
Tengo la duda de si se sigue cobrando el recargo del 35% por compra en el exterior a las cuentas que se pagan con tarjeta de crédito en Chile.

Creo haber leído que Google empezó (o iba a empezar) a cobrar directamente desde Chile para evitar el recargo de compra al exterior, pero no estoy seguro y me entró la duda.

Gracias!

Re: Recargo de 35% por compra al exterior en Chile

Colaborador Principal Alumni
# 2
Hola Miguel, bienvenido a la comunidad!

Lamentablemente aquel 35% de impuesto se sigue cobrando por parte de SII. Es un tema que se ha tratado de tocar muchas veces en los eventos de Google pero que nadie "sabe" ni "quiere" responder, casi como un tema tabu.

Sobre lo que crees haber leído no ha pasado nada. El tema tiene que ser arreglado directamente desde SII, ya que ellos son los encargados de los impuestos y crean "sus propias" reglas y que de seguro, justo para el tema de la ley que contempla a AdWords, está bastante y MUY ambiguo.

Ojalá se pueda solucionar rápido este inconveniente que a muchos nos tiene enojados y complicados.

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Novato ✭
# 3
Novato ✭

conosco empresas a las que le cursaron impuestos atrasados del 35% desde año 2010 

http://www.fayerwayer.com/2013/06/google-chile-entrega-informacion-al-servicio-de-impuestos-internos... 

# 4
Y de hecho hay empresas en que hubo negociación para evitar problemas y Google rebajo ese % en el total de los pagos en campañas.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
como es eso de negociacion con google?

# 6
A algunas agencias chilenas se ha llegado al acuerdo de bajarles el costo para que puedan pagar el impuesto sin necesidad de aumentar el precio de sus servicios....