242 anunciantes en línea
242 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Recargo de 20% por compra al exterior en Argentina

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Tengo la duda de si se sigue cobrando el recargo del 20% por compra en el exterior a las cuentas que se pagan con tarjeta de crédito en Argentina.

Creo haber leído que Google empezó (o iba a empezar) a cobrar directamente desde Argentina para evitar el recargo de compra al exterior, pero no estoy seguro y me entró la duda.

Gracias!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Guillermo P
septiembre 2015

Hola, a mí me lo sigue cobrando y no escuché anuncio. De...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola, a mí me lo sigue cobrando y no escuché anuncio. De todas maneras, en el caso de que empezara a facturar la tarjeta de manera local, se te cobraría un 21% en concepto de IVA. Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Guillermo P
septiembre 2015

Hola, a mí me lo sigue cobrando y no escuché anuncio. De...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola, a mí me lo sigue cobrando y no escuché anuncio. De todas maneras, en el caso de que empezara a facturar la tarjeta de manera local, se te cobraría un 21% en concepto de IVA. Saludos.

Gracias Alan! Normalmente mis clientes se manejan con lín...

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Gracias Alan!

Normalmente mis clientes se manejan con línea de crédito, pero en este caso como ibamos a usar una tarjeta de crédito del cliente me entró la duda.

Gracias de nuevo!

Guillermo, El 20% de recargo existe en la Argentina, siem...

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Guillermo,

El 20% de recargo existe en la Argentina, siempre y cuando se cobre en USD desde el exterior. Hace tiempo que no se me cobra en dolares desde Google. Si ahora abres una cuenta en Argentina, se cobrará en pesos argentinos en la tarjeta de crédito y no se te cobrará el 20% adicional.

Tengo 4 cuentas asociadas a mis tarjetas, y en todas ellas se me cobra en pesos argentinos sin recargo alguno. Y siempre declaré mi cuentas con los nombres de mis empresas.

Con respecto al 21% que se menciona, nunca me lo cobraron, ni siquiera al crear el perfil de facturación se pide nuestro CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria), con lo cual Google no tienen manera alguna de agregarle el IVA. Y si lo hiciera, tampoco es un problema, ya que la mayoría de las empresas desgrabamos el IVA (nos lo tomamos a cuenta). Ojalá, me facturara Google con IVA, ya que podria presentar la factura, para luego desgrabarlo. Realmente desconozco porque no lo hace. Las seudo facturas que veo en la facturación son realizadas por Google de USA con las siguiente dirección y no son válidas en Argentina, justamente porque no tienen CUIT.

Google Inc

Department No 33654
PO Box 39000
San Francisco CA 94139-3181
United States

Asocia tranquilo una cuenta creada con domicilio en Argentina a una tarjeta de crédito en Argentina, se cobrará en pesos y sin recargo.

Saludos.
Gabriel.