265 anunciantes en línea
265 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Realizar cambios

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, no entiendo muy bien como funiona lo de realizar cambios

Si hago un cambio en un anuncio o en una palabra clave pierdo todos los datos y el historial

¿Que debo hacer para no perderlos?

Ejemplo:

- palabra clave exacta quiero pasarla a un grupo de anuncios aparte

- anuncio bueno quiero cambiar una palabra solamente

Expertos respondieronverified_user

Re: Realizar cambios

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Miguel Ángel

Es una pregunta muy pero que muy buena. Uno de los inconvenientes que siempre he visto a la hora de reestructurar la cuenta es que sí quiero llevarme una palabra clave que tiene acumulado un histórico de conversiones muy amplio a otro grupo de anuncios tengo que empezar desde cero.

El otro día hablando con @enriquedelvalle en uno de sus cursos, enhorabuena Enrique por la ponencia ponencia Guiño le le comente esta inquietud y me dijo que adwords recordaba el histórico aunque sacaramos la palabra clave del grupo de anuncios. Que no empezabamos de cero vaya...

Sinceramente me sorprendió mucho, me gustaría encontrar más información a este respecto por lo que me sumo a tu pregunta a ver sí los compañeros pueden aportarnos sus puntos de vista o más información.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola,

Yo me apunto también a la pregunta.

Desde mi experiencia, estas palabras quedan aportando para el histórico, tanto si son buenas como malas (por eso se opta a crear una cuenta nueva si estaba muy estropeada).

Cuando se cambia de sitio, o mejor dicho, se borra y se crea. Esta palabra clave no empezará de cero, empezará con un histórico que ha ido almacenado en la cuenta.

Haciendo la comparativa con las palabras que queremos levantar, después de un mal resultado. Entiendo que nada más crearla (cambiarla), ya contará con una 'confianza' positiva y se posicionará rápido como estaba la anterior. A ver que opinan los compañeros.

Un saludo,
Dave Medina.-

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Gracias jose , me alegro de que te gustara el curso.

Respecto a los históricos yo diferenciaria entre dos tipos de histórico.

1- Histórico de CTR de palabra clave

2- Histórico de conversiones de palabra clave

Respecto al punto 1 , el histórico de la palabra clave por todo lo que se y he aprendido no solo de los manuales de adwords sino mas bien de lo que no esta escrito en los manuales es que las palabras al cambiarlas de grupo aunque pierden parte del QS hay muchas partes del QS que no las pierden ya que para calcular el QS se toman en cuenta muchos factores de la cuenta. Por tanto no es preocupante , sobre todo si sacamos la palabra para ponerla en otro grupo y mejorar su rendimiento siendo mas relevantes etc ...

Punto 2 , cuando hablamos de histórico de conversiones bajo mi experiencia no se pierde el histórico que halla podido tener una palabra clave para búsqueda , o incluso en campañas de display. Sobre esto no he leido nada es lo que pienso primero por mi experiencia personal y segundo por alguna beta que he probado en el pasado que me hizo pensar sobre como funcionan las conversiones en adwords.

Yo lo que si he observado en mi experiencia personal y sobre todo con campañas de display de muchas conversiones es que cuando pasas a CPA es como si el sistema estuviera aprendiendo de otros grupos , otras campañas. Porque no es normal que nuevos grupos tengan unos CPA tan rapido.

Pienso que el DCO debe de funcionar de una forma similar , aunque no estoy seguro de ello al igual que de lo otro.

El problema de este tipo de preguntas es que hay que escalarlas hasta llegar a los product managers , vamos los ingenieros , los que fabrican todas estas herramienta.

Nada que@LuisE no puede hacer por nosotros Emoticono feliz

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola @enriquedelvalle

Yo me refería más concretamente a las conversiones acumuladas para una palabra clave. Por ejemplo sí tengo una palabra clave en un grupo de anuncios que ha acumulado 2.000 conversiones y por temas de reestructurar una cuenta me llevo esa palabra clave a un nuevo grupo de anuncios...

¿Empezará esa palabra clave de cero? No me refiero al Quality Score, sino que para activar el optimizador de conversiones tengo que empezar de cero y el sistema no aprovecha el historial de conversiones acumulado en el antiguo grupo para predecir conversiones futuras.

Este problema lo tengo por que en grupos de anuncios donde tengo varias palabras clave y el grupo de anuncios va a CPA, cuando bajo mucho el CPA algunas palabras clave quedan ahogadas y dejan de publicarse porque son palabras con costes de conversión más altos que los que defino en el CPA del grupo de anuncios.

Pero como sabemos, existen ciertas palabras clave que teniendo costes por conversión altos obtienen muchos clics por contribución y por ese motivo no me interesa que dejen de publicarse. En ese momento decido sacarlas del grupo de anuncios para meterlas en un grupo de anuncios nuevo donde pueda configurar un CPA más alto, pero claro al hacerlo sí esa palabra clave tenía 2.000 conversiones acumuladas, en el nuevo grupo de anuncios tengo que empezar de cero.

Creo que tu refieres al quality score y el CTR pero no a las conversiones ¿no?

Yo creo, corrígeme sí me equivoco porque esta es mi duda, que al llevarnos esa palabra clave a un nuevo grupo de anuncios tenemos que empezar de cero (no en cuanto al histórico del quality score, ni CTR) sino a que el sistema no recuerda las conversiones que esta palabra tenía en el antiguo grupo de anuncios y por lo tanto no podrá predecir las conversiones con el grado de solidez que lo hacía en el antiguo grupo de anuncios.

Sí esto es así creo que Google debería de permitir poder cambiar de manera individual el CPA a nivel de palabras clave y no sólo a nivel de grupo de anuncios.

¿Qué opinas?

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin