1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Presupuesto por día de la semana?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Estimados:

hay alguna forma de colocar en la campaña un valor de presupuesto diferente por cada día de la semana. Es decir, de lun a vie un valor x, sab y dom un valor y, porque luego de las mediciones con analytics, tengo días en que le gente visita más la página y quiero aumentar el presupuesto en esos días.

Saludos,

Jose Orlando

Ecuador

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jose Orlando
septiembre 2015

Hola Juan, creo que a lo que José se refiere es a cambiar...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Juan, creo que a lo que José se refiere es a cambiar el presupuesto diario, no la oferta diaria. En ese caso, la manera de hacerlo es ir a la pestaña "Campañas", apretar click en "Automatizar", "Cambiar presupuesto diario cuando..." y ahí puedes definir varias reglas de aumento o disminución en porcentaje o en cantidad absoluta de presupuesto según el día de la semana.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola José Orlando. Si que puedes optar por poner un pre...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola José Orlando.

Si que puedes optar por poner un presupuesto por día de la semana.

Seleccionas la campaña que deseas y clicas en configuración

numero1.png

si tienes la opción de todos los días y todas las horas como configuración de publicación de tu campaña tendrás que cambiarlo ciclando en programación de los anuncios.  

2.png

Haces clic en modificar programación de los anuncios, 

3.png

y podrás seleccionar todos los días y horas que quieras que se publiquen tus anuncios.

En Seleccionar ajuste de la oferta podrás aumentar o disminuir tus ofertas como mejor te convenga 

nuevo.png

espero haberte ayudado un saludo.  

Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Jose Orlando
septiembre 2015

Hola Juan, creo que a lo que José se refiere es a cambiar...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Juan, creo que a lo que José se refiere es a cambiar el presupuesto diario, no la oferta diaria. En ese caso, la manera de hacerlo es ir a la pestaña "Campañas", apretar click en "Automatizar", "Cambiar presupuesto diario cuando..." y ahí puedes definir varias reglas de aumento o disminución en porcentaje o en cantidad absoluta de presupuesto según el día de la semana.

Saludos!

Alan Tienes toda la razón pues me cruce los presupuestos...

Graduado ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭

Alan Tienes toda la razón pues me cruce los presupuestos con la oferta, y no fui capaz de verla en el desarrollo de la respuesta.

Gracias disculpas y saludos.-

Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Hola, Buenas respuestas. Solo comentar que en muchos caso...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola,

Buenas respuestas. Solo comentar que en muchos casos conviene hacer lo que sugiere Juan. A modo general es más sano controlar los CPCs que los presupuestos por varias razones, intentado conseguir el mismo efecto de rebajar los costes.

Un saludo

Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente, el tema...

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente, el tema iba como lo interpretó Alan, apliqué unas reglas para incrementar el presupuesto en días especificos. Hay muchas opciones para hacerlo, por diferentes criterios.
saludos,
Jose

Hola Jose Orlando, otra opción que puedes utilizar para t...

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Hola Jose Orlando,

otra opción que puedes utilizar para tener aún más control de estadísticas o incluso para centrarte sólo en las palabras clave que más rentabilidad te dan, es copiar la campaña y programarlas a tu gusto, de esta forma si la campaña A sale de lunes a jueves (por ejemplo) puedes establecer un presupuesto específico y el resto de días otro. Yo he utilizado esta técnica en algunas ocasiones.

Si las reestructuraciones de presupuesto diario no son para días consecutivos, quizás esa forma sea demasiado engorrosa, pero bueno! un aporte más...

Saludos
Pilar Márquez