Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

407 anunciantes en línea
407 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de Google Ads? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

+ Presupuesto por Cuenta por Mes

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Como Agencia, uno de los desafíos es administrar los presupuestos, especialmente si la Agencia le factura y le cobra al cliente, lo que luego le paga a Google por el presupuesto consumido, a través de la cuenta corriente.

 

La pregunta es la siguiente: si se adminstra esto a través de presupuestos a nivel de cuenta y se crea un presupuesto por mes a medida que el cliente va prepagando el mismo, que sucede si por ejemple el resupuesto de un mes no se consume totalmente y ya tenemos que crear el presupuesto del mes siguiente. Estarían ambos presupuestos disponibles, de que presupuesto se consumen los costos por clic?

 

Presupuesto   Importe       Inversión

Jun17               $10,000     $5,000 (50%)

Jul17                 $10,000     ???

Expertos respondieronverified_user

+ Presupuesto por Cuenta por Mes

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Mariano

 

No se si he entendido bien la pregunta.

 

Los presupuestos se configuran a nivel de campaña. Cada campaña que realices tendrá un presupuesto. Además, se configura por dias, es decir que la cifra que configures se multiplicará por los dias que tenga ese mes en concreto.

 

Una vez tenido claro esto, si tienes varias campañas, evidentemente el gasto total de mes se suman de todas las campañas que tengas activas.

 

¿Qué pasa si no se consume el presupuesto diario o mensual que tenias previsto?

 

Pues sencillamente que no te lo cobran. Es decir, sólo te cobrarán el importe que hayas gastado en clics independientemente de si configuras más presupuesto.

 

Por ejemplo, tú puedes configurar una campaña para que tenga un presupuesto mensual de 1000€ pero gastar sólo 800. Google te cobraría sólo esos 800 y los 200 restantes ni se acumulan ni pasa nada con ellos. Simplemente no te los cobra

 

No se si era eso lo que preguntabas

 

Un saludo

 

 

 

 

oscar abad

+ Presupuesto por Cuenta por Mes

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola @Mariano Kraefft,

 

como le pasa a @ooscarabad no termino de entenderte del todo... Como él te dice los presupuestos los colocas a nivel de campaña y de manera diaria. Tal vez tengas un presupuesto compartido aplicado para todas las campañas y sea eso a lo que te refieres, pero en ese caso también hablaríamos de un presupuesto diario.

 

Lo único que se me ocurre es que estés haciendo referencia a los presupuestos de la cuenta, directamente. Ahí podrás, en efecto, dar un presupuesto (como si fuera una base de saldo) para un periodo determinado.

 

Si no colocas una fecha de finalización y ese presupuesto no se consume, tus gastos generados seguirán "tirando" de ese presupuesto. Lo que te recomiendo es que para hacer el presupuesto del mes siguiente tengas en cuenta lo que llevas acumulado de los anteriores (lo que te haya sobrado, por decirlo de alguna manera), y que pongas como fecha de finalización, para cada presupuesto, el último día de cada mes, de manera que vayas trabajando con presupuestos mensuales cerrados.

 

Google AdWords.png 

 

Por favor, dime si vamos encaminados y estamos hablando de la misma cosa.

 

Saludos Emoticono feliz

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)