313 anunciantes en línea
313 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Presupuesto limitado falso

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola a todos,

os comento, tengo un par de campañas con un presupuesto bastante alto que no alcanzan nunca,¿Por qué me aparece entonces el estatus como limitadas por presupuesto si ni siquiera están ni cerca? ¿Debería de subirle al presupuesto a pesar de todo?

Gracias de antemano y un saludo.

Dani.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Daniel A
enero 2016

Re: Presupuesto limitado falso

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
Hola Daniel,
Eso me pasó a mí en su día con una campaña de Display.
Estuve indagando y llegué a la conclusión que la configuración de la campaña conjuntamente con la demanda que intentaba abarcar con ese pto era insuficiente, por eso el sistema marcaba ese error.
Ten en cuenta que si tienes la forma de la publicación en estándar no abarcarás el 100%.
Tienes que llevar mucho cuidado con ese estatus porque incurres en costes de oportunidad, y si tu campaña tiene buen rendimiento, la cuenta de resultado se verá afectada.
Lo que hice fue lo siguiente:
- Subí el pto. un escalón por encima de lo que tenía estipulado. Lo hice a través de la opción que te da la interface.
- Configuré reglas automáticas para que me monitorizara diariamente las métricas que tienes que controlar: Impresiones, clics, ctr y % de conversiones.
Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Daniel,

Me parece un poco extraño que las campañas no esten agotando el presupuesto, ya que el mensaje de "limitado por presupuesto" justamente te indica que AdWords no esta mostrando tus anuncios para el 100% de las impresiones por falta de presupuesto.

Yo si estaria en tu lugar incluiria la columna de Porcentaje de impresiones perdidas de la Red de Búsqueda (presupuesto) para comprobar que esto sea verdad y poder ver el % de impresiones que estas perdiendo.

Yo desde luego que le subiria el presupuesto, pero revisaria detenidamente el gasto los dias siguientes (no vaya a ser que te lleves un susto). Ojo, ten en cuenta que aun haciendo esto, hay veces tarda unos dias en quitarse el mensaje de limitado por presupuesto.

Otra cosa que puedes hacer es reducir tus CPC en las palabras clave que mas esten gastando, aunque esto te puede llevar a perder posiciones.

Revisa el icono que te aparece a la derecha del mensaje de "limitado por presupuesto" para ver cual es la modificacion/aumento que te aconseja Google.

Te dejo un enlace donde ya se hablo en la Comundad de ello.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Gesti%C3%B3n-de-Anuncios-y-Editor-de/Por-que-tengo-el-pres...

Un saludo Emoticono feliz

Luis

Luis Cantero
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Daniel A
enero 2016

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭
Hola Daniel,
Eso me pasó a mí en su día con una campaña de Display.
Estuve indagando y llegué a la conclusión que la configuración de la campaña conjuntamente con la demanda que intentaba abarcar con ese pto era insuficiente, por eso el sistema marcaba ese error.
Ten en cuenta que si tienes la forma de la publicación en estándar no abarcarás el 100%.
Tienes que llevar mucho cuidado con ese estatus porque incurres en costes de oportunidad, y si tu campaña tiene buen rendimiento, la cuenta de resultado se verá afectada.
Lo que hice fue lo siguiente:
- Subí el pto. un escalón por encima de lo que tenía estipulado. Lo hice a través de la opción que te da la interface.
- Configuré reglas automáticas para que me monitorizara diariamente las métricas que tienes que controlar: Impresiones, clics, ctr y % de conversiones.
Un saludo

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola, Daniel:

Estoy de acuerdo con lo que dice Néstor Candela sobre la publicación estándar, que hace que solo salgas en ocasiones para poder estirar el presupuesto todo el día. Por tanto, con esa distribución a lo largo de la jornada puede ser que no siempre se llegue al presupuesto diario y claro, tampoco aparecen tus anuncios siempre que haya una búsqueda. Sin embargo, si estuviera en acelerada, lo más seguro es que el presupuesto diario que tienes actualmente no fuera suficiente para publicarlos en todo momento y por eso te aparece el mensaje. Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

Colaborador Principal Alumni
# 5
Colaborador Principal Alumni
Hola Daniel

Me ha pasado varias veces, yo si son campañas que funcionan muy bien lo subo, pero por darle mas presupuesto no vas a tener mas impresiones si te falta mucho para llegar al presupuesto que no consumes, tal vez algún día llegaste el presupuesto o casi llegaste apareció el aviso y este no se fue.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola. Habilita la columna de porcentaje perdido por presupuesto como te lo sugieren. Creo que tiene que ver con que tengas saldo disponible en la cuenta. Revísalo también =). Saludos