394 anunciantes en línea
394 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Porqué no coincide el Reporte de Palabras Clave con la cantidad de Clicks que se ejecutaron?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Saludos Amigos de la Comunidad!!! Tengo cierta duda muy engorrosa que no me permite rendirle cuentas a mi Cliente con un ¡Informe Preciso!... POR FAVOR... ¿Por qué no me coincide el Reporte General de las "Palabras Clave" con la cantidad de "Clicks Totales" que se ejecutaron realmente?... NOTA: No he colocado ningún Filtro, la Cuenta es Nueva; y Anexo "Imagen Explicita" del Incoveniente. Realmente necesito AYUDA, ya que tuve que detener la CAMPAÑA y no puedo continuar ésta, si no resuelvo este asunto primero!!!... Muchas gracias de antemano a quien pueda Colaborarme!!! ;-)

 

¡Duda de Google AdWords!

Expertos respondieronverified_user

Hola Eymca,   ¿Estás segura que los reportes corresponden...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Eymca,

 

¿Estás segura que los reportes corresponden al mismo periodo de tiempo en análisis?

 

Podrías ser un poco más detallada de la diferencia y cómo lo estás detectando, en la imagen que muestras no queda claro la diferencia que dices.

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

¡Reporte Incoherente!

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Saludos David, EYMCA es el Nombre de la Cuenta del Cliente y en el Equipo de eMarketing, todos somos Hombres!!!... Je je... Pues bien Amigo David... En la imagen podrás observar que la cantidad de "Clicks Ejecutados" es de 112, mientras que en las "Palabras Clave Inactivas" (Inactivas porque tuvimos que detener la Campaña), las 2 únicas palabras que puedes observar en el Listado, supuestamente ordenadas por "Clicks" en orden de Mayor a Menor, no coinciden con la Totalidad de dicha cifra de 112. Es decir, la primera palabra "payloader" solo acumula Tres (3) Clicks; y las frase "maquinaria pesada"... Cero (0) Clicks, y presuntamente, son las que obtuvieron mayores Impresiones y Clickeos. Ahora bien, reconocemos que la Totalidad de Palabras Claves para la Campaña según indica el mismo Listado, son "Seis Mil Seiscientas Treinta y Nueve" (6.639), distribuidas en 3 Anuncios, en una Sola Campaña en el Sistema, y también, reconocemos, que es la primera vez que realizamos este "Experimento" de utilizar tantas Palabras con una sola Cuenta de AdWords; pero tenemos entendido, que el Límite de Adwords para "Palabras Clave", es Astronómico como pudimos leer otrora en algún Foro de Internet. En este sentido, ¿Crees que pueda ser a razón de tantas palabras cargadas en el Sistema?... En las Cuentas que manejamos con otros Clientes, no he hemos tenido ningún tipo de Problemas, y asumimos que también pudiera ser por únicamente utilizar poco más de 100 Palabras. ¿Qué crees hermano?

Hola:   No puedes realizar esa comparativa utilizando la...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola:

 

No puedes realizar esa comparativa utilizando la pestaña de la "Página principal" ya que los reportes que ofrece no refleja la totalidad de los "términos" ni "Grupos de Anuncios" ni "Campañas" que puedas estar utilizando.

 

Prueba haciendo clic en "Campañas" y comprueba si los datos totales del periodo seleccionado coinciden (Estoy seguro que sí Emoticono muy feliz)

 

A partir de aquí, podrás observar todas las métricas que necesites y tomar las correspondientes decisiones en función de los resultados observados.

 

Espero que te sirva de ayuda. Saludos,

 

Jorge Arias   Consultor Adwords en Geotelecom 

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)

Una disculpa pero suele suceder el error,   La página pri...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Una disculpa pero suele suceder el error,

 

La página principal no arroja todos los resultados, es un error utilizar esa sección, lo correcto es manejar los resultados en las páginas de la Campaña.

 

Por otro lado, ten presente la regla 80/20, o sea, el 20% de las palabras clave genera el 80% del tráfico, por ende el uso de muchas palabras claves no es tan recomendable.

 

Si puedes ver el mismo sistema te indica de las 6639 palabras clave,  5941 palabras generan poco tráfico.
 No tener una limitación en la cantidad no es indicio o incentivo de poderlas usar, además es mucho más adecuado optimizar algo controlado que algo tan extenso.

 

Exitos,

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Re: Una disculpa pero suele suceder el error, La página pri...

Novato ✭
# 6
Novato ✭

David y Jorge... Muchas Gracias por su valiosa Colaboración y disculpen el retraso en nuestra respuesta, pero nada de lo que nos recomendaron funcionó Amigos!!! Creemos que la única opción para encontrar la respuesta para resolver todo esto, Se ubica en la misma razón que nos colocó en el predicamento... La exagerada Lista de "Palabras Clave"..

 

Eso (¡Pensamos!), fue lo que menoscabó el Maravilloso Sistema en nuestra Cuenta de AdWords. Ahora bien, con esta experiencia, aprendimos agridulcemente, que aunque Google te diga que puedes colocar cerca de 50 Millones de "Palabras Clave" por Cuenta, es mejor solo trabajar en alrededor de unas 100 Palabritas!!! Emoticono sacando la lengua Realmente Muchas Gracias por su Ayuda!!! Guiño

Re: Una disculpa pero suele suceder el error, La página pri...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Eymca,

 

Gracias por tu mensaje y por la experiencia de este caso tan particular.


Seguimos aprendiendo y colaborando, éxitos...

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+