292 anunciantes en línea
292 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Por que el costo por click es diferente por cada campaña?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estimados

He lanzado 02 campañas, y mientras en una de ellas me han cobrado S/. 2 soles por 7 Clicks, en la segunda por campaña por un solo Click me han cobrado S/3.2 soles, Tendrán alguna idea por que es la diferencia?. He borrado mi anterior campaña y la cree de nuevo pero revisando esta nueva campaña me siguen cobrando muy alto por cada click en la segunda campaña. Tendran alguna idea que puede estar pasando?

Boris, qué tal? El tener dos campaña no significa que sie...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Boris, qué tal?

El tener dos campaña no significa que siempre tendrán el mismo costo. A continuación te comento dos casos:

1.- Si tienes las dos campañas para el mismo producto o servicio (en distinta cuenta), van a competir entre ellas. Lo que hará que cada una de ellas tendrá su propio nivel de calidad y por ende distinta posición promedio de anuncios y costos diferentes.

2.- Si tienes una campaña para un servicio y otra para otro servicio distinto, también tendrás costos distintos, ya que la competencia difiere de cada uno, las palabras claves puede tener mayor costo por la misma cantidad de competidores o volumenes, etc.

Lo ideal es que nos comentes más en detalle de que trata tu campaña, ya que con más información de lo que tienes es más fácil para nosotros entregarte una respuesta concreta.

Saludos y éxito.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Nicolas, muchas gracias por tus comentarios, mas bie...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Nicolas, muchas gracias por tus comentarios, mas bien respecto a los casos, mi caso es el segundo, es decir tengo 02 campañas para distintos servicios, el primero es para una publicidad respecto a los temas de "conciliacion", y el segundo es respecto a "abogadas". Entiendo que para la campaña de "abogadas" podria tener mayor competencia, pero normalmente yo pagaba el mismo costo por click que el de "conciliacion", pero note que algo cambio en el buscador de google hace como 03 a 04 meses atras, pues solo seguia apareciendo en el buscador la publicidad de "conciliacion" pero la de "abogadas" dejo de aparecer (solo tuve oportunidad de verla una vez pero luego ya no aparecia), aun aumentando para pruebas en 03 veces el presupuesto no observe que mi publicidad se viera en el buscador y cuando fui al icono de Facturacion en Adwords me seguian cobrando casi 05 veces mas de lo que normalmente me cobraban antes, ademas en el icono de Herramientas y Analisis indican que la campaña de "abogadas" no se presenta pues indica que el presupuesto de la campaña no permite invertir más hoy.

Hola Boris, te comento. Si son dos servicios distintos, e...

# 4
Hola Boris, te comento.

Si son dos servicios distintos, es muy propenso a que los costo difieran de uno del otro. Esto se debe a que la cantidad de competidores que tendrás será distinto.

Debes considerar que el anunciar 'conciliación' es distinto a 'abogadas' y supongo que esta segunda podría funcionar con menor rendimiento a 'conciliación' ya que es un término de búsqueda poco utilizado (lo digo con propiedad ya que llevo una campaña para abogados y es 'raro' que los usuarios busquen por un término, en este contexto, femenino).

Debo dejarte claro que los costos van a variar según tus niveles de calidad (experiencia en página de destino, % de clics esperados y relevancia del anuncio), CTR, cantidad de competencia, CPC Max, etc. Es acá donde imagino de tus cuentas tienen estadísticas distintas también.

Otra cosa, es que si te haz buscado muy seguido, es posible que Google no te muestre anuncios por temas de relevancia y evitar de manera inteligente impresiones demás. Es por esto que existe la herramienta de 'Vista Previa y Diagnóstico de Anuncios' (En pestaña Herramientas y Análisis). Allí puedes ver cómo se está comportando el anuncio en tiempo real.

Lo del tema del presupuesto agotado, es que en ese momento ya no tienes presupuesto diario disponible para seguir mostrando tus anuncios en el día. Tienes la opción de aumentar tu presupuesto diario (que significará aumentar también tu presupuesto mensual).

Saludos y nos cuentas.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner