1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Pagos y facturación

Novato ✭
# 1
Novato ✭

acabo de empezar como un freelance gestionando cuentas de adwords a los cliente, de momento prefiero que pongan ellos sus datos de facturación 

Un cliente tiene pagos por cuenta bancaria pero el estados de los pagos se queda en  (Pago automático programado) según suporte de adwords estos pagos se efectuaran en los siguientes días pero cuanto tardan ?  tengo otros casos que el estado es Pago automático pendiente y estos al día siguiente aparecen cobrados

Se trata de algún truco para luego rechazar los pagos ?? esto es lo normal ? cuantos días tardan normalmente en en aparecer como cobrado 

Gracias por la ayuda 

Pagos y facturación

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Muy buenas @an4s

Te recomiendo que leas detenidamente la ayuda de Adwords en ese apartado de 'Facturación'. Creo que es importante que conozcas en detalle la operativa de Adwords y los conceptos que maneja: https://support.google.com/adwords/topic/3119147?hl=es&ref_topic=3119101

Así sabrás, por ejemplo que…

Pagos automáticos: se le cobrará automáticamente después de que se publiquen los anuncios, 30 días después del último cargo automático o cuando alcance un importe predefinido (denominado "límite"), lo que se produzca antes. También puede realizar pagos en cualquier momento para controlar los costes.

Un saludo

Pagos y facturación

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Buenas @pepelebron gracias por tu respuesta.

Creo que no me he explicado bien, el método de pago automático lo tengo bien controlado.

Yo me refiero que hay algunos casos donde los pagos se quedan como pago programado mucho tiempo sin cobrar  

Por ejemplo aparece pago programado el día 14/04 y estamos el 20/04 y todavía no se ha descontado 

Lo normal es que apareciera como pago automático pendiente y al día siguiente aparece como pago automático 

Gracais Guiño

Pagos y facturación

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Es posible que no te entendiera correctamente. No sé, yo nunca he sido consciente de este supuesto que comentas. ¿Es algo que has observado puntualmente o se repite constantemente en tus cuentas?

Todas las cuentas de mis clientes las tengo configuradas con pagos automáticos y la verdad, me preocupo poco de ello. Salvo de descargar las facturas cada mes. Ya se encargará Google de cobrar lo suyo. Guiño

El desfase entre la fecha del pago programado, como dices, y del pago efectivo puede deberse a que algunos bancos tardan entre 24 o 48 horas en comprobar y hacer efectivo cualquier cargo. O bien que se ha llegado al límite y se ha ordenado el pago a ciertas horas (tarde o madrugada) o en ciertos dias (sábado, domingo, festivo) y eso demora la operativa.