569 anunciantes en línea
569 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Pago de impuestos por anuncios en Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estimados, agradecería que pudieran orientarme respecto de este tema ya que desde que leí el articulo me da miedo seguir publicitando por medio de adwords si voy a tener problemas con el fisco.

Agradeceré mucho sus respuestas!

"En septiembre del año pasado, el Servicio de Impuestos Internos (SII) pidió a Google Inc. la entrega de información referida a los pagos de Google AdWords-un servicio que permite a las empresas publicitar en el buscador y que cobra por cada click hecho- realizados por los clientes domiciliados o residentes en Chile.

Así, el organismo estatal comenzó a cobrar multas a las empresas que habían utilizado este sistema de publicidad cuatro años atrás por no pago de impuestos, el que asciende a un 35%. Las empresas afectadas, aseguran, desconocían la aplicación de este gravámen, el que tampoco fue clarificado por Google. De hecho, ya la solicitud de información a la empresa en Estados Unidos no les pareció adecuada a las chilenas afectadas pues, aseguran, muchas trabajaban con la subsidiaria de Google en Argentina. 

El presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Juan Pablo Swett, explica que hay multas que van desde los $10 millones hasta los $1.500 millones, cifra que podría hacer quebrar a más de cuarenta empresas nacionales, en su mayoría pymes.

Es por esto que comenzaron a contactarse con Google para pedirle explicaciones al respecto ya que no se les había advertido de esta situación.

“En algún momento conversamos con una representante de Google y había un artículo en el contrato, en la aceptación de condiciones, donde al parecer sale que Google acepta que los impuestos sean retenidos pero cuando contratamos el servicio pagábamos a través de una tarjeta de crédito, entonces no había ninguna posibilidad de retener esa plata”, explica el gerente Administración y Finanzas en Portalinmobiliario, Felipe Streitt cuya empresa pagó una multa de $35 millones a SII. 

multas

Novato ✭
# 2
Novato ✭

Giselle :

            No tiene porque dar miedo el hacer las cosas en forma correcta , no hay problema en manejar el tema de las retenciones, sigue publicitando , pero asesorate con tu contador ,  en una empresa el gerente de Administracion y Finanzas, debiera conocer el tema , no implica mayor costo para ti .

           Si necesitas ayuda en el tema contactame. mi mail es patricio.iniguez@entersoft.cl