1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Pago de impuestos al SII

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estimados:

He estado intentando encontrar información clara sobre el tema, pero no he podido. Quiero saber claramente, si realizo una campaña en Adwords, cómo debo pagar el 35% del impuesto al SII. Por ejemplo, si estoy haciendo prepagos a la tarjeta de crédito, por un monto de 300.000, ¿en qué momento debiese pagar este impuesto? ¿Hay alguna forma automática de pagar?

En todos lados dicen "debes pagar el 35% al SII", pero no he encontrado la forma de hacerlo. Mi duda es porque un cliente lleva un tiempo haciendo sus campañas por su cuenta, y ahora que yo se la estoy manejando, quiero dejarle en claro el tema para que no tenga problemas.

Saludos y muchas gracias! 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ignacio Andrés M
septiembre 2015

Re: Pago de impuestos al SII

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭
El 35% no lo cobra Google, va a venir reflejado directamente en la tarjeta. Te recomendaría, que para una campaña de esos montos, te comuniques con la gente de Google (08002224664) y le pidas una linea de crédito (este cambio es automático en la cuenta, solo debes presentar tus papeles fiscales y lo hace el operador de Google), lo que te permitiría pagar solo iva y no el 35 de ganancias.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ignacio Andrés M
septiembre 2015

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭
El 35% no lo cobra Google, va a venir reflejado directamente en la tarjeta. Te recomendaría, que para una campaña de esos montos, te comuniques con la gente de Google (08002224664) y le pidas una linea de crédito (este cambio es automático en la cuenta, solo debes presentar tus papeles fiscales y lo hace el operador de Google), lo que te permitiría pagar solo iva y no el 35 de ganancias.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias José, ¿y el IVA también va reflejado directamente en la tarjeta?

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
No el IVA se ve reflejado en la solapa de facturación. La puedes encontrar arriba a la derecha dándole click al engranaje la primer opción facturación.
Ahí vas a encontrar un detalle de los gastos e impuestos que tu cuenta lleva consumiendo, ten en cuenta que si tu facturación es por medio de tarjeta de Credito, no se descuenta IVA. El IVA es solo para la opción pre pago con facturación en el país.

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Ignacio, lamentablemente la información que entrega José no es la correcta.

Primero que todo, ese impuesto del 35% es del impuesto adicional por compra en el extranjero, según establece el SII. Este impuesto lo debes pagar cuando compras publicidad con Google y lo debes declarar en el formulario 50, línea 18, del mismo mes cuando haces la compra (o el pago según el método: prepago o postpago).

El IVA no lo verás en ninguna parte de la cuenta de AdWords ya que no lo muestra. Este lo debes pagar siempre cuando ofrezcas los servicios a algunos de tus clientes, pero finalmente es él quien lo paga, no? como cualquier compra que hagamos nosotros.

Considera también que Jose lo más probable que se haya confundido, ya que esos $300.000 lamentablemente no podrán ayudarte a obtener la línea de crédito. El usuario puede que se haya confundido con otro tipo de peso (internacional).

Espero no te confundas con la otra respuesta.
De todas formas se agradece a Jose su disposición de ayudar, siempre serán bienvenidas todas las respuestas a los usuarios que visitan esta comunidad.

Saludos,
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
José se equivocó porque increiblemente en Argentina también pagamos 35% cuando hacemos una compra en el exterior, incluyendo servicios de AdWords.
Esto es sobre Chile Emoticono feliz

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Luan, tiene razón, me equivoque con Argentina. En chile no existe el método pre-pago sin tarjeta de crédito o debito, es decir que para pagar adwords siempre debe ser con tarjeta.
Mi aclaración sobre el IVA aplica solamente a Argentina y México (dentro de Latam) en donde Google trabaja como agente de retención fiscal para las compras de publicidad (sin tarjeta de crédito o debito), ya que cuenta con oficinas en esos países y ese método de pago trabaja como facturación local y no internacional (tarjeta de crédito y debito). Esperó haber sido de ayuda.

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Ignacio
Falta algo más, como es un impuesto de retención, debes considerar cual es la base imponible para el cálculo del 35%, ya que si invertiste $300.000.- esa no es la base para calcular el impuesto, dado que tu a Google le cancelas solo el diferencial entre la base y el impuesto.
Me explico
Tu le pagas a Google $300.000.- ya deducido el impuesto del 35%.
Ejemplo
$300.000.- dividido 0.65 (el 0.65 es el liquido 100%-35% divido 100)
Monto Bruto $461.538.-
35% Retención $161.538.- (Lo que pagas en el Form 50 línea 18)
Monto líquido $300.000.- (lo que le pagas a Google)
Espero te quedara claro para que no cometas el error de calcular el 35% sobre los $300.000.-

Pago de impuestos al SII

Novato ✭
# 9
Novato ✭

Estimados, estuve viendo el foro, y me queda una duda, ya tengo claro que tengo que declarar en el formulario 50 en la linea 18, ahora yo puntualmente tengo una factura por un monto de $ 281.142,  quiere decir que debo informar una base imponible de  432526.- y pagar al SII  151.384 y a google el total de la facturación, es decir los 281.142?.-

Atento a sus comentarios

Luis T.