Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

221 anunciantes en línea
221 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de Google Ads? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Obtener factura en formato XML

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, me gustaría saber como puedo obtener o descargar mi factura en formato XML.

Gracias!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Dulce M
septiembre 2015

Re: Obtener factura en formato XML

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Dulce, hola Óscar

En México se pide el XML como formato de factura electrónica, el PDF es sólo para que la gente vea algo legible. El problema es que el XML tiene cadenas de facturación que si están mal, te pueden multar gravemente con el SAT (Hacienda en México), incluso en la cárcel. Podría ser como falsificación de facturas Emoticono frustrado
En la empresa en la que trabajaba nosotros le dábamos la factura al contador y ya. Se supone que es un servicio que haces en el extranjero, ¿no?

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Dulce

La factura se descarga en formato PDF pero una opción que puedes hacer es que una vez te la hays descargado, uses algún programa conversor PDF a XML

En acrobat (según versiones) puedes hacerlo simplemente haciendo "guardar como" , pero si no te deja puede buscar algún otro programa que hay muchos.

Por ejemplo he hecho una búsqueda rápida y me ha salido el PDFGRABBER

Un saludo
oscar abad
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Dulce M
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Dulce, hola Óscar

En México se pide el XML como formato de factura electrónica, el PDF es sólo para que la gente vea algo legible. El problema es que el XML tiene cadenas de facturación que si están mal, te pueden multar gravemente con el SAT (Hacienda en México), incluso en la cárcel. Podría ser como falsificación de facturas Emoticono frustrado
En la empresa en la que trabajaba nosotros le dábamos la factura al contador y ya. Se supone que es un servicio que haces en el extranjero, ¿no?

Saludos

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Vaya, desconocía eso

Aquí en España no hay problema supongo

Venga, un saludo y gracias por el aporte
oscar abad

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Nacho, así es, con las nuevas disposiciones del SAT para este 2014 la empresa ahora me pide el XML ya no basta con entregarle el PDF, Y entro en conflicto si genero el XML por mi parte.
Saludos!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Según yo tengo entendido, en México no pagamos los impuestos de Adwords, las campañas están sujetas a los impuestos de EUA, por lo que no se pueden deducir. Lo que tend´rias que hacer es facturar tu servicio con un PAC.

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Comparto que el pdf se factura en Google Estados Unidos, lo que se descarga es un Comprobante de Pago que no tiene valor Fiscal ya que se trata de una Transacción Internacional.
Lamentablemente me han confirmado que no envian archivo XML.
Gracias!

Novato ✭
# 8
Novato ✭
pues tenemos un problema grave en cuanto a facturacion ya que en mi desglose de cargos SI ME ESTAN COBRANDO IVA de hecho el iva es muy alto, por 53.28 pesos mexicanos me cobran un iva de 13.79 pesos, osea, me estan cobrando el 25.88 % de iva y esta espcificado como IVA o que es ese impuesto llamado IVA que estan cobrando?

Novato ✭
# 9
Novato ✭

hola que tal, soy de México y tengo los servicios de adwords, para recuperar y/o descargar los XML de tus facturas entras a la pagina del sat en servicios con tu contraseña y usuario y te vas al apartado FCTURA ELECTRONICA y le das donde dice CANCELAR CONSULTA O RECUPERAR CFDI, después le das en COMPROBANTES RECIBIDOS, tienes que tener a la mano tu comprobante en formato impreso, porque vas a necesitar el folio fiscal que aparece en tu comprobante impreso, le das en buscar por numero de folio anotas el numero y te va a aparecer la información le das descargar XML y listo ya tienes el archivo XML de tu comprobante.

Usuario Destacado
# 10
Usuario Destacado

Hola Dulce, en México el pago de AdWords con tarjeta de crédito no genera IVA ya que el cobro se hace directamente desde Google USA. En este caso la factura es de Google USA y solo está disponible en DPF directamente en el menú de Facturación.

Si el pago se hace a través de DineroMail, entonces la factura es de Google México y se hace el cargo adicional del IVA. La factura PDF y XML se solicita a la dirección facturacionmexico@google.com

Al solicitar la factura deben incluir los siguientes datos: ID de cliente, nombre del cliente, RFC del cliente, monto de pago/depósito y fecha del pago/depósito.

Suerte…