Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

455 anunciantes en línea
455 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de Google Ads? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

Obtener Factura Mexico

Novato ✭
# 1
Novato ✭

He hecho el pago de las campañas contratadas por medio de tarjeta de debito Visa , necesito saber como obtener la factura con CFDI, para efectos fiscales.

Saludos

Hola Pakanish, las facturas las encontrarás en la pestaña...

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola Pakanish, las facturas las encontrarás en la pestaña de facturación, las ponen mensualmente, si te fijas en lineas veras alguna donde pone factura y queda resaltada en color gris de fondo.

Saludos

Arnau

Socio certificado de Google Adwords, gestor de cuentas en wemcor.com, erigin.com, amplia experiencia en SEO.

Re: Obtener Factura Mexico

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola! Yo llame al call center y me comentaron que los comprobantes de pago que te ofrece la pagina de Google no funcionan para deducir impuestos en Mexico, es decir que no obtendremos un CFDI solo un recibo de pago. Argumentan que al ser un cargo internacional no se ajustan a la nomatividad mexicana. Eso es lo que se.

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola, las facturas con IVA solo las puedes recibir si haces tus pagos con Dinero Mail.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Octabio!
entonces si pago con Dinero Mail, google emite la factura o Dinero Mail??

muchas gracias por la informacion.

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Debe ser Gooogle ya que Dinero Mail solo es el método de pago, toma tu tiempo ya que a veces tarda un poco en aplicar el pago y verse reflejado en tu cuenta.

Las facturas que emite Google sirven para deducir ISR mas no el IVA.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Hola y alguien sabe como deducir las facturas que emite Google a nombre de GOOGLE OPERACIONES DE MEXICO, S. DE R.L. DE C.V. donde si desglosa el IVA pero no cumple con el requisito de deducIbilidad al momento de pago porque el pago lo recibe DIGICUENTAS S.A. DE C.V (DINEROMAIL) como intermediario financiero. Hay alguna solución para este problema?

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Google me pasó este link para solicitar tus facturas, saludos
https://support.google.com/adwords/contact/dineromail?hl=es-419

Re: Hola Pakanish, las facturas las encontrarás en la pestaña...

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Envían formato XML? por que tengo entendido que si no, pues no sirve fiscalmente

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Hola Jaime:

Fíjate que yo estoy en esos dilemas que están discutiendo, ya que en enero arranco con otros colegas un proyecto de consultoría en SEM. Sin embargo, no tenemos muy claro si es mejor alternativa que el cliente se haga cargo del pago de la inversión publicitaria, vinculando un método de pago a la cuenta creada en el MCC a la que yo le dí acceso, o hacernos cargo nosotros del pago de la inversión publicitaria para poder deducir impuestos, no obstante no tenemos claro si funciona bien y si los comprobantes son válidos en el caso de méxico.

Google dice que puede emitir facturas cobrando el 16% de iva.

https://support.google.com/adwords/answer/2375370?hl=es-419#ts=2839615,2839617

¿Respecto al problema que comentas con dinero mail? ¿ lo has podido resolver para efectos fiscales? ¿Cual ha sido tu experiencia? ¿Es posible tramitar las facturas sin intermediarios que nos hagan problemas de deductibilidad?.

Agradeceré mucho tu respuesta.

Saludos