Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

416 anunciantes en línea
416 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de Google Ads? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

No tengo claro los costos de campaña

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes. Soy nuevo en esto y estuve averiguando para comenzar una campaña pero no me termina de quedar claro el tema de los costos y la facturación. Tengo una consultora con una página web bastante nueva y me gustaría que aparezca en las búsquedas para promocionarla. 

Entiendo que puedo seleccionar un límite diario de dinero, pero no entiendo qué me da el Adwords por ese dinero. Supongamos que elijo $50 por día. ¿Eso a qué equivale? ¿Cierta cantidad de clicks, ciertas horas de anuncio?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: No tengo claro los costos de campaña

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Santiago

El costo por clic lo decis tú.
La idea es que tengas varias palabras clave y elijas cuánto pagar por un clic en un anuncio que activa cada palabra clave, dependiendo de cuánto te rinda cada una. Si una te trae 10 conversiones por cada 100 clics (tasa de conversión de 10%) ofertas más que por otra que convierte 5 veces cada 100 clics, por ejemplo.

Espero que se entienda, cualquier duda nos consultas.

Saludos!

Re: No tengo claro los costos de campaña

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Santiago,

Los 50$ equivalen a tu presupuesto diario. Adwords es un mercado de oferta y demanda, oferta del espacio de Google en su buscador, demanda de las empresas de publicidad.

El precio de los clicks varía según esta oferta y demanda, por lo que es importante segmentar bien los horarios, las regiones y el público al que quieres llegar.

Hay un estimado de cuánto vale una palabra clave como promedio en la herramienta del planificador de Adwords. Por ejemplo 5$ el click, eso significaría que Adwords debería llevar una media de 10 usuarios al día por ese precio.

Luego viene lo bueno, puedes optimizar tus campañas para bajar el precio de esos 5$ y además que los que lleguen a tu web conviertan.

En resumen: adwords te proporciona el espacio para publicitarte, el resto, varía según oferta y demanda.