590 anunciantes en línea
590 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder

No tengo campañas activas y me siguen cobrando, por que?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Quisiera desactivar mi cuenta de google adwords, ya que no tengo campañas activas y me siguen cobrando. Agradecere mucho a quien me ayude. Ademas preguntarles si analytics depende de tener adwords o puedo seguir utilizandolo. Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Arg, Es raro que se te esté cobrando siendo que no tienes...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Arg,

Es raro que se te esté cobrando siendo que no tienes campañas activas. La única forma es que si tengas activas. Rogaría por favor verifiques aquella información ya que de la nada, Google no te cobrará.

Respecto a Analytics, ésta y las demás herramientas funcionan independientes. Por lo mismo, no habría problema si no tienes funcionando AdWords.

Saludos.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola Argeinfacher   Sin ver tu cuenta casi te puedo asegu...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Argeinfacher

Sin ver tu cuenta casi te puedo asegurar que no te estan cobrando teniendo tu cuenta parada.

La causa mas probable de que pienses que te estan cobrando, es que google tiene una forma un tanto peculiar de cobrar, que nunca suele cuadrar, pero al mismo tiempo tampoco suele dar error.

Si entras en tu campaña en la pestaña facturacion historial de transacciones, podras comprobar como los clics que te estan cobrando, son de la fecha en que tu cuenta estaba activa.

Para no tener confusiones siempre es recomendable en el momento que decides dejar de anunciarte realizar un pago manual, para asegurarte de que dejas todo pagado, y no te llevas una sorpresa pasados unas semanas.

Si tienes clics recientes, es que te has dejado alguna parte de la cuenta activa.

Para cerrar tu cuenta tienes que ir a mi cuenta / preferencias / cerrar cuenta y para poder cerrarla necesias acceso de administrador a la cuenta.

Piensa que si cierras la cuenta perderas todos los datos, que te puedes ser utiles para seo, si la cierras yo en tu lugar descargaria informes de consulta de busqueda, de palabras claves etc

Por ultimo google analytics funciona independientemente de adwords, por eso no te tienes que preocupar, cerrar la cuenta de adwords, solo afecta a adwords.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

Hola ArgEinfacher,   Para complementar las otras respuest...

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola ArgEinfacher,

Para complementar las otras respuestas, también creo que puede ser posible que tu hayas tenido configurado pagos automáticos en el que vas acumulando costos (vía clics o impresiones según sea el caso) y Google te cobra de una de las siguientes formas:

• Apenas cumplas 30 días desde el último cobro.
  • Apenas llegues al límite de crédito que te da Google.

Entones es posible que en tu campaña hayas acumulado costos y que Google no te los haya cobrado porque o bien no había pasado 30 días desde el último cobro o porque no habías llegado a tu límite de crédito.

Como dice Nicolas y Dany, es dificil que Google cobre 'sin razón alguna', debes estar pagando por consumos pasados!

Un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics