982 anunciantes en línea
982 anunciantes en línea
¿Sabes como obtener una factura de AdWords? Aquí puedes encontrar ayuda sobre todos los temas de facturación e información para gestionar los pagos correctamente.
Guiame
favorite_border
Responder
Highlighted

No me aparece la opción billing (Facturación) en mi cuenta de AdWords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Saludos a todos:

La duda que tengo es sobre la opción de facturación en AdWords, ni siquiera me refiero a cómo hacer el proceso, sino a que tan solo me aparezca el botón Facturación en mis Preferencias. 

Acabo de crear una cuenta de AdWords para aprender a usarlo, no tengo ninguna empresa ni llevo la cuenta de alguna, por lo que cuando me pidió el link de la empresa puse un link de Google Plus.

Incluso, como parte de mi aprendizaje he intentado crear una campaña, pero cuando voy a seleccionar la cuenta de la campaña doy click en Elegir y me aparece vacío.

¿Alguien me puede explicar el motivo de este par de detalles?, ¿es porque no agregué al inicio ninguna empresa, por usar como link de empresa Google Plus?, ¿cuál es la forma de solucionar estos detalles?

Como pueden ver soy neófito en el tema pero necesito aprender todo lo más importante a la brevedad, por lo que cualquier ayuda es bienvenida, saludos.

Re: No me aparece la opción billing (Facturación) en mi cuenta de AdWords

Novato ✭
# 2
Novato ✭

Hola Carlos,

Probablemente el problema que tienes viene porque que has creado una cuenta de administrador en Google Adwords que sirve principalmente para administrar varias cuentas de clientes. Teniendo en cuenta esto, cuando intentas acceder a la sección de facturación no te aparece la opción para configurarla ya que los datos de facturación se configuran a nivel de cada cuenta individual de cliente a no ser que tengas habilitada la opción de "facturación consolidada".

Por otro lado, es posible que no puedas crear una campaña ya que no tienes una cuenta individual vinculada a la cuenta del administrador. Cuando creas la campaña te pide que la vincules a una cuenta individual dentro de ese administrador y en este caso te aparece como "vacio". Quizá es un poco complejo.

En este sentido, te aconsejo que crees una cuenta individual de cliente dentro de ese administrador para proceder a crear distintas campañas de prueba y poder configurar los datos de "facturación".

Espero que la respuesta te sirva de ayuda.

Un saludo,